Monday, November 3, 2014

SBK y 12ª Losail

A Losail en Qatar, llegaba por primera vez el campeonato para celebrar las carreras bajo la luz de los focos. Sólo 12 puntos separaban a Sykes de Guintoli y todo por decidir. Ordenes de equipo, posibilidades, probabilidades, pronosticos... Muchos nervios en las dos escuadras.
SBK 1ª. En la salida Sykes tomaba la iniciativa tirando del grupo con Rea, Guintoli, Baz y Giugliano a su rueda. Tras el primer paso por meta Baz asumía la cabeza de carrera con Rea segundo y Sykes tercero. Sin embargo, éste sería superado por Guintoli al comenzar la quinta vuelta. En la séptima, Baz seguía liderando con Rea segundo, pero Guintoli, con mejor ritmo, comenzaba a dejar atrás a Sykes para alcanzar la estela del dúo de cabeza y adelantar a Rea tras el siguiente paso por meta. La reacción de Sykes no se hacía esperar, al tiempo que Guintoli aumentaba el ritmo y comenzaba a acosar a Baz por la primera posición. Las preocupaciones del equipo Kawasaki Racing también aumentaban cuando Melandri relegaba a Sykes a la quinta plaza. Guintoli se hacía con la primera plaza a tres giros del final, mientras que Sykes volvía a adelantar a Melandri y a Rea para ponerse tercero. A dos vueltas para el final desde el equipo Kawasaki Racing ordenaban a Baz ceder su posición a Sykes, que llevaba a rebufo a Rea, ignorando la orden para entrar en meta segundo por detrás de un victorioso Guintoli, dejando a su compañero de equipo tercero. Rea finalizaba cuarto a por delante de Giugliano 5º y Elías 6º. Las diez primeras posiciones se completaban con Davies, Melandri y los dos pilotos del equipo Suzuki, Laverty y Lowes. En la categoría EVO se imponía Canepa, duodécimo, con el español Salom a continuación asegurándose matemáticamente el triunfo de la categoría EVO.
SSP. Cluzel tomaba la delantera en la salida con Van der Mark, Wilairot, Zanetti y el invitado Mahias, formando un compacto grupo donde se sucedían los adelantamientos. El líder Van der Mark empezaba a distanciarse de un inspirado Wilairot, que rodaba segundo y este a su vez, del grupo. A cuatro vueltas del final Van der Mark y Wilairot continuaban marcando un fuerte ritmo y en el segundo grupo Zanetti comenzaba a perder terreno. La lucha por la tercera plaza llevaba en esos momentos al límite a Mahias, Cluzel y Coghlan, que intercambiaban repetidamente sus posiciones. Van der Mark cruzaría primero la línea de meta seguido de Wilairot, mientras que la lucha por la tercera posición se resolvía a favor de Cluzel, que precedía a Mahias y Coghlan. La sexta posición sería para Rolfo, que adelantaba Zanetti, séptimo. Sofuoglu, Tamburini y Roccoli completaban las diez primeras posiciones. Calero finalizaba décimo noveno.


SBK 2ª. Sykes y Guintoli partían separados por sólo tres puntos en la clasificación. Haciendo primero y segundo, el que quedara por delante,ganaba, aparte de otras posibilidades según qué posiciones. En la salida el británico se hacía con la primera posición, seguido por Rea, Giugliano, Guintoli, Elías, Melandri y Laverty. Cinco vueltas después Guintoli era el nuevo líder de carrera con Rea y Sykes a su rueda. El francés con muy buen ritmo luchaba para escaparse de sus dos rivales y poco a poco lo iba consiguiendo aumentando su ventaja sin dar síntomas de fatiga, cruzando primero la línea de meta con más de 3 seg de ventaja sobre Rea, finalmente segundo y Sykes tercero. Melandri, Davies y Elías completaban las seis primeras posiciones, precediendo a Baz, Giugliano, Lowes y Haslam entre los diez primeros. Undécimo Salom y primera EVO. Este resultado le daba el título al piloto de Aprilia por un margen de seis puntos sobre su rival de Kawasaki (416 frente a 410). En la lucha por la tercera plaza final, Rea se imponía Melandri por un único punto (334 frente a 333).

No comments:

Post a Comment