Italia 11 Inglaterra 52 Inglaterra apabulló a Italia, en el Olímpico de Roma, en el partido que abría esta quinta y última jornada del Torneo VI Naciones. Por el contrario, Italia, sufre su quinta Cuchara de Madera desde que entró en el Torneo. El 'XV de la Rosa' no lo tuvo fácil al principio, ya que los locales presentaron batalla con su delantera y con un planteamiento inicial muy ofensivo. Pero tras un intercambio inicial de golpes de castigo en los primeros diez minutos, apenas tres después, llegó el primer ensayo inglés y la 'Rosa' se hizo dueño y señor de la posesión y del oval castigando a los transalpinos con dos nuevos ensayos antes del descanso.
En la reanudación los ingleses, conscientes de que el torneo se podría decidir por la diferencia de puntos, no perdieron el tiempo y se lanzaron en busca de más ensayos sentenciando el partido a los trece minutos. Italia que sólo anotó dos golpes de castigo de su apertura Orquera en los primeros veinte minutos sufrió además, la exclusión el veterano Bortolami. Un postrer ensayo del honor del ala Leonardo Sarto, consuma su quinta derrota en la presente edición y la Cuchara de Madera.
Gales 51 Escocia 3. País de Gales ha pasado por encima de Escocia, que ha pagado con creces la merecida y justa expulsión de su zaguero Stuart Hogg a los 22 minutos de partido, tras un peligroso placaje alto y retardado sobre el apertura local Dan Biggar.

Francia 20 Irlanda 22. Con su agónica victoria en París, donde sólo había ganado una vez en los últimos cuarenta años, Irlanda se ha proclamado campeón del Torneo. El 'XV del Trébol' pagó caros sus errores defensivos en un comienzo marcado por los nervios, y así y tras dos transformaciones francesas en el primer cuarto de hora el partido se situaba 6-0. Después la delantera irlandesa empezó a mostrarse superior por momentos y se pondrían por delante en el minuto 25, después en un ensayo que sí transformó Sexton. Cuando parecía que el partido estaba a favor de los irlandeses, Dulin dio la vuelta al marcador poco después con el primer ensayo francés aunque posteriormente no acertó con un intento de drop. Los nervios parecían seguir pasando factura a Irlanda y sus numerosos fallos les hacían llegar al descanso con un marcador adverso de 13-12.
Los errores continuaron en las filas del 'Trébol' en la reanudación. Sin embargo, un balón perdido por los franceses propició un rápida jugada ofensiva de los del trébol que propició otro ensayo y cinco minutos después pasar otro golpe: 13-22, a falta de media hora para el final. Todo parecía a favor de los 'verdes' que ahora sí dominaban el ritmo y el juego de delantera. Sin embargo y tras una larguísima jugada del ataque francés, conseguían ensayo, que con la conversión estrechaban el marcador a un 20-22 que ya sería definitivo a pesar de dos últimas ocasiones clave del 'XV del Gallo' en los instantes finales.