El NW200 se celebra en un
circuito de algo más de 14 km formado por las carreteras que hay entre tres
ciudades en Irlanda del Norte: Colleraine, Portrust y Portstewart, con dos
largas rectas entre la primera y las dos segundas y una zona de curvas enlazadas
por la costa. Se viene celebrando desde 1929 con diferentes cambios a lo largo
de los años. Sirve de antesala al TT de la Isla de Man que se celebra dos
semanas más tarde.
Anteriormente se programaban
carreras desde 125 cc hasta superbikes, incluyendo 250 cc, 400 cc, supersport y
superstock. Actualmente solo se corren SSP, SST, SuperTwin y SBK; a dos mangas
cada una. Los pilotos (venidos de todas las partes del mundo) corren en varias
de ellas y los mejores, en todas. Por ejemplo McGuiness lo podía hacer en
superbike, superstock, supersport y 250 cc. Un total de seis carreras para el
cuerpo en un día, y encima participando en varios equipos distintos.
Actualmente en el NW200 se entrena el martes, siendo las carreras jueves y
sábado. Como en el circuito no hay vías de servicio, cualquier accidente que
obligue a la intervención de médicos o retirar una moto de la pista supone
bandera roja y la parada de los entrenamientos o la carrera. En las rectas se
llegan a formar baterías de hasta cinco motos en paralelo por encima de los 270
km/h, algunas veces las motos se salen a la tierra, se pasan de frenada,
derrapan en la salida de las chicanes o golpean con los bordillos. Este año las
condiciones atmosféricas han sido lamentables y solo se han podido completar
las carreras del jueves siendo imposible competir el sábado.
Supersport. Disputada
a cinco vueltas, desde la pole salía John McGuinness en primer lugar pero un
par de caías le hacían retroceder hasta la séptima posición final. Entonces
Alastair Seeley (Kawasaky) y Michael Dunlop (Honda) se disputaron el liderato y
aunque Dunlop aguanto en cabeza de carrera durante cuatro vueltas, en la última
Seeley marcó un tiempo de vuelta insólito sorprendiendo a Dunlop y consiguiendo
la victoria. Dunlop perdía por sólo 1,3 seg, mientras que Guy Martin, con la
Suzuky terminó tercero a 23 segundos. "La moto iba bien y estaba muy
fuerte. Lideré la primera vuelta, pero una vez llegó Dunlop y me adelantó, no
estaba dispuesto a arriesgar más con la pista tan mojada, comentó”. Cuarto hizo
Bruce Anstey (Honda) y quinto Stuart Easton (Yamaha).
Superstock. Seeley
(Kawasaky) volvió a ganar después de una tensa batalla con Anstey superando al
piloto de Honda por tan solo 0.296 seg. Gary Johnson (Kawasaky) completó el
podium, entrando 16 seg más tarde. Johnson se puso en cabeza durante las
primeras vueltas, conteniendo a Anstey, pegado a su goma trasera, hasta que
este decidió adelantarle en la tercera vuelta y pasar a liderar la carrera. Seeley que circulaba
tercero durante la primera vuelta bajó al cuarto lugar después de que Martin lo
adelantara en la segunda vuelta. Johnson y Anstey intercambiaron posiciones
durante la cuarta vuelta, mientras Martin y Seeley continuaban su lucha por la
tercera plaza . Entrando en la vuelta 5, Johnson lideraba la carrera seguido de
Anstey y Seeley, y esa lucha los empezó a distanciar de Martin. En la penúltima
vuelta, Johnson bajo un poco el ritmo dejando que Seeley y Anstey se le
acercaran adelantadole y se disputaran el liderato que finalmente fue para
Seeley aunque Anstey lo diera todo intentando adelantarle. Tercero Johnson,
cuarto Guy Martin (Suzuki) y quinto Derek Sheils (Kawasaki).
Supertwin. Con 49
años, Jeremy McWilliams logró su primer triunfo en la NW200, ganando la carrera
por 0.843 seg por delante de James Hillier. El compañero de McWilliams, Jamie
Hamilton, completó el podio. McWilliams comenzó liderando saliendo desde la
pole y adelantandose al resto, pero William Davidson enseguida le adelantó.
Davison lideró la carrera durante la primera mitad, pero debido a las
condiciones resbaladizas de la pista perdió agarre y se fue al suelo en la
penúltima vuelta. Resultó ileso en el incidente y su caída permitió a Hillier y
Hamilton subir una posición haciendo segundo y tercero detrás de McWilliams.
Ivan Lintin, terminaba cuarto seguido de
Lee Johnston en el quinto lugar, todos con Kawasaki.

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