Wednesday, June 22, 2011

SBK 7ª Motorland (Aragón)

SBK 1. Melandri. Tras la salida Melandri, Biaggi, su compañero Camier y Checa se distanciaron. A continuación Sykes , Badovini, Haga y Lascorz.
Checa recortaba terreno a Biaggi y Melandri y en la octava vuelta estando a menos de dos seg se cae en la entrada de la curva 10, poco después de que Smrz se cayera a final de recta. A partir de entonces Melandri se pegó a Biaggi y así siguieron gran parte de la carrera, con un Camier expectante seguido de Haga , Sykes , Lascorz y Badovini. Fabrizio se unió a este grupo antes de caerse tras superar a Badovini y también Laverty, mientras que las BMW oficiales estaban más retrasadas.
Melandri apretó a Biaggi hasta que el piloto de Aprilia cometió un error al pasarse de frenada en el ángulo. A partir de entonces el piloto de Yamaha no tuvo problemas para controlar la carrera. Biaggi se conformó con la segunda posición y Camier completó el podio al entrar a ocho segundos de Biaggi. Tras el piloto británico entró Laverty, remontando y que tuvo una bonita pelea en grupo con Sykes, que superó Haga en la última vuelta y Lascorz. Xaus tuvo problemas y entró en boxes sin poder acabar la carrera.
SBK 2. Biaggi por fin. Algunos pilotos cambiaron de estrategia en esta segunda carrera al montar diferentes neumáticos con respecto a la primeraentre ellos Checa y Biaggi.
Biaggi, Melandri, Sykes y Camier salieron por este orden mientras que Checa hizo una mala salida que le obligó a remontar. Corser y Berguer se fueron por los suelos sin poder completar ni una vuelta.
Checa se puso cuarto en la cuarta vuelta y a la siguiente ya era tercero beneficiado por la caída de Sykes. Detrás de Checa se situó Fabrizio que superó a Lascorz que a su vez estaba delante de un grupito formado por Laverty, Haga y Camier, Haslam y Badovini luchando hasta el final por ser la mejor BMW clasificada.
A falta de cinco para el final con Biaggi controlando la situación, Melandri perdió el tren delantero de su Yamaha y milagrosamente consiguió mantenerse en pié, sin poder evitar salirse de la pista para volver a entrar y dejar vía libre a Biaggi para que se adjudicara por fin su primera carrera de la temporada.
Checa acabo tercero por delante de Fabrizio. Un inspirado Joan Lascorz declinó la posibilidad de dar alcance al piloto de Suzuki y decidió conformarse con la quinta posición. Detrás del piloto de Kawasaki, Haga se vio superado por Laverty y Camier acabó octavo por delante de Haslam que gano su particular batalla con la BMW de Badovini. Xaus (Honda) tuvo que volver a retirarse con problemas. Checa sigue lider del mundial con 43 puntos de ventaja sobre Biaggi.
SSP. Parkes que tuvo que aguantar la presión a la que le sometieron Davies y Lowes hasta que el australiano se fue al suelo al perder el tren delantero. Salom consiguió su primer podio en el mundial de Supersport. No salió bien y en el primer paso por meta pasó en la octava posición. Cuatro vueltas más tarde era quinto hasta que superó a Scassa, antes de que el piloto italiano se cayera a cuatro vueltas del final. Luego el piloto mallorquín se benefició de la caída de su compañero de equipo y por fin pudo pisar el podio después de 44 carreras en el mundial de Supersport.
Davies es el nuevo líder del campeonato con Parkes a veinte puntos y ahora Salom es tercero con un solo punto de ventaja sobre Scassa.

No comments:

Post a Comment