SBK 1ª. Carrera declarada en seco aunque el piso en algunas zonas está algo húmedo. Salen por delante desde la pole Baz, Sykes, Rea y el resto entre ellos Elías (10º en parrilla). Giugliano víctima de sus ímpetus cae en la primera vuelta. Laverty se queda en la salida y remontando, se cae en la 7ª. Sykes se sale en la 4ª vuelta y deja por delante en solitario a Guintoli con Rea y Baz un poco detrás, pero se reincorpora a la pista. Guintoli llega a sacar 5 seg a Baz, Rea y Sykes y más de 10, al grupo perseguidor en el que circula Elías cómodamente. Sykes con más ritmo que sus compañeros salta adelante a por Guintoli y le va recortando vuelta a vuelta hasta que a punto de contactar con él y a cuatro vueltas del final se detiene la carrera por aceite en pista.

SSP.Tras la salida Sofuoglu tomaba la delantera, seguido por Marino, Van der Mark, su compañero de equipo Zanetti, Kennedy y el resto. El turco tira con fuerza del grupo intentando despegarse, pero un error le hace caer hasta la sexta posición, dejando a VD Mark líder de carrera por delante de Marino y Kennedy. Tras cinco vueltas el piloto local de Honda y Marino habían logrado unos importantes metros de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado en ese momento por Sofuoglu y Kennedy y en el que también rodaban el líder de la clasificación provisional Coghlan y Cluzel. Kennedy cae, reiniciando la marcha muy retrasado. Mediada la carrera, VD Mark se había despegado de Marino, con Sofuoglu tercero El piloto turco consigue alcanzar la rueda del italiano en las vueltas siguientes, pero sufre un inesperado problema mecánico que le hunde en la clasificación. Finalmente, VD Mark entraba victorioso en meta, ocupando las restantes plazas del podio Marino y Cluzel. Por detrás, Coghlan se imponía a Zanetti y Rolfo remontando a Tamburini. De Rosa, Jacobsen y Wahr completaban las diez primeras posiciones. Calero 17º.
SBK 2ª. Después de mucha incertidumbre por la lluvia y un par de intentonas de inicio se decide correr, declarar la carrera en mojado y programarla a 15 vueltas. Se repite la imagen de la primera carrera con Guintoli por delante con Rea, Sykes, Baz y Elias. Por detrás Haslam, Giugliano, Melandri y el resto. Y cuando Haslam está a punto de rebasar al español se para la carrera por exceso de agua en la 4ª vuelta. Tras más de una hora de parada, los pilotos vuelven al asfalto para disputar una carrera al sprint de tan solo 10 vueltas. Rea, arriesgando, se escapó desde el principio con Guintoli por detrás, que intentando ir en su busca se caía prematuramente cambiando al momento la actitud de Sykes, mucho más conservador. También caen Elías y Laverti. Segundo en meta Lowes, a lomos de la Suzuki, intentando remontar a Rea, y tercero Giuliano. Cuarto Sykes, que conserva así el liderato en el certamen y quinto Haslam. Melandri, Baz, Davies, Guintoli y Canepa completan las diez primeras plazas. Salom 15º