Monday, February 6, 2012

VI Naciones. Primera Jornada

Francia 30 Italia 12 Francia ha abierto el Torneo VI Naciones 2012 con una cómoda victoria ante Italia por 30-12, con lo que en cierto modo el 'XV del Gallo' se venga de la humillante derrota sufrida el año pasado en Roma por 22-21, en lo que suponía la primera derrota de los actuales subcampeones del mundo ante los transalpinos desde que éstos accedieron al torneo más antiguo del mundo en el año 2000.Los cuatro ensayos para los franceses, aprovechando los errores defensivos de una Italia que comenzó bien plantada y jugando de 'tú a tú' a los galos, llevaron la firma de su línea de tres cuartos, en la que anotaron sus dos alas, Malzieu y Clerc, y sus dos centros, Rougerie y el debutante Fofana. Además, Yachvili aportó diez puntos de patada, cinco en cada tiempo, pese a fallar dos transformaciones. Los puntos de Italia, que no logró ninguna marca y que sólo anotó de patada, llegaron con un drop y dos golpes de castigo de Kris Burton, cuyo primer intento de 'bote pronto' había sido taponado por la defensa gala, y otro golpe de Botes.
Escocia 6 Inglaterra 13 Victoria cómoda de Inglaterra en su visita a Murrayfield Inglaterra, tan superior como irregular durante el partido, deberá mejorar mucho sobre todo en ataque y sólo la ineficacia de una floja Escocia le permitió ganar. Anotaron Parks por Escocia y Hodgson y Farrell por Inglaterra.
Irlanda 21 Gales 23 Irlanda no pudo vengar la dolorosa derrota sufrida ante País de Gales en los cuartos de final del pasado Mundial de Nueva Zelanda'2011 y volvió a caer, en el último minuto y en su casa de Dublin, ante unos 'dragones' que se postulan como el equipo a batir en este Torneo VI Naciones. Y eso a pesar de las bajas con que llegan al torneo y a perder a su capitán Warburton por lesión en el primer tiempo. El 'XV del Trébol', que pese a la ausencia de su líder y capitán Brian O'Driscoll fue capaz de darle dos veces la vuelta al marcador y parecía que iba a cumplir su venganza por la derrota mundialista, vio cómo se le escapó el triunfo en el último suspiro tras un placaje tan peligroso como innecesario de su 'flanker' Ferris. Y precisamente en la 'suerte' en que Gales estaba dejando escapar el triunfo, con cuatro errores en los lanzamientos a palos, los dos primeros de su pateador titular Pryestland estrellados en la madera, fue como llegó una victoria que deja a los irlandeses sin opciones al Grand Slam y a una Triple Corona que precisamente ellos fueron los últimos en ganar hace ya tres años.

No comments:

Post a Comment