
Urdaibai se impone en la primera jornada en San Sebastián.
Urdaibai ha dejado casi sentenciada la bandera de La Concha, tras una exhibición en la que ha dejado muy tocado a su principal rival, Kaiku, y en la que el estado del mar y las olas condicionaron el desarrollo de la segunda tanda.
En la primera tanda remaron Kaiku, la Donostiarra, Pedreña y Urdaibai, en ese orden.
Desde el principio, Urdaibai se puso en cabeza, seguida por Kaiku que sólo le pudo aguantar medio largo y en la ciaboga perdía más de 13 seg. Pedreña, se mantuvo desde el principio de la tanda en tercera posición, perdiendo en la ciaboga más de 46´´, y más lejos la Donostiarra a 1 min. Urdaibai dió una lección de remo en la bahía de San Sebastián, donde las condiciones climatológicas dificultaron el desarrollo de la prueba con un viento de 15,4 km/h y fuerte oleaje.

En el largo de vuelta, la ventaja de Urdaibai siguió creciendo, llegando a 20 segundos sobre Kaiku, segunda, lo que hizo que Kaiku perdiera prácticamente todas sus opciones a mitad de regata.
Urdaibai, terminó en un tiempo de 21'29'', segunda clasificada fue Kaiku, a 33 segundos seguida de Pedreña, que entró 54 segundos y la Donostiarra, que llegó 1 minuto y 30
En la segunda tanda San Juan, Astillero, Hondarribia y Tirán midieron sus fuerzas en en las calles 1, 2, 3 y 4 respectivamente. El viento arreció y dificultó el trabajo de los remeros, que vieron como sus embarcaciones botaban en el mar. Los remeros lucharon desde el inicio de la competición contra viento y marea. Si las condiciones en la primera tanda eran malas, en esta segunda tanda fueron aún peores.
A causa del mal estado del mar, faltando 1.000 metros para la ciaboga Astillero, que encabezaba la tanda, ya perdía más de un minuto con respecto a Urdaibai en la primera tanda.
Astillero giró en la ciaboga con casi dos minutos de retraso con respecto a Urdaibai, la segunda fue San Juan, a 26 segundos, seguida de Hondarribia y Tirán, a 33 segundos y 56 segundos respectivamente. Bonito segundo largo entre estas dos embarcaciones pues los gallegos empezaron a remontar y tuvo que ser la foto finish la que decidiera el ganador
El próximo domingo se darán dos hechos inusuales en la competición, que se repetirán las mismas tandas de hoy y que la trainera anfitriona, la Donostiarra, entrará así en la tanda de honor de forma inesperada, junto a Urdaibai, Kaiku y la cántabra Pedreña. Muy mala suerte para los de la segunda tanda pues es casi seguro que en las mismas condiciones Astillero hubiera remado en la tanda de honor.
No comments:
Post a Comment