Thursday, February 16, 2012

VI Naciones. Segunda Jornada

Italia 15 Inglaterra 19 Inglaterra consiguió su segunda victoria en el VI Naciones al imponerse por un ajustado 15-19 a Italia en la segunda jornada del Torneo en el que defiende título el 'XV de la Rosa'. El equipo transalpino, por primera vez no jugó como local en el Flaminio Stadium, sino en un abarrotado Olímpico de Roma, que colgó el 'no hay billetes', que llenó sus casi 72.000 localidades y que una hora antes del encuentro estaba cubierto por una capa de nieve. La escuadra del interino Stuart Lancaster volvió a ganar sin brillo, como hace una semana en Murrayfield, pero mantiene intactas sus opciones no sólo de defender el títulio, sino de conquistar el Grand Slam, tras sobrevivir ante los italianos gracias a cuatros golpes de castigo y una transformación del joven Owen Farrell y, de nuevo, como ya ocurrió en Edimburgo, a un ensayo de su apertura Charlie Hodgson nada más comenzar el segundo tiempo. La selección italiana, que el año pasado estuvo de derrotar a Irlanda y que en esta ocasión casi lo consigue frente a los ingleses -los dos equipos a los que todavía no ha ganado en el VI Naciones, después de derrotar a Francia hace un año- llegó al descanso con un 12-6 favorable en el marcador, gracias a los ensayos de Giovambattista Venditti y Tommaso Benvenuti en la recta final del primer tiempo, convertido además el segundo por el apertura Kris Burton. Además, el propio Burton aumentó la diferencia con un golpe de castigo, justo después de haber fallado un drop.

Francia-Irlanda. Aplazado por el hielo y las bajas temperaturas. Y es que a las 21:00 horas, horario fijado para el comienzo del choque, había zonas del césped heladas y la temperatura era de 0 grados, mientras que las previsiones para una hora después eran de -4 grados. A pesar de que el estadio se encontraba completamente lleno de aficionados y que parecía que iba comenzar con normalidad, el colegiado inglés Dave Pearson y los dos seleccionadores, Phillipe Saint André y Declan Kidney, así como los capitanes Thierry Dusautoir y Paul O'Connell, han acordado que en esas condiciones no se podía jugar al rugby sin poner en peligro su integridad física.

Gales 27 Escocia 13 Con una primorosa segunda parte, País de Gales acabó imponiéndose a una Escocia que le planteó muchos problemas antes del descanso, pero que se fue hundiendo poco a poco tras el mismo. Los 'dragones' mantienen así todas las opciones de Triple Corona, título y Grand Slam y se confirman como el principal candidato, mientras el 'XV del Cardo' queda descartado para la lucha por el Torneo aunque al menos rompió su sequía de ensayos y logró uno... cinco partidos después. Dos nombres propios acapararon el choque, ya que mientras el zaguero local Halfpenny consiguió 22 de los 27 puntos de su equipo, con dos ensayos y una serie de cinco patadas convertidas de seis intentadas, el apertura escocés Laidlaw anotó todos los puntos de su equipo, tomando el relevo pateador del recientemente retirado Dan Parks y anotando, además, el primer ensayo de Escocia en sus últimos cinco partido, ya que ante Inglaterra en la primera jornada y en los tres últimos partidos del Mundial de Nueva Zelanda se había quedado sin 'profanar' la zona de marca rival. Como dato curioso, ningún jugador del quince escocés había pateado a palos antes en un 'test match'.

No comments:

Post a Comment