Wednesday, April 4, 2012

SBK 2ª Imola (Italia)

SBK 1ª Checa, Sykes y Haslam. El piloto de Kawasaki Sykes saliendo desde la pole lideró la carrera hasta la mitad con Checa y Biaggi tras él, mientras que Alfonsi y Camier se tocaron y se quedaron fuera. En la tercera vuelta Sykes seguía en cabeza con Checa pegado a su rueda y Biaggi, Laverty, Rea y Haslam a continuación, mientras que Melandri se hizo un recto que le obligaba a escalar posiciones... A media carrera Checa adelantó a Sykes en la curva de Acque Minerale, y se colocó al frente de la carrera, con Biaggi tercero a cinco segundos y a Haslam muy cerca. De hecho, ambos pilotos han protagonizado un duelo espectacular, hasta que a cinco vueltas para el final, el piloto de BMW conseguía adelantar a Biaggi y colocarse en tercera posición. En quinto lugar entró a meta Laverty justo delante de Melandri y Lascorz. “Jumbo”, que no salió bien, completó una espectacular remontada desde la última posición, tras tocarse con Camier en la primera vuelta. Todos ellos adelantaron a un sorprendente Zanetti que terminó en un meritorio octavo puesto; justo por delante de Rea. Salom con mala puesta a punto, se hizo un recto y acabo 19ª. Abandonos de Fabrizio y Guintoli.
SBK 2ª Checa, Sykes y Haslam. En la segunda manga salieron Sykes, Biaggi, Checa, Laverty, Haslam y Guintoli, por este orden. A media carrera Sykes lideraba la carrera con una ventaja de segundo y medio sobre Checa, pero el piloto español comenzó a acercarse al británico y a siete vueltas del final, le adelantaba para situarse líder. Se han repetido las posiciones de la primera manga en sus cuatro primeros puestos, siendo 5º esta vez Rea y 6º Laverty. Melandry sólo pudo hacer 10º. Checa se mostraba muy contento tras volver a ganar en un circuito en el que ya es el piloto que más carreras ha ganado en la historia del campeonato. “Ha sido fantástico volver a ganar aquí porque el ambiente es muy especial. El público me adora y ésta es mi segunda casa. Las carreras no han sido fáciles porque Sykes estaba muy fuerte. La clave ha sido en que hemos logrado una puesta a punto que me ha permitido tener los neumáticos en buenas condiciones a final de carrera. Sé que soy líder del mundial pero voy a ir paso a paso. Sólo quiero disfrutar, aprender y seguir divirtiéndome como hasta ahora”. Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Lascorz, 9º declaraba que “no se puede decir que haya tenido suerte porque en ambas carreras me han tocado y me he quedado muy atrás. He tenido suerte de no hacerme daño, pero lógicamente no es esto lo que esperaba del fin de semana”. Peor le han ido las cosas a David Salom 17º que tuvo muchos problemas de puesta a punto en la Kawasaki Zx-10R del Team Pedercini.
Classificación general
SSP Foret, Lowes y Quarmby. El francés Foret y el británico Lowes han mantenido una bonita lucha después de que Cluzel se cayera cuando ocupaba la tercera plaza y de que Sofuoglu viera la bandera negra tras saltarse una chicane cuando era líder de la carrera y no pasar bor boxes al ser sancionado con un ride through. El sudafricano Morais hizo una buena carrera hasta que se pasó de frenada en la octava vuelta y cedió su liderazgo a Foret a falta de dos vueltas para el final. La segunda mitad de la carrera la dominó Foret con Lowes pegado a la Kawasaki del francés y otro sudafricano, Quaemby, heredara la tercera posición de su compatriota. Foret es líder de la provisional tras acabar segundo en Australia y ganar en Imola.

No comments:

Post a Comment