Así, entran
en escena los circuitos de Sepang (Malasia) y Phakisa (Sudáfrica), además de
estar prevista la última carrera de la temporada (2 de noviembre) fuera de
Europa (por confirmar). Comienza el 23 de Febrero, mantendrá 14 carreras, como
en 2013, y terminará el 2 de Noviembre. Caen tres citas del año pasado:
Silverstone (solo se disputará una carrera en Reino Unido, Donington Park),
Nürburgring y Estambul. Además, cae el mítico Monza, que tantas polémicas ha
creado en los últimos años por su ausencia de homologación FIM. El circuito era
sede de SBK desde 1990 y lo había sido ininterrumpidamente desde 1995. En su
lugar, la segunda cita italiana del calendario se disputará en Misano.

Por su
parte, Sudáfrica (Kyalami) ha sido cita más habitual en el calendario, aunque
desde 2010 no se celebraba ninguna prueba. En 2014 se estrenará el circuito de
Phakisa, el antiguo Welkom, sede de los MotoGP en Sudáfrica entre 1999 y 2004.
Junto con
Italia, España es el único país que mantiene dos fechas en el calendario:
MotorLand Aragón (13 de abril) y Jerez (7 de septiembre).
No comments:
Post a Comment