El sábado, en Orio,
Urdaibai puso sus cartas encima de la mesa y le demostró a Orio que va a tener que remar mucho si quiere ganar la liga. Ante la imposibilidad de corregir la desviación de la boya dos del exterior, la solución de urgencia del comité de competición de la ACT fue proponer a los clubes una regata contrarreloj por parejas. No hubo entente y finalmente, tras cuarenta minutos de demora, las tripulaciones disputaron un contrarreloj individual por la calle uno, repartidas en dos grupos de seis. No acabaron ahí con contratiempos ya que en la segunda serie, en la que remaban los favoritos, San Juan rompió una bancada en las primeras paladas y tuvo la 'suerte' de salir en último lugar, por detrás de Urdaibai, con la pequeña ventaja que ello representaba -dispusieron de todas las referencias sobre sus rivales-. Pero los 'txos' no están para concesiones. Quiere dejar la Liga encarrilada antes de centrase en La Concha y volvió a dejar patente son los más fuerte.
Orio mantuvo el tipo en la primera mitad de regata, aunque acabó claudicando ante el poderío físico y técnico de los bermeotarras. La 'Mirotza' perdía dos segundos en la primera maniobra, pero en el segundo giro ambas tripulaciones marcaron el mismo crono. A partir de ahí llegó el recital de los hombres que dirige José Manuel Francisco. En el tercer largo, el de la verdad, asestaron el primer zarpazo -nuevo segundos sobre la 'Mirotza' en la última ciaboga- y en el largo final demostraron que en popare también se desenvuelven a la perfección. Dieciséis segundos en meta con respecto a los anfitriones, séptima bandera para sus vitrinas y golpe de mando que puede dejar al rival tocado anímicamente de cara a las tres jornadas que restan.
El domingo en Castro Urdiales, 
los locales con el apoyo de su público se impusieron a los actuales líderes en la tercera tanda batiendo además el record de la prueba. Fue en el segundo largo cuando La Marinera cogió unos 10 segundos de ventaja que supo administrar hasta la llegada. Tercero Orio sin poder acercarse.
La liga queda así confirmando Zarautz su descenso de categoría y Zumaia su disputa de playoffs. Kaiku y Hondarribia terminan su temporada de Liga al haber quedado 9º y 10º y solo remar las dos últimas regatas los ocho primeros.
No comments:
Post a Comment