Inglaterra 12 Gales 19 Con toda la emoción posible, con un ensayo a favor a falta de cinco minutos y con otro que al final no fue y pudo valer la igualada para el 'XV de la Rosa' en el último suspiro, los 'dragones rojos' han asaltado Twickenham y no sólo han conseguido la victoria para País de Gales ante Inglaterra, sino que conquistan la Triple Corona y se confirman como los principales favoritos para alzarse con el título el próximo 17 de marzo. Y es que Gales disputará los dos últimos partidos del Torneo ante su afición, ya que primero Italia y en la última jornada Francia visitarán el Millenium Stadium, con lo que los 'dragones rojos' podrían repetir el Grand Slam de 2005 y 2008. El duelo ante el 'XV del Gallo', si los franceses consiguen ganar a Escocia, Irlanda e Inglaterra de forma consecutiva, podría ser espectacular, con todo en juego. El partido de esta tarde en la 'Catedral' no sólo fue muy disputado en todo momento, sino que se decidió de la forma más emocionante posible y merced a un ensayo de Scott Williams a falta de cinco minutos y tras arrebatarle el oval de las manos a Courtney Lawes, lo que zanjaba el duelo que habían mantenido hasta ese momento los pateadores de ambos equipos, que tenían el marcador en un 12-12 tras haber pasado tanto Owen Farrel como Leigh Halfpenny cuatro de los cinco golpes de castigo intentado por cada uno.
El 'XV de la Rosa' no sólo no aprovechó la exclusión del apertura visitante Priestland nada más comenzar el segundo tiempo, sino que dejó escapar el 12-6 con el que se puso tras dicha acción al no volver a anotar un solo punto. Y eso que en la última acción del partido el ala Strettle llegó hasta la zona de marca galesa, pero el juez de televisión decretó que entre Halfpenny y Davies evitaron que llegara a posar el oval en dicha zona. Así las cosas, unos emocionantes diez minutos finales permitieron a los 'dragones' acabar de remontar un partido que fue controlado en el marcador por los ingleses desde el primer tiempo.
Irlanda 42 Italia 10. Irlanda ha conseguido el marcador más abultado de la presente edición del Torneo VI Naciones al imponerse en un gran segundo tiempo a Italia. Al descanso se llegó con un apretado 17-10 después de que Italia neutralizase las primeras ventajas irlandesas con un ensayo de Sergio Parisse y cinco puntos salidos del pie de su apertura Tobias Botres, que contrarrestaban los ensayos de Keith Earls y Tommy Bowe para los irlandeses, ayudados de un golpe y dos conversiones de Sexton. Irlanda necesitaba meter una marcha más al partido y tras el descanso lo hizo. Se concentró más en defensa, dejó de cometer tantos errores y con un 'plus' de velocidad y disciplina, sobre todo atrás, acabó aplastando a un rival que fue incapaz de sumar puntos en toda la segunda parte. Otro ensayo de Bowe al cuarto de hora de juego de la segunda parte y otros dos de Tom Court y Andrew Trimble dieron brillo en el marcador a la victoria de Irlanda, La terapia perfecta para curar sus frustraciones.
Escocia 17 Francia 23 El oficio le bastó hoy a Francia en Edimburgo para ganar (17-23) a Escocia, que volvió como en las dos jornadas anteriores a quedarse cerca del triunfo, pero no conoce todavía la victoria. Francia, es el único rival que tiene Gales, para hacerse con el "Gran Slam", título que se lleva la selección que suma cinco triunfos en cinco partidos. Escocia, por su parte, sigue con su proceso de rejuvenecimiento. Hoy, Hogg, de 19 años, logró ser el jugador más joven en ensayar en la historia del Seis Naciones, y Weir, de 20, debutó con una transformación que en su momento puso por delante a los suyos. La agresividad de los escoceses doblegó a los galos al comienzo del partido. La delantera local se mostraba superior a su rival, de tal forma que al descanso los británicos adelantándose 10 arriba. La lesión de Blair, sustituido por Cusiter, pareció descolocar un poco a los escoceses, lo que unido a la calidad técnica de los franceses dio la iniciativa a estos que, por medio de un ensayo de Fofana, transformado por Parra y un golpe de éste, empataron el choque a diez. El pateador visitante aún tuvo la ocasión de poner a los suyos por delante antes del descanso, pero erró su tercera patada. La delantera del "quince del gallo" recuperó la iniciativa en la vuelta al terreno de juego y, poco a poco, Francia impuso su ritmo y su estilo.