SBK 1ª. En la salida Sykes tomaba la iniciativa tirando del grupo con Rea, Guintoli, Baz y Giugliano a su rueda. Tras el primer paso por meta Baz asumía la cabeza de carrera con Rea segundo y Sykes tercero. Sin embargo, éste sería superado por Guintoli al comenzar la quinta vuelta. En la séptima, Baz seguía liderando con Rea segundo, pero Guintoli, con mejor ritmo, comenzaba a dejar atrás a Sykes para alcanzar la estela del dúo de cabeza y adelantar a Rea tras el siguiente paso por meta. La reacción de Sykes no se hacía esperar, al tiempo que Guintoli aumentaba el ritmo y comenzaba a acosar a Baz por la primera posición. Las preocupaciones del equipo Kawasaki Racing también aumentaban cuando Melandri relegaba a Sykes a la quinta plaza. Guintoli se hacía con la primera plaza a tres giros del final, mientras que Sykes volvía a adelantar a Melandri y a Rea para ponerse tercero.
A dos vueltas para el final desde el equipo Kawasaki Racing ordenaban a Baz ceder su posición a Sykes, que llevaba a rebufo a Rea, ignorando la orden para entrar en meta segundo por detrás de un victorioso Guintoli, dejando a su compañero de equipo tercero. Rea finalizaba cuarto a por delante de Giugliano 5º y Elías 6º. Las diez primeras posiciones se completaban con Davies, Melandri y los dos pilotos del equipo Suzuki, Laverty y Lowes. En la categoría EVO se imponía Canepa, duodécimo, con el español Salom a continuación asegurándose matemáticamente el triunfo de la categoría EVO.
SSP. Cluzel tomaba la delantera en la salida con Van der Mark, Wilairot, Zanetti y el invitado Mahias, formando un compacto grupo donde se sucedían los adelantamientos. El líder Van der Mark empezaba a distanciarse de un inspirado Wilairot, que rodaba segundo y este a su vez, del grupo. A cuatro vueltas del final Van der Mark y Wilairot continuaban marcando un fuerte ritmo y en el segundo grupo Zanetti comenzaba a perder terreno. La lucha por la tercera plaza llevaba en esos momentos al límite a Mahias, Cluzel y Coghlan, que intercambiaban repetidamente sus posiciones. Van der Mark cruzaría primero la línea de meta seguido de Wilairot, mientras que la lucha por la tercera posición se resolvía a favor de Cluzel, que precedía a Mahias y Coghlan. La sexta posición sería para Rolfo, que adelantaba Zanetti, séptimo. Sofuoglu, Tamburini y Roccoli completaban las diez primeras posiciones. Calero finalizaba décimo noveno.
SBK 2ª. Sykes y Guintoli partían separados por sólo tres puntos en la clasificación. Haciendo primero y segundo, el que quedara por delante,ganaba, aparte de otras posibilidades según qué posiciones. En la salida el británico se hacía con la primera posición, seguido por Rea, Giugliano, Guintoli, Elías, Melandri y Laverty. Cinco vueltas después Guintoli era el nuevo líder de carrera con Rea y Sykes a su rueda. El francés con muy buen ritmo luchaba para escaparse de sus dos rivales y poco a poco lo iba consiguiendo aumentando su ventaja sin dar síntomas de fatiga, cruzando primero la línea de meta con más de 3 seg de ventaja sobre Rea, finalmente segundo y Sykes tercero. Melandri, Davies y Elías completaban las seis primeras posiciones, precediendo a Baz, Giugliano, Lowes y Haslam entre los diez primeros. Undécimo Salom y primera EVO. Este resultado le daba el título al piloto de Aprilia por un margen de seis puntos sobre su rival de Kawasaki (416 frente a 410). En la lucha por la tercera plaza final, Rea se imponía Melandri por un único punto (334 frente a 333).


No comments:
Post a Comment