En motos, con la ausencia de Coma
por lesión en el último momento, el rally no ha sido el mismo y Despres con su
KTM ha campado a sus anchas por la ruta. Solo durante la primera semana las
Yamahas de Pain y Casteu comandaron la carrera siempre con Despres al acecho.
También ganaron etapas “chaleco” López y Barreda. El zorro Despres previendo la
dureza del recorrido cambió el motor de su KTM por el de su compañero Przygonski
en la 7ª etapa, siendo sancionado con quince minutos por esa acción. A partir
de ahí empezó a remontar y gracias a la mala suerte de las Yamaha, que en la 9ª
etapa sufrieron sendos problemas retrasando a Pain al 6º puesto y a Casteu,
después de chocar con una vaca, al abandono definitivo, Despres coge el
liderato de la prueba en la 10ª etapa no soltándolo hasta el final y
consiguiendo su 5º Dakar. Segundo ha sido su compañero Faría por la sanción
impuesta a “Chaleco” Lopéz en la última etapa al cambiar el motor y que le ha
retrasado a la tercera posición. Cuarto y primer español, Pedrero, todos con
KTM. Barreda, Husqvarna terminaría 17º y Laia Sainz con Gas Gas lograba acabar la
competición a pesar de todos sus problemas en el puesto 93 a más de 18 horas
del primero.
En coches, Peterhansel repite
victoria y suma su quinto triunfo en coches que añadido a las victorias anteriores
en motos le convierten en un icono de la prueba con once títulos. En la primera
semana siempre se mantuvo en un segundo plano dejando que marcaran el ritmo los
booguis de Sainz y el qatarí Al Attiyah además del americano Gordon con su
Hammer. Tal esfuerzo les costó caro y los dos primeros tuvieron que abandonar
en la cuarta etapa y Gordon quedar retrasado hasta la posición 14º. El francés
en todo momento controló la carrera vigilando a su compatriota De Villiers que
terminó 2º con Toyota y apoyado por su compañero de equipo el polaco Novitskiy
que completó el podio. Roma, mejor español solo pudo hacer 4º también
No comments:
Post a Comment