SBK 2ª Checa, Haga, Camier. Rea salió muy bien y se distanció poco a poco del resto del grupo en el que estaban los mejores y con Checa 5º. Melandri más atrás 8º.A media carrera Rea estaba a dos segundos y medio de Haga y a cinco de Checa, que tenía detrás suyo a Camier, Haslam y Melandri que estaba a diez segundos del líder. Smrz sufrió una caída y Sykes, tomó el camino del box.
Melandri se hizo un recto en la décimo primera vuelta y se retrasó hasta la décimo segunda posición con lo que en aquel momento Checa era campeón del mundo. Pero el italiano remontó posiciones después de que Rea se tuviera que retirar al desconectarse un cable de la batería y que Checa hubiera superado a Haga.
Camier completó el podio después de recuperarse de una salida de pista y entró por delante de Laverty, Haslam y Melandri que apretó los dientes y recupero posiciones. Tras el italiano entró el francés Guintoli y Joan Lascorz. El piloto de Kawasaki hizo de nuevo una buena remontada que le llevaron a entrar en el “top ten”. Xaus acabó en una positiva décimo primera posición.
Checa sin coger riesgos fue remontando hasta llegar a la 2º plaza a falta de 5 vueltas pero lejos de Rea y es entonces cuando se le desconecta un cable de la batería al inglés y coge su plaza Checa que de esta manera es prácticamente campeón.
El próximo fin de semana en Magny Cours se disputará la penúltima carrera de la temporada y Checa, sólo necesita tres puntos para proclamarse campeón del mundo.
SSP. Foret, Lowes y Parkes. El británico Davies fue el claro dominador de la carrera hasta que a falta de cinco para el final su motor se rompió u tuvo que ceder la victoria al francés Foret, que se impuso a un grupo en que estaban Lowes, Parkes, Marino y Rea, antes de que este sufriera una caída. Salom, acabó en la quinta plaza y es tercero en la general.