Monday, March 10, 2014

VI Naciones 4ª Jornada

La penúltima jornada nos brindó los siguientes partidos:
Irlanda 46 Italia 7. Con este resultado Irlanda se postula como el principal candidato al título del presente VI Naciones al pasar por encima de Italia, en el Aviva Stadium ante los 51.000 espectadores que acudieron al que puede haber sido el último partido oficial de Brian O'Driscoll ante su afición. Los italianos les plantaron cara durante la primera parte y al descanso se llegó con un apretado 17-7 tras los ensayos de Sexton y Trimble por los irlandeses, el segundo a falta de dos minutos para el final y de Sarto para los transalpinos, convertidos los primeros por el propio apertura irlandés, que además pasó un golpe de castigo, y por Orquera el italiano. Tras el paso por vestuarios, el 'XV del Trébol' ya no encontró oposición en una Italia que notó la ausencia de su capitán Parisse. Primero Healy y de nuevo Sexton sentenciaban el triunfo irlandés con dos nuevos ensayos entre los minutos 53 y 60, mientras que en la recta final del choque Cronin, McFadden y McGrath completaban el septeto de ensayos de los 'verdes', mientras Jackson pasaba dos nuevas conversiones aumentando la diferencia de puntos en la clasificación del torneo que puede acabar decidiendo el vencedor del mismo. De este modo, el 'XV del Trébol' se plantará en París en el partido que cerrará este VI Naciones con muchos pronunciamientos para conquistar el título, aunque para ello deberán repetir lo que sucedió en 2000, cuando Irlanda ganó en París por primera vez en los 28 años anteriores. Desde entonces, cinco victorias más francesas y un empate, el 17-17 de hace dos años.
Escocia 17 Francia 19. Con un golpe de castigo a falta de dos minutos para el final, Francia logró otra agónica victoria por 17-19 en Murrayfield y mantiene sus aspiraciones al título, ante una Escocia que dominó el marcador durante muchos minutos y que acarició la que hubiese sido su segunda victoria consecutiva. De hecho, los franceses sólo fueron capaces de lograr un ensayo. La primera parte acabó con un apretado 14-9 tras los ensayos del zaguero Hogg, a los doce minutos de partido y después de que Machenaud celebrase su primera titularidad en la presente edición del Torneo estrenando el marcador con dos golpes de castigo, y del ala Seymour, apenas nueve minutos después y tras una gran jugada de combinación de toda la línea escocesa. Las dos conversiones de Laidlaw y otro golpe del medio melé francés cerraron esta parte en la que tuvieron que ser sustituidos por lesión los locales Beattie y Sean Lamont. La segunda parte, discurrió muy trabada, con mucho juego de delantera y sin apenas balones jugados a la mano o buscando el intervalo. La única marca gala llegó en el arranque del segundo tiempo tras un error en el pase de la línea escocesa cuando jugaba en la 22 visitante. La intercepción de Yoann Huget permitió al ala francés recorrerse todo el campo para anotar así su tercer ensayo en el torneo. A la hora de partido Duncan Weir situaba de nuevo en ventaja a Escocia gracias a un golpe de castigo y dejaba a Francia sin opciones de pelear por el título. Hasta que llegó, a falta de dos minutos, un cómodo golpe de castigo cometido por la defensa del 'Cardo' que permitió a Doussain dar la vuelta de forma definitiva al marcador y reenganchar a su equipo en la pelea por el título.
Inglaterra 29 Gales 18. Con esta clara y merecida victoria sobre País de Gales en Twickenham la selección de Inglaterra no sólo conquista su primera Triple Corona desde 2003 sino que se venga de las dos últimas derrotas ante los 'dragones' y se postula para el título al llegar a la última jornada empatada a puntos con Francia e Irlanda, mientras los galeses quedan sin opción de hacer historia con el que hubiera sido su tercer título consecutivo (algo que nadie ha hecho hasta la fecha). El encuentro comenzó a decantarse muy pronto del lado del 'XV de la Rosa' merced al ensayo de Dany Care, que sorprendió a la defensa galesa con una de sus habituales acción de pillería. Halfpenny mantuvo a País de Gales en el partido con su acierto a palos, pero los tres golpes de castigo del zaguero galés en la primera media hora fueron contestados por dos de Farrell. Majestuosa actuación, por otra parte, de los dos pateadores, que no fallaron un solo lanzamiento a palos. Dos nuevos golpes de castigo de Halfpenny en la recta final del primer tiempo, tras el ensayo de Burrell, minimizaron daños y dejaron un 20-15 en el marcador al descanso que dictaba una igualdad que en el terreno de juego no era tal. Tras el descanso continuó el recital de Farrell y con dos golpes de castigo, devolvió la diferencia de once puntos a favor de los ingleses con la que acabaría el encuentro.

La última jornada será el próximo sábado día 15 de Marzo y los partidos pendientes son Italia & Inglaterra , Gales & Escocia y Francia & Irlanda. Si gana Irlanda en París, el título será suyo; si es Francia la que gana, será Inglaterra, la que se llevará el título si no falla en Italia,. Los galos apenas tienen opciones de acabar campeones, aunque ganen, por la peor diferencia de goles.

No comments:

Post a Comment