Friday, May 23, 2025

SBK 2025 5ª Prueba Most (R. Checa)

Se desplazaba la competición a territorio checo, y tras la cita italiana de Cremona, Most acogía el quinto episodio del campeonato del mundo. 
Dos semanas después, en el circuito checo se disputaban tres de las cuatro categorías, fallando en esta ocasión la femenina pero regresando la más pequeña y recordando que se despide esta temporada la pequeña cilindrada siendo sustituida la próxima por la nueva World Sportbike. 
Novedad técnica en SBK era la reducción en el flujo máximo de combustible, el equivalente a 0,5 kg/h tanto a Ducati como BMW y que ya habían sufrido una reducción previa, por lo que la penalización acumulada es ahora de 1,0 kg/h para cada uno. 
En cuanto a pilotos, sin novedades en SBK, en SSP eran la presencia de los pilotos locales Jonas Kocourek con Ducati y Filip Feigl sobre una Triumph, repitiendo D’Onofrio sobre la Ducati de Veneman. En las 300, lo eran el local Daniel Turecek con Kawa, el austriaco Jacob Rosenthaler con KTM y el italiano Gianmaria Ibidi con Yamaha. 
La cita comenzaba el sábado con la primera de las carreras de la categoría intermedia  
SSP 1ª. La primera carrera arrancada con frío, bastante viento, cielo encapotado y con una primera línea integrada por Mahias (después de 6 años), Oncu y Debise, mientras que Manzi, Oettl y De Rosa partían desde la segunda, con Alcoba 13º, Masiá 15ª,mientras Cardelús salía 22º y Montero 33º de 34 pilotos en parrilla. Con 19 vueltas programadas y todos los de delante saliendo bien y con mucha cautela, por detrás se producía una caída en la chicane inicial con Farioli y V. Straalen implicados, de tal manera que al primer paso por meta encabezaba Manzi, con Oncu, Mahías, Debise, Oettl, Schroetter, Booth Amos, Masiá, Mahendra y Caricasulo en las primeras diez plazas y con Alcoba 14º, Cardelús 17º y Montero 30º. Con Manzi estirando el grupo, pocas vueltas más tarde y coincidiendo con una caída de Montero, los cinco primeros se escapaban del grupo perseguidor que encabezaba Oettl. Posteriormente caía Booth Amos, luego lo hacía Debise mientras que Tuuli tenía problemas técnicos y también debía abandonar. 

A falta de doce vueltas y el grupo delantero reducido a Manzi, Mahias, Oncu y Masía, era Manzi, el que intentando escaparse, se iba por los suelos, pasando entonces a comandar Oncu y distanciando al grupo perseguidor, ahora dúo de Oettl y Schroetter a más de 3”. Para entonces Cardelus rodaba 11º y Alcoba 12º. Con el piloto turco destacado y Mahias perjudicado por la caída, era Masiá el que se iba por delante con Oncu mientras el grupo perseguidor se iba peleando a más de 10”, y con Mahias entremedias, en tierra de nadie. Y hasta meta, y en contra de lo habitual, el español no hacía ninguna intentona de sobrepasar al turco hasta la penúltima curva donde lo hacía sorprendiendo a Oncu que debía ceder su primer puesto en meta. Masiá conseguía así su primer triunfo en la categoría mientras Mahias completaba el podio a 8” y cuarto finalizaba Schroetter, superando por milésimas al 5º Mahendra, 6º Perolari, 7º Oettl, 8º Bendsneyder, 9º Bayliss y 10º Alcoba, con Cardelus 14º en los puntos. 


SBK 1ª. La primera carrera de la categoría mayor comenzaba con la pole para Razgatlioglu al que acompañaban en primera línea Bulega y Petrucci, con A. Lowes, Lecuona y Gardner partiendo desde la segunda. Bautista lo hacía 10º, Vierge salía 13º, con Rabat 20º y con Ianone no apto y fuera de la partida. Con sanción de ride trough para Gardner por caída con bandera marilla en pista, 22 vueltas por delante, 21 pilotos en pista y mucho viento, cuando se apagaban los semáforos todos salían bien con Bulega por delante y montonera por detrás en la primera chicane, con caídas de VD Mark y Locatelli siendo perjudicado Bautista, entre otros, en la acción. De tal manera que al primer paso por meta seguía encabezando Bulega un grupo muy estirado por la caída, con Razgatlioglu a continuación, Petrucci, A. Lowes, S. Lowes, Rea, Montella, Lecuona, Gardner y Gerloff en el top ten con Vierge 11º, Bautista 15º y Rabat 17º. 
Con Bautista recuperando posiciones y los primeros incrementando la diferencia con Petrucci, y este con el resto, cinco vueltas más tarde Razgatlioglu decidía adelantar a Bulega y marcar el ritmo, con Petrucci a más de 1”y los Lowes a más de 3” encabezando el grupo donde Lecuona rodaba 6º, Vierge 9º y Bautista ya era 11º. Con el paso de las vueltas, Bulega era incapaz de seguir a la BMW y se estancaba en la segunda posición con margen sobre Petrucci y de este sobre el resto. A mitad de carrera, no variaban las posiciones por delante pero sí las diferencias y Bautista ya era octavo rodando por delante de Vierge. 
 De ahí a a meta no se producían grandes cambios a excepción de la continua remontada de Bautista, de tal manera que Razgatliuglu ganaba su quinta carrera con 6” de ventaja sobre Bulega y completaba el podio Petrucci a 10”. 4º finalizaba A. Lowes, 5º terminaba Bautista, 6º S. Lowes, 7º Lecuona, 8º Montella, 9º Vierge y 10º Rea con Rabat 17º y último, pues tampoco terminaban Gardner ni Zaidi. 
Terminaba la jornada sabatina con la carrera de la categoría menor 

SSP 300 1ª. La categoría más pequeña arrancaba con buena temperatura y con la primera pole del año para Maier que con García y Mogeda partían desde primera fila de parrilla, al ser sancionado Salvador (2º mejor tiempo). Desde la segunda partían Gaggi, Beñat Fdez. y Thompson, mientras que Torres partía 9º, Risueño 13º, Osuna 14º, Roberto Fdez. 15º, Vich 21º, Calatayud 23º Sánchez 25º y Salvador desde la última fila junto a Toreqottullah y Mulhya, mientras que Calatayud era sancionado con LL. Hidalgo que caía en entrenos, no era de la partida. Con doce vueltas por delante todos los de delante salían bien y con caída por detrás de Zannini y Turecek, al primer paso por meta las diez primeras posiciones eran Torres, García, Gaggi, Thompson, Beñat, Bartolini, Rosenthaler, Buis, Maier y Mogeda con Salvador 12º en una gran remontada y a 2,6” de la cabeza. 

Con Osuna 14º, Calatayud 18º y el resto de españoles más retrasados en la siguiente vuelta el que caída era Risueño. A falta de nueve Salvador estaba integrado en el grupo cabecero de 12, con Osuna 13º 1,5” por detrás, pero en su ímpetu se había llevado puesto a Rosenthaler y le caía una LL de penalización. Vueltas más tarde en algunos sitios empezaban a caer algunas gotas y los de cabeza se lo tomaban con más calma. Salvador cumplía la long lap, sin perder la estela del grupo cabecero y con la llegada de Osuna y sin apenas cambios delante, la última vuelta comandaba Salvador, con Buis, Maier, García y Beñat encabezando el grupo y todos en un pañuelo. 
Con caída de Buis, el grupo se rompía con los tres españoles y el brasileño jugándose la victoria por milésimas sobre la línea de meta siendo el gran beneficiado García que conseguía su segunda victoria en la categoría y completando el podio, Salvador y Beñat, siendo el perjudicado Maier, cuarto a 41 milésimas del ganador. 5º Vannucci, 6º Bartolini, 7º Torres, 8º Gaggi, 9º Osuna y 10º Svoboda, con caída de Mogeda en la entrada en meta. Fernández finalizaba 19º, Risueño 19º, Sánchez 20º, Calatayud 22º y Vich 25º. 
El domingo, la jornada comenzaban con la disputa de la  
SBK Superpole. Programada a 10 vueltas y con la misma parrilla de la anterior primera carrera, sin llover pero todavía con alguna humedad en pista, declarada en seco, al apagarse los semáforos la ventaja inicial era nuevamente para Bulega, con Petrucci superando también a Razgatlioglu a continuación y con Bautista por detrás de los Lowes brothers. De tal manera que al primer paso por meta Bulega comandaba con Razgatlioglu a continuación y el resto por detrás con Bautista 6º, Lecuona 7º, Vierge 11º y Rabat 19º. Era en la tercera vuelta cuando empezaban los primeros escarceos por comandar, confirmando Razgatlioglu la primera plaza en la siguiente con Petrucci tercero, ya a 2,5”, Lecuona había superado a Bautista y Bassani era sancionado con doble LL por saltarse el semáforo. En la vuelta siguiente Bulega, intentando perseguir a Razgatlioglu se salía y a partir de entonces la carrera no tenía historia, con el piloto turco separándose del resto a ritmo de vuelta rápida. En meta se imponía Razgatlioglu con casi 2” sobre Bulega y 6” sobre Petrucci, que completaba el podio. 4º S. Lowes, 5º Bautista que superaba al 6º Lecuona en la última curva, 7º A. Lowes, 8º Vierge y 9º Locatelli en los puntos, con Rabat 20º. 


SSP 2ª. Para la segunda carrera de la categoría intermedia, la formación de parrilla a base de las mejores vueltas rápidas de la primera, ahora quedaba conformada por Masiá, Oncu y Mahias partiendo por delante, con Manzi, Debise y Oettl desde la segunda, y con Alcoba 15º, Cardelús 22º y Montero 29ª. Con Tuuli no apto y por tanto 32 pilotos en pista, cielo cubierto y 19 vueltas por delante, buena salida de los de delante y caída de Antonelli a las primeras de cambio, de tal manera que era Masiá el que encabezaba el estirado grupo al paso por meta con Oncu, Manzi, Mahias, Oettl, Mahendra, Debise, Schroetter, Booth Amos y Perolari en el top ten y Alcoba 12º, mientras Bayliss, Farioli, Caricasulo y Van Straalen se saltaban la salida y eran sancionados. 
El fuerte ritmo impuesto por el español separaba en cabeza a cuatro pilotos con Oettl encabezando el grupo perseguidor e intentando contactar. A falta de nueve, Oncu se decide atacar a Masiá imprimiendo un ritmo muy fuerte y separandose del español de Manzi y de Mahias. Masiá en su intento de contactar con Oncu, caía a falta de siete, dejando la victoria en bandeja al piloto turco que entonces tenía casi 3” sobre el trío perseguidor, Manzi, Mahias, Oettl que se iba peleando por encabezar. Por detrás remontaban Booth Amos y Schroetter mientras Cardelus superaba a Alcoba. Con el paso de las vueltas y la caída de los neumaticos se establecían las posiciones de tal manera que a falta de dos Oncu lideraba comodamente con Mahias, Oettl mientras manzi era alcanzado por el grupo perseguidor sin poder hacer nada para defenderse. En meta Oncu ganaba su cuarta carrera en la categoría, Mahias finaizaba segundo a 1,7” y Oettl completaba el podio a 3,6”. Cuarto era Schroetter por centésimas sobre el 5º Debise. 6º lograba finalizar Manzi, 7º Mahendra, 8º Perolari, 9º era Booth Amos y 10º Bendsneyder con Alcoba 14º, Cardelus 17º y Montero 29º. 
La clasificación general sigue liderada por S. Manzi con 185 puntos figurando segundo B. Bendsneyder con 145, tercero continúa T. Booth Amos con 131 mientras que Masiá desciende a la 6º con 106 puntos y J. Alcoba a la 8º con 68.  

SBK 2ª. Programada también a 22 vueltas, ahora la parrilla de la segunda carrera estaba conformada por Razgatlioglu, Bulega y Petrucci en primera línea y S. Lowes, Bautista y Lecuona en la segunda con Vierge 8º y Rabat 20º. Cuando se apagaban los semáforos, Bulega salía como un tiro superando nuevamente al piloto turco y con nueva montonera con Rea tocando a Bautista que caía y perjudicando a Vierge que también caía y debían abandonar y a A. Lowes que se podía reincorporar. Al primer paso por meta el piloto italiano comandaba la carrera con Razgatlioglu, S. Lowes, Petrucci, Rea, Locatelli, Gardner, Lecuona, Bassani y Gerloff en el top ten y con Rabat 16º. El ritmo impuesto por Bulega y al que sólo seguía Razgatlioglu, permitía a estos dos separarse del grupo en el que S. Lowes hacía de tapón. De tal manera que en la vuelta tres la diferencia del dúo delantero era de más de 3” con el grupo, Rea era sancionado con doble LL, y a mitad de carrera sin cambios delante la diferencia había aumentado a 8”, Rea rodaba 12º y A. Lowes 17º a 24” de la cabeza donde empezaban las primeras escaramuzas por la primera posición y que terminaban con Razgatlioglu por delante en la vuelta 14ª. Con Petrucci superando a S. Lowes, retirada de Rabat y pocos cambios por detrás, Bulega no dejaba escaparse, como en las carreras anteriores al piloto turco, y se mantenía a medio segundo tras él. Pero acercándose el final, se volvía a poner a su estela y al paso por la última vuelta estaba pegado a su rueda, con Petrucci y S. Lowes rodando a más de 15”, Gardner a 19”, Rea pasaba 13º y A. Lowes 15º. 
Y en una última vuelta de infarto, con acoso constante de Bulega sobre Razgatlioglu y con este cerrando todos los huecos, en la entrada en meta y por rebufo le adelantaba sobre la línea, ante la desesperación del piloto turco y la inmensa alegría del italiano. Les separaban 27 milésimas. 
Completaba el podio nuevamente Petrucci, con 4º S. Lowes, 5º Gardner, 6º Bassani, 7º Lecuona, 8º Montella, 9º Locatelli y 10º Gerloff de 17 pilotos que lograron terminar, con Rea 13º y A. Lowes 15º. 
A pesar de las victorias de Razgatlioglu, la ventaja acumulada de Bulega le permite mantener la primera plaza con 252 puntos, treinta y uno más que el segundo, Razgatlioglu que tiene 221 puntos. Tercero ahora es Petrucci con 146 y 4º se mantiene Bautista con 141. Vierge es 7º con 71 puntos, Lecuona es 9º con 66 y Rabat figura último con 3 puntos. 
Concluía la quinta cita del mundial con la segunda carrera de la categoría menor y con la incertidumbre del clima 
SSP 300 2ª. La categoría más pequeña cerraba el fin de semana de la cita de Most con una parrilla, partiendo ahora desde la primera fila Salvador, Vanucci y Maier y desde la segunda Thompson, Osuna y Beñat con García partiendo 8º, Mogeda 9º, Torres 13º, Risueño 15º Fernández 17º, Vich 23º, Calatayud 19º y Sánchez 27º. Turecek y Torres debiendo cumplir una doble LL el primero y sencilla el español. Por tanto con 30 pilotos en pista y doce vueltas por delante, los de delante salían bien pero al momento comenzaba la lluvia, se paraba la carrera y todos entraban en boxes para cambiar gomas. Se reanudaba la carrera a 10 vueltas con el fuerte viento secando la pista a ojos vista, de tal manera que en la parrilla casi todos llevaban slicks. Buena salida de los de delante pero en la primera chicane se salía Mogeda de tal manera que al primer paso por meta el grupo muy estirado lo encabezaba Buis, con Beñat, García, Thompson, Salvador, Buis, Torres, Maier, Vanucci, Osuna, Fernández, García y Rosenthaler en el top ten, y con el resto de españoles circulando Fernandez 13º, Risueño 14º, Sánchez 21º, Calayayud 23º, Vich 25º y Mogeda último a más de 8”. Con Torres cumpliendo sanción y secándose la pista por momentos, a ritmo de vuelta rápida de diferentes pilotos, el grupo se estiraba y se iban retirando Alonso, Novotny, Svoboda, Ibidi y Bartolini por caídas, también se veía implicado Risueño, pero podía continuar. Sin cambios por delante y casi siempre comandando Maier, Buis y Salvador, en las dos últimas vueltas Buis intentaba escaparse aumentando el ritmo y estirando mucho el grupo de tal manera que encabezaba al paso por la última vuelta con Maier, Beñat, Salvador, Torres y García a su estela y tras una vuelta de infarto con seis pilotos pudiendo alzarse con el triunfo, en meta, esta vez Buis no daba opción y entraba primero con Beñat, y Maier completando el podio todos en 95 milésimas. 4º Salvador, 5º García, 6º Torres 7º Thompson, 8º Gaggi, 9º Osuna y 10º Fontainha. El resto de españoles: Calatayud 13º, Fernández 16º, Vich 17º, Sánchez 21º y Risueño 24º. 

Tras los resultados obtenidos, la categoría sigue comandada por Buis con 100 puntos, figurando a continuación los españoles J. García con 97, B. Fernández con 96 y D. Salvador con 77. A. Torres es sexto con 58 y J. Osuna décimo con 28. 

La próxima cita se disputará dentro de un mes aproximadamente, el 14 y 15 de Junio en el circuito italiano de Misano, con la ausencia también de la categoría femenina.

Friday, May 9, 2025

SBK 2025 4ª Prueba Cremona (ITA)

Se desplazaba la competición de superbikes al circuito italiano de Cremona, dos semanas después de Assen, para acoger la cuarta cita del mundial. 

Segunda presencia seguida del trazado italiano en la historia del campeonato, en esta ocasión lo hacía sin el concurso de las motocicletas de menor cilindrada, y tal como ocurría la temporada pasada. 

La única novedad de esta cita en la categoría femenina era la presencia de la piloto local Denise Dal Zotto como wild card, mientras que la novedad en SBK, era el regreso de Jonathan Rea con su Yamaha siendo en SSP eran la presencia de los pilotos locales Mattia Rato con Yamaha y Bryan D´Onofrio y Federico Fuligni con sendas Ducatis.

La prueba comenzaba el sábado precisamente con la primera de las carreras de la categoría femenina  


WCR 1ª. La primera de las citas de la temporada para la categoría femenina llegaba acompañada de pole para Herrera, compartiendo la primera fila de parrilla con Ponziani y Madrigal, partiendo desde la segunda A. Lewis, Neila y Sánchez, con Ruiz 9ª y Rivera 14ª. Con sanción de LL para Ongaro pendiente de Assen, temperatura agradable y programada a 12 vueltas, las primeras de la parrilla partían bien, con Herrera superando a Ponziani y estirando el grupo de tal manera que el primer paso por meta era con Herrera, Ponziani, Neila, Madrigal, Lewis, Sánchez, Jones, Relph, Carreño y Ruiz en el top ten, y con Rivera rodando 15ª. Con el paso de las vueltas se escapaban las tres primeras, sin molestarse, tomando diferencias con Lewis, Sánchez y Madrigal mientras Ruiz recuperaba posiciones. Con caídas de Dobbs, Bondi y Howden, en el ecuador de la prueba la ventaja del trío delantero era de 2,6” sobre Sánchez, Lewis y Madrigal y con más de 15” sobre la 7ª Ruiz y el resto. 

Sin apenas modificaciones en las posiciones, se llegaba a la última vuelta y que a su paso por meta era con Herrera primera, pero Ponziani tenía previsto su sitio para adelantar y lo hacía a final de recta para presentarse en meta primera y ganar así su primera carrera, con Herrera segunda mientras Neila completaba el podio. Cuarta finalizaba Madrigal, 5ª Sánchez, 6ª Lewis, 7ª Relph, 8ª Boudesseul, 9ª Carreño y 10ª Jones, con Ruiz 11ª y Rivera 14ª. Finalmente Jones era penalizada con una posición y Ruiz entraba en el top ten. 

SBK 1ª. La primera carrera de la categoría mayor comenzaba con Bulega, S. Lowes y Razgatlioglu partiendo desde la primera línea con Bassani, Bautista, Vierge y Iannone saliendo desde la segunda. Lecuona lo hacía 9º, con Rabat 21º. Con sanción de tres puestos para Locatelli, por conducción lenta en entrenos, 23 vueltas por delante y Rabat partiendo último por problemas técnicos en la vuelta de formación, cuando se apagaban los semáforos los de delante salían bien, menos S. Lowes que perdía posiciones, de tal manera que al primer paso por meta encabezaba Bulega con Razgatlioglu pegado a su rueda con un segundo de diferencia sobre Bautista, Iannone, S. Lowes, Vierge, Gardner, Lecuona, Vd. Mark y Locatelli en el top ten y con Rabat con problemas y retirándose. Con caída de Locatelli, por delante Bulega y Razgatlioglu se separaban cada vez más de Bautista y el grupo y pocas vueltas más tarde llegaban los primeros adelantamientos a saco de Razgatlioglu sobre Bulega por la cabeza y que el dúo delantero se separara 2” con respecto a Bautista y este hiciera lo propio con el grupo en el que Iannone ejercía de tapón y en el que S. Lowes había desaparecido, con problemas, y al que se habían incorporado Petrucci y Bassani. 
A falta de 16 vueltas y con caída de Ruiu y abandono de Mackenzie, por delante Bulega decidía forzar el ritmo para escaparse de la molesta compañía del piloto turco. En un par del vueltas Razgatlioglu, perdía el rebufo de la recta y empezaba a descolgarse. Bautista rodaba cómodamente en tercera posición con 5” de ventaja sobre el grupo de Iannone donde Lecuona, con mejor ritmo recuperaba posiciones. A falta de 10 superaba al piloto italiano pero su exceso de ímpetu por alejarse del grupo, le llevaba al suelo una vuelta después, de tal manera que con las tres posiciones del podio bien establecidas, el grupo volvía a ser comandando por Iannone, con Gardner, Vierge, Vd. Mark, Petrucci, Bassani y Redding en las diez primeras posiciones. 
Y sin cambios, en meta se presentaba en solitario Bulega, con Razgatlioglu 3” depués, completando el podio Bautista. 4º Iannone a 10” con 5º Gardner, 6º Petrucci, que adelantaba en la última vuelta a Vd. Mark con Bassani y Redding completando el top ten. 
Terminaba la jornada sabatina con la carrera de la categoría intermedia 
SSP 1ª. La categoría intermedia arrancada con nubes, menos temperatura ambiente y con una primera línea integrada por Caricasulo, Oncu y Manzi mientras que Masiá, Bendsneyder y Mahias partían desde la segunda. Cardelús lo hacía 10º, Alcoba 16º, Carrasco 30º y Montero 31º de 33 pilotos en parrilla por la ausencia de Tuuli lesionado en entrenos. Con 20 vueltas programadas por delante, los primeros salían bien excepto Bendsneyder, que descendía varias posiciones y Oncu perdía la suya con los de la segunda línea, de tal manera que al primer paso por meta encabezaba Manzi, con Masiá, Mahías, Oncu, Debise, Caricasulo, Booth Amos, Cardelús, Mahendra y Jespersen en las primeras diez plazas y con Alcoba 17º Carrasco 30º y Montero 32º. Con caídas de Oncu y Perolari, el grupo se estiraba por delante, con Masiá, Manzi y Debise separándose del resto con Booth Amos y Mahias al comando. También caían Toba y Jespersen mientras Caricasulo se podía reincorporar pero en el puesto 17. 

Por delante, Manzi esperaba al ecuador de la prueba para atacar a Masiá llevándose con el a Debise y a Booth Amos, ambos con más ritmo que el español. En el grupo perseguidor Bendsneyder iba recuperando posiciones y Alcoba rodaba 13º A falta de seis, el británico adelantaba al italiano que enseguida le devolvía la moneda, mientras unas vueltas después Masiá se conformaba con la cuarta posición. A la última vuelta entraban por orden Manzi, Booth Amos y Debise y así llegaban a meta sin que ninguno del trío consiguiera modificar su posición. Cuarto entraba Masiá a 1”, Mahias terminaba 5º a 5,6” y 6º Cardelús, 7º Bendsneyder, 8º Farioli, 9º Mahendra y 10º Schroetter con Alcoba 13º, Montero 25º y Carrasco 27º. 

El domingo, la actividad comenzaba con la disputa de la  
SBK Superpole. Programada a 10 vueltas y con la misma parrilla de la anterior primera carrera, se repetía la buena salida de los de delante y al apagarse los semáforos la ventaja inicial era nuevamente para Bulega, con Razgatlioglu y Bautista a continuación y con Iannone sancionado con doble LL por saltarse la salida. 
De tal manera que al primer paso por meta Bulega comandaba con Razgatlioglu a continuación y con 0,8” sobre Bautista, con Iannone, S. Lowes, Vierge, Locatelli, Petrucci, Vd Mark, Redding y Lecuona en las primeras posiciones mientras Rabat rodaba 22º. Con el paso de las vueltas el dueto delantero se separaba de Bautista y S. Lowes, y estos a su vez de sus perseguidores que en el ecuador de la prueba y con el cumplimiento de sanción por parte de Iannone, rodaban Vierge, Locatelli, Petrucci, Vd. Mark, Iannone y Lecuona, en ese orden. De ahí al final las caídas de Mackenzie y Lecuona animaban algo la monotonía de las posiciones de carrera que con Bulega aumentando su diferencia sobre Razgatlioglu eran en meta esas con Bautista a 6” completando el podio. 4º S. Lowes, 5º Vierge, 6º Petrucci, 7º Locatelli, 8º Iannone y 9º Vd. Mark en los puntos y con Rabat 20º.

WCR 2ª. La segunda de las carreras de la categoría femenina variaba la composición de la parrilla ahora con Ponziani, Neila y Herrera partiendo desde la primera fila y con Sánchez, Lewis y Madrigal desde la segunda. Ruiz lo hacía 11ª y Rivera 15ª. Programada también a 12 vueltas, Bondi era sancionada con doble LL por su acción en la primera carrera. Con buena salida de las principales protagonistas comandaba nuevamente Herrera y al primer paso por meta lo hacía primera con Neila, Ponziani, Lewis y Sánchez a continuación con un margen de 2” sobre Madrigal, Boudesseul, Carreño, Relph y Ruiz en el topten y con Rivera 18ª. Sin cambios en la cabeza y estirado el grupo, por detrás caían Simoes y Carreño. A mitad de carrera Herrera, Neila y Ponziani se habían separado 1,5” de Sanchez y Lewis y estas con más de 5” sobre el resto y se repetía el guion de la primera carrera pero ahora con Neila en el papel de Panoziani atacando en la última vuelta, en los última recta, Neila lograba adelantar por el exterior y se emparejaba con Herrera en una intensa disputa cuerpo a cuerpo. La toledana respondía inmediatamente con un interior agresivo que le ha devuelto el liderato. Con toque entre ambas, considerado lance de carrera para los comisarios, Ponziani aprovechaba la situación, para arrebatarle la segunda plaza a Neila, que finalizaba tercera. En cuarta posición entraba Sánchez, 5º Lewis, 6ª Madrigal, 7ª Ruiz, 8ª Jones, 9ª Boudesseul y 10ª Relph con Rivera 18ª . 

La clasificación ahora la encabeza M. Herrera con 90 puntos, mientras B. Neila es segunda con 77 y tercera es la italiana R. Ponziani con 69 siendo S. Sánchez cuarta con 56. Ruiz figura novena con 30. 
 
SBK 2ª. Programada también a 23 vueltas, con mucho más calor que en la anterior, la parrilla ahora estaba formada por Bulega, Razgatlioglu y Bautista en primera línea, y S. Lowes, Vierge y Petrucci en la segunda y con el resto de españoles Lecuona 11º y Rabat 21º. 

Cuando se apagaban los semáforos, se repetía la salida de las carreras anteriores y Bulega, Razgatlioglu y Bautista salían como un tiro para comandar la carrera al primer paso por meta con el piloto turco ya por delante y Vierge, Locatelli, Petrucci, Iannone, A. Lowes, Gardner y Vd. Mark completando el top ten y con Lecuona 13º y Rabat 22º. Con abandonos por la parte de atrás de Ruiu y Vickers, por delante se estiraba cada vez más el grupo con el cuarto Vierge, a 2” en la cuarta vuelta y con Bulega superando a Razzgatlioglu en la siguiente, y con el dúo 1” por delante de Bautista, Petrucci superando a Locatelli, S. Lowes a Iannone y Lecuona situado ya en la 10ª plaza. Mas abandonos en el ecuador de la prueba con Mackenzie, Rabat y Aegerter implicados, por delante Bulega se escapaba de Razzgatlioglu a ritmo de vuelta rápida, Bautista rodaba en solitario 5” por detrás y la lucha estaba por los siguientes puestos con Petrucci adelantando a Vierge y Iannone haciendo de tapón con el resto. 
Con el paso de las vueltas y las posiciones estabuladas en las cinco primeras posiciones, S. Lowes y Lecuona iban remontando y a falta de dos para el final, y a 20” de la cabeza comandaban el grupo Lecuona con S. Lowes y Vierge, en un pañuelo y Locatelli perdiendo fuelle. Sin variaciones delante Bulega ganaba su tercer carrera en Cremona con casi 2” sobre Razzgatlioglu y 9” sobre Bautista. La cuarta plaza era para Petrucci y la quinta para S. Lowes que adelantaba a Lecuona en la recta de atrás y entraba 6º con Vierge 7º. Octavo finalizaba Locatelli, 9º Vd. Mark y 10º Gardner. 
Con el triplete, la ventaja de Bulega le permite mantener la primera plaza con 198 puntos, 34 más que el segundo, Razgatlioglu que tiene 164 puntos. A la tercera asciende ahora Bautista con 125 y Locatelli baja a la cuarta con 118. Vierge asciende a la 8ª plaza con 62 puntos, mientras Lecuona permanece 13º ahora con 44 y Rabat sigue 21º con 3 puntos. 
Cerraba la cuarta cita del mundial la carrera de la categoría intermedia 
SSP 2ª. Para la segunda carrera de la categoría intermedia, la formación de parrilla a base de las mejores vueltas rápidas de la primera, ahora quedaba conformada por Booth Amos, Manzi y Masiá partiendo por delante, con Debise, Mahias y Oncu desde la segunda, y con Cardelús 8º, Alcoba 16º, Carrasco 30ª y Montero 31º. Con el cielo más nublado los de delante repetían salida y al paso por meta era primero el español Masiá con Manzi detrás y Booth Amos, Debise, Mahias, Oncu, Cardelús, Mahendra, Rinaldi y Jespersen en el top ten, Alcoba 18º, Carrasco 30ª y Montero 32º. Con Masiá muy solido en cabeza estiraba el grupo hasta dejarlo en 5 unidades a base de continuas vueltas rápidas entre los cinco de delante. 

Cinco vueltas más tarde los cinco sacaban 4,5” al grupo encabezado por Oncu con Cardelus, Jespersen, Caricasulo, Farioli, Mahendra y Bendsneyder y con Alcoba 17º en el siguiente. Farioli causaba la caía de Jespersen y era sancionado con LL. Por lo tanto en el ecuador de la prueba y con caídas también de Azman y Antonelli, Masiá seguía comandando, con Manzi, Booth Amos y Debise; Mahias se había descolgado a 1,5”, el grupo rodaba a más de 7” con Caricasulo, Farioli, Cardelús, Bendsneyder y Oncu con Alcoba 13º y Manzi empezaba el acoso al piloto valenciano. Con caídas de Perolari y Power, a falta de cinco vueltas, Masiá aguantaba el acoso de Manzi y Debise adelantaba a Booth Amos aunque el británico le devolvía la jugada y en el grupo encabezaba Bendsneyder con Farioli, Caricasulo, Cardelús, Schroetter y Alcoba. En la siguiente se caía Debise, con lo que se quedaban solo tres en cabeza. 
A falta de tres vueltas, Manzi en busca de sus segunda victoria adelantaba a Masiá repitiendo la jugada de la primera carrera mientras caían por detrás Oncu, Carrasco y Oetle. Por delante aunque Masiá, sin apenas neumáticos, le devolvía el adelantamiento, Manzi entraba por delante a la ultima vuelta donde Booth Amos también conseguía adelantar al español, de tal manera que en meta Manzi conseguía su segundo triunfo de la cita con Booth Amos segundo y Masiá consiguiendo su primer podio. 4º Mahias a más de 6”, 5º Bendsneyder, 6º Farioli 7º Cardelús, 8º Alcoba, 9º Caricasulo y 10º Mahendra, con Montero 23ª de 24 pilotos en pista. 
La clasificación se mantiene liderada por S. Manzi con 175 puntos, con B. Bendsneyder segundo con 131 y tercero T. Booth Amos con 124 mientras que Masiá asciende a la 4ª posición con 81 puntos y J. Alcoba se mantiene 7º con 60.  

La próxima cita será en dos semanas el 17 y 18 de Mayo en Most, en la R. Checa, ahora con la ausencia de la categoría femenina pero presencia de las motos pequeñas