Kaiku, con solvencia
Este fin de semana se ha disputado en aguas de Pedreña el 63º Campeonato de España, contendiendo por primera vez las féminas en forma de Trofeo como paso previo a su instauración como Campeonato. Por parte de los chicos las ocho embarcaciones que bogaron el sábado en la previa fueron los mejores de los regionales: los gallegos Tirán y Amegrove, cántabros Castro, Astillero y Pedreña y vascos Kaiku, Orio y Hondarribia fueron distribuídos en dos tandas por sorteo y de las que pasarían a disputar la final los vencedores y los dos mejores tiempos. Una primera tanda integrada por Kaiku, Tirán, Astillero y Hondarribia y que ganaron con una claridad meridiana los bermeotorras. A más de 10 seg entraron muy parejos Tirán y Astillero por ese orden. Hondarribia más descolgado. En la segunda Castro se impuso por muy poco a Orio, siendo tercera Pedreña sin posibilidad de pasar por tiempos y Amegrove, mejorando el tiempo de Hondarribia. Solo 47 seg separaron a Astillero de la tanda de honor del domingo que queóo integrada por Kaiku y Castro como vencedores y Orio y Tiran como mejores tiempos.

El domingo, la manga de consolación se la llevaron los locales por 50 centésimas de diferencia con Astillero. Terceros Hondarribia y más separados Amegrove.
El primer Trofeo FER femenino se lo llevaron con suficiencia las gallegas del Rias Baixas ante la ausencia de embarcación guipuzcoana (descordinación de fechas) por delante de las vascas de Bilbo y las cántabras de Astillero.
La tanda de honor se la llevó por méritos propios la Bizcaitarra de Kaiku que ya en el primer largo le metió a Castro, segundo finalmente, cinco segundos y el doble al resto de embarcaciones. Empleando menos de 20 minutos, Kaiku repite campeonato. Castro entró a siete segundos, Tirán a once y Orio a veinte.
Enhorabuena a los pupilos de Korta.