Thursday, June 6, 2013

Erzberg Rodeo Hare Scramble 2013

Este año la dureza de la prueba no se limitó solo al diabólico trazado marcado por los organizadores, sino que los dioses del Olimpo se confabularon contra los pilotos enviando todo un combinado de lluvia, nieve, viento y secciones anegadas de agua que hizo que tan solo 14 auténticos héroes fueran capaces de llegar al final del recorrido marcado, en el tiempo máximo permitido (4 horas), en una carrera, en la que simplemente acabar es una hazaña para cualquier piloto de primera línea.
El Hare Scramble reunió a 500 participantes alineados en diferentes filas de parrilla de salida sobre un terreno inundado de agua hasta la altura de la parte superior de las botas. El piloto de Husaberg Graham Jarvis fue quien se llevó finalmente la victoria, en una temporada en la que ya ha logrado vencer en otros eventos de Hard Enduro y al que se le había escapado la victoria en la pasada edición al saltarse un control de paso. Otro veterano, Andreas Lettenbichler, fue segundo, mientras que el joven español Alfredo Gómez completaba el podio.
El piloto KTM oficial, Jonny Walker, ganador en 2012, se mostraba ciertamente decepcionado tras acabar en cuarta posición a un minuto de Gómez. El británico de 22 años era una de los claros favoritos para la victoria antes de la carrera, algo que confirmó asegurándose una plaza en la primera línea de salida, pero su KTM 300 EXC se vio envuelta en el tremendo caos de motos encalladas en el barro de la salida, perdiendo un tiempo precioso que acabó costándole el perder una plaza en el podio, a pesar de una increíble remontada
Sin lugar a dudas la palma de la mala suerte este año se la llevó el piloto local y autor de la pole Lars Enöckl. El piloto de pruebas de KTM fue el más rápido en la clasificatorias, pero su moto se ahogó en el lago que era la zona de salida y allí acabo su carrera, antes de empezar. Iván Cervantes con KTM, octavo, podría haber finalizado entre los cinco primeros.
El piloto de Husaberg Mario Román, de haber pasado el corte de las cuatro horas habría terminado 16º (llegó al penúltimo control). Este año, el cinco veces vencedor de la prueba, Taddy Blazusiak, estuvo presente tan solo como espectador.
El Erzberg Rodeo atrae a pilotos de todo el mundo. Miles lo intentan, pero tan solo unos pocos tienen éxito y después de este fin de semana, volverán a ser miles los que tengan en su mente la idea de acabar la prueba aunque solo sea una vez en su vida. Y a pesar de que este año la climatología se ha empeñado en mostrar su lado más desagradable, la carrera se ha disputado con entera normalidad, gracias a su alma mater Karl Katoch y todo su equipo. http://youtu.be/g3b-Q0dMSHE
 

No comments:

Post a Comment