Segunda jornada sin sorpresas en los marcadores, quizá la tardía remontada de Escocia ante Francia. Quedan comandado la tabla Irlanda Inglaterrra.
Irlanda 56 Italia19. El Irlanda-Italia del Aviva Stadium dublinés, tuvo aún menos emoción de lo que se esperaba. El Trébol, que había salido de París con muchas críticas por no haber sido capaz de hacer un ensayo ante Francia, hizo cuatro en la primera mitad, aseguró el bonus ofensivo y decidió dejarse ir. Del 28-0 del intermedio se pasó al 56-19 final. Los de Joe Schmidt cumplieron con el trámite y hasta se permitieron el lujo de rotar a sus primeros espadas con los deberes ya cumplidos. Por el camino, perdieron a Henshaw, con lo que parece una lesión grave en el codo, y Furlong se retiró nada más comenzar el encuentro. El rodillo verde fue tal que, tras evitar a la defensa visitante en las primeras jugadas, sumó tres ensayos en un tramo de diez minutos. Henshaw, tras una acción a la mano, Murray, con una carrera pegada a la línea, y Aki, sellando un maul, colocaban el 21-0 en el ecuador de la primera mitad.
El ala Earls cerraba el cuarto, con el consiguiente bonus ofensivo, en el 34'. ¿Italia? Pues apenas salía de su campo, y a pocos segundos del descanso dejó escapar una touch a 5 metros.
Schmidt fue sentando a sus teóricos titulares y nada más reanudarse el choque Henshaw firmaba un doblete y se lesionaba en la acción del ensayo. Italia siguió luchando y aprovechó la relajación local. Allan, tras una ruptura de Castello, inauguraba su tanteo. Respondia Stockdale y Gori, tras una acción de Parisse pegado a la cal, firmaba el segundo italiano. De nuevo Stockdale y Minozzi, en ese intercambio de ensayos en que se había convertido la pachanga de los últimos minutos, sellaban el 56-19. Aún tuvo una ocasión el cuadro transalpino de hacer el cuarto, pero la carrera de Bellini fue cazada por Earls a pocos segundos del final. Italia tuvo ahí sumar un bonus ofensivo que tampoco habría merecido.
IRLANDA (28-28).J. McGrath (Healy 67'), Best (S. Cronin 60'), Furlong (Porter 3'), Henderson (Roux 41'), Toner, O'Mahony, Leavy, Conan (Stander 41'); Murray (Marmion 50'), Sexton (Carbery 50'), Stockdale, Aki, Henshaw (Larmour 44'), Earls y R. Kearney.
Marcador: 6 Ensayos: Henshaw (10' y 43'), Murray (12'), Aki (19'), Earls (34'), Best (52') y Stockdale (59' y 69') y 8 Conversiones: Sexton (11', 13', 21', 35' y 44') y Carbery (53', 60' y 70').
ITALIA (0-19) Quaglio (Lovotti 37'), Bigi (Ghiraldini 45'), Ferrari (Pasquali 54'), Zanni, Budd, Negri (Ruzza 58'), Steyn (Mbanda 45'), Parisse; Violi (Gori 58'), Allan, Bellini, Castello, Boni (Hayward 54'), Benvenuti y Minozzi.
Marcador: 3 Ensayos: Allan (53'), Gori (65') y Minozzi (75') y 2 Conversiones: Allan (54' y 66')
Árbitro: R. Poite (Francia).
Inglaterra 12 Gales 6. Con un lleno hasta la bandera en Twickenham, Inglaterra venció a Gales a la inglesa. Dos ensayos del ala J. May en los primeros 20 minutos de partido y una enorme presión defensiva, utilizando a su delantera como sólo ellos saben hacer, le permiten a los defensores del título, encadenar su segunda victoria consecutiva, al superar con un marcador apretado a un luchador Gales en un partido muy rocoso y disputado.
Los 'dragones rojos', que no se rindieron hasta el pitido final, se quedan ya sin opciones de optar al Grand Slam, pero aún pueden pelear por el título. Eso sí, desperdiciaron demasiadas ocasiones para anotar que les acabaron condenando a la derrota, como un sencillo golpe frente a palos lanzado a 'touche' antes del descanso que derivó en una nueva pérdida de balón y, muy especialmente, lo que parecía un claro ensayo de Scott Williams que se lanzó en plancha demasiado pronto y acabó siendo sacado por el lateral por Sam Underhill antes de posar.
Incluso el árbitro se apuntó a la victoria inglesa al no conceder a Gales un ensayo, en la primera parte y después de consultar con el 'juez de televisión'. Anscombe tocó el oval en la zona de marca inglesa a la vez que el ala local Watson. Muy dudoso de discernir quién primero...Así las cosas, sus únicos puntos llegaron con dos golpes de castigo, el primero en el minuto 23 de Patchell, que sustituyó a Haflpenny en la faceta pateadora por la lesión de última hora del zaguero y que falló su primer intento, y a falta de cuatro minutos de Anscombe, que acabó de apertura tras empezar con el '15' a la espalda por la mencionaba lesión del zaguero de Scarlets, y que les daba alguna esperanza de dar la vuelta al marcador y que, a la postre, al menos permite a los galeses llevarse el bonus defensivo como mal menor.
INGLATERRA (12-0): M. Vunipola (Hepburn 76'), Hartley (George 51'), Cole (H. Williams 63'), Launchbury (Kruis 67'), Itoje, Lawes, Robshaw, Simmonds (Underhill 41'); Care (Wigglesworth 63'), Ford (Te'o 67'), May, Farrell, Joseph, Watson (Nowell 44') y M. Brown.
Marcador: 2 ensayos (J. May 2' y 19') y 1 conversión (Owen Farrell 19').
GALES (3-3): R. Evans (W. Jones 57'), Owens (Dee 63'), Lee (Francis 57'), Hill (B. Davies 73'), A-W. Jones, Shingler, Navidi, Moriarty (Tipuric 63'); G. Davies (A. Davies 65'), Patchell (North 55'), S. Evans, Parkes, S. Williams, Adams y Anscombe.
Marcador: 2 golpes de castigo (R. Patchell 23' y G. Anscombe 76').
Árbitro: J. Garces (Francia).
Escocia 32 Francia 26. Tampoco en Edimburgo. Francia continúa con su crisis y pese a un inicio esperanzador en Murrayfield, era cuestión de tiempo que la versión actual del Gallo se fuera desinflando. Un doblete de T. Thomas hacía soñar a los galos con un triunfo que les diese, sobre todo, crédito. Pero no, tampoco tuvo que hacer tanto Escocia, sólo aprovechar los fallos de su oponente, las infracciones defensivas, y así, uno tras otro, fueron cayendo hasta seis golpes de castigo con los que Laidlaw dio forma a la remontada tras el descanso. Del 20-26 al 32-26 en apenas 20 minutos, y con ello adiós a la ilusión de una Francia que en doce días recibe a Italia en Marsella con la Cuchara de Madera en juego. Para estas cosas se ha quedado la histórica Francia.
¿Y Escocia? Pues ganó, que era lo que necesitaba, pero tampoco está para tirar cohetes. El juego de la ventana de otoño, tuteando a los All Blacks, queda ya algo lejos. Thomas animó el partido pronto. En una acción similar al ensayo que firmó ante Irlanda, volvió a romper a la defensa rival, de fuera a dentro y aprovechando los fallos de placaje del Cardo. Eso, sumado a un golpe de castigo rascado por Francia en un ruck, permitía a Machenaud colocar el 0-10. Escocia no podía permitirse otro ridículo como el de Cardiff y Hogg buscó con una patada romper la defensa del Gallo, aunque Thomas abortaba el peligro. Apretaba el Cardo y en una buena carga de sus segundas (Gray y Gilchrist) habilitaban a Maitland para posar en la esquina. Finn Russell, muy flojo ante Gales, se empeñaba en demostrar que sigue sin estar fino y con sus pateos echaba por tierra varias opciones locales. La defensa de ambos contendientes era más bien floja y Thomas y Huw Jones lo aprovecharon. Primero, el doblete del ala francés, con una patada larga en la que Laidlaw se veía sorprendido por el bote irregular del oval para que Thomas posara. Respondería el segundo centro con una ruptura entrando en diagonal después de un ruck. Dos ensayos para cada uno, aunque con sendos golpes de castigo pasados por Machenaud (el segundo al filo del descanso) el tanteo dejaba un 14-20.
Serin entró por el medio melé al descanso y comenzó un duelo de pateadores con Laidlaw. El escocés iba haciendo la goma y el francés respondía. En ese intercambio de golpes, aprovechando los golpes de castigo de uno y otro, se mantuvo la ventaja visitante hasta el 20-26 del minuto 57. Ahí se acabó el Gallo. El Cardo apretó y en cada una de sus embestidas iba cayendo en infracciones el cuadro de Jacques Brunel. En algo más de un cuarto de hora pasó cuatro veces más el oval entre palos el caledonio y dejó el tanteo en el 32-26. Francia se aferró a un Beauxis lento, errático, y que regalaba balones incluso en campo propio. Escocia remontó y celebró una victoria necesaria tras el desastre de Cardiff.
ESCOCIA (14-18). Reid (Bhatti 57'), McInally, Berghan, Gilchrist (Toolis 57'), J. Gray, Barclay (Denton 64'), Watson, Wilson (Denton xx'); Laidlaw, Russell (Price 64'), Maitland, Horne, H. Jones, Seymour y Hogg.
Marcador: 2 Ensayos: Maitland (12') y H. Jones (32'), 2 Conversiones: Laidlaw (13' y 33') y 6 Penaltis: Laidlaw (43', 48', 60' y 64', 70' y 72')
FRANCIA (20-6). Poirot (Ben Arous 57'), Guirado (Pelissie 74'), Slimani (Gomes Sa 57'), Iturria, Vahaamahina (Gabrillagues 70'), Lauret, Camara, Tauleigne (Picamoles 57'); Machenaud (Serin 41'), Beauxis (Belleau 70'), Vakatawa (Fall 70'), Doumayrou, Lamerat, Thomas y Palis.
Marcador: 2 Ensayos: Thomas (2' y 26'), 2 Conversiones: Machenaud (3' y 27') y 4 Penaltis: Machenaud (9' y 40') y Serin (46' y 57')
Árbitro: J. Lacey (Irlanda).
En la tercera jornada, que se disputará dentro de quince días, 23 y 24 de Febrero, el viernes Francia luchará por evitar la cuchara de madera en casa Francia & Italia (viernes 23 a las 21:00 h), Gales rendirá visita a Dublín, Irlanda & Gales (sábado 24 a las 15:15 h.) e Inglaterra visitará Murrayfield para disputar la Calcuta Cup Escocia & Inglaterra (sábado 24 a las 17:45 horas).
Wednesday, February 14, 2018
Tuesday, February 13, 2018
VI Naciones 1ª Jornada
Comienza Febrero y como dicta la norma, con el primer fin de semana llega otra nueva edición del Torneo de Rugby más prestigioso del mundo. Este año con nuevo patrocinador, Natwest y segunda edición con el nuevo sistema de puntuación que prima los bonus ofensivos, al estilo de otras competiciones del rugby internacional.
La primera jornada nos deparó los siguientes encuentros
Gales 34 Escocia 7. El que da primero, dicen que da dos veces. El caso es que Gales, que afrontaba este torneo muy mermado por las lesiones, ha doblegado a Escocia en el partido inaugural del VI Naciones'2018 y se ha impuesto claramente en un Principality Stadium de Cardiff lleno. A pesar de una gran puesta en escena del 'XV del Cardo', que apenas les duró cinco minutos, los 'dragones' aprovecharon la primera intercepción de su medio melé Gareth Davies para conseguir el primer ensayo en el minuto 5 y a partir de ahí todo se les puso de cara, con una Escocia descentrada, frágil en su primera cortina defensiva y en los apoyos y con muchos errores a la mano que los galeses fueron aprovechando puntualmente. Así, no tardó mucho en conseguir su segunda marca, a los once minutos, culminada por el zaguero Leigh Halfpenny y que el el propio '15' de Scarlets pasó entre palos, así como las otras tres conversiones y dos golpes de castigo más, en una serie infalible de seis a seis a palos.
Tras el paso por vestuarios y a pesar de los primeros cambios en las filas escocesas, incluida la reaparición de su medio melé titular Greig Laidlaw, tras mucho tiempo lesionado, el panorama no cambió y Gales fue aprovechando cada ataque para dispararse en el marcador, primero con los dos mencionados golpes a palos de Halfpenny y después con el segundo ensayo de su zaguero. El bonus ofensivo llegó con la cuarta marca, la conseguida por el ala Steff Evans a falta de ocho minutos. En la recta final, el 'XV del Cardo' se lanzó a la desesperada para borrar el 'rosco' de su marcador y acabó consiguiendo el ensayo del honor, como mal menor, por medio de su tres cuartos, Pete Horne, que el apertura Russell convirtió.
GALES (14-20). R. Evans (W. Jones 50'), Owens (Dee 62'), Lee (Francis 50'), Hill (B. Davies 55'), A-W. Jones, Shingler, Navidi, Moriarty (Tipuric 63'); G. Davies (A. Davies 65'), Patchell (Anscombe 62'), S. Evans, Parkes, S. Williams (Watkin 69'), Adams y Halfpenny.
Marcador: 4 Ensayos: G. Davies (6'), Halfpenny (11' y 61') y S. Evans (72'), 4 Conversiones: Halfpenny (7', 12', 62' y 73') y 2 Penaltis: Halfpenny (43' y 48').
ESCOCIA (0-7). Reid (Bhatti 48'), McInally (Lawson 68'), Welsh (McCallum 63'), Toolis (Gilchrist 54'), J. Gray, Barclay, Watson, Du Preez (Wilson 48'); Price (Laidlaw 48'), Russell, McGuigan (Maitland 54'), H. Jones, Harris (Horne 54'), Seymour y Hogg.
Marcador: 1 Ensayo: Horne (78') y 1 Conversion: Russell (79'). Árbitro: P. Gauzere (Francia).
Francia 13 Irlanda 15. Francia llegaba a este VI Naciones tras tocar fondo en 2017 y dispuesta a resucitar, en un Stade de France repleto, presentó batalla desde el inicio. A Irlanda tampoco le incomodaba un partido cerrado, de batalla, ganando golpes de castigo en el suelo. Así, a los dos minutos Sexton pasaba el primer pateo del choque. Jalibert, la gran esperanza del Gallo, se probaba con sus 19 añitos y tras un sombrero fallido luego firmaba una buena descarga. Lo que le dio tiempo antes de irse lesionado a la media hora... y poco después cayó un tercera línea irlandés, Van der Flier, lo cual ya deja de ser noticia. En cuanto al juego, se mantenía la igualdad. Sexton había pasado el segundo golpe en el ecuador de la primera mitad y Machenaud recortaba diferencias en el tramo final del primer periodo con otro golpe de castigo. Su ex compañero en Racing, el apertura irlandés, colocaba el 3-9 con el que se marcha el partido al descanso. A la mano se vio poco en la primera mitad, Irlanda porque no lo intentó y a Francia porque tampoco le salía mucho al margen de buscar a Vakatawa. Una patada rasa de Slimani era cortada por Rob Kearney.
En la segunda parte Sexton ponía más tierra de por medio en otra patada. Irlanda intentaba por fin buscar el ensayo, pero Poirot arrebataba el balón en un ruck a 5 metros del ensayo. Machenaud volvía a poner a Francia a tiro con otro golpe de castigo y después de marrar Sexton el siguiente, el Gallo se veía con opciones si lograba salir de esa batalla de rucks en la que se había convertido el duelo. Ese rayo de esperanza al que se aferraba Francia, esa acción aislada que le llevara al ensayo, surgió cuando Thomas, a diez minutos del final, con una gran galopada desde campo propio, fue dejando irlandeses en el camino. El Stade de France explotaba de júbilo, Francia tenía en su mano dejar atrás meses de polémicas y críticas. Resistía el Gallo lo que podía, pero Irlanda, a la desesperada, comenzó a jugar a la mano buscando un golpe de castigo. Pero Francia no cometía falta y en el 82', ya sin fuerzas para seguir empujando con su delantera, Sexton se la jugó desde el centro del campo. Un drop a la desesperada, después de 40 fases sin poder avanzar y el oval, con suspense, pasó entre los tres palos. Mientras volaba todas las esperanzas del público francés se iban esfumando. Irlanda cumplió con el trámite, pero el susto tardará tiempo en asimilarlo.
FRANCIA (3-10). Poirot (Priso 54'), Guirado (Pelissie 72'), Slimani (Gomes Sa 54'), Iturria (Gabrillagues 60'), Vahaamahina, Lauret (Tauleigne 66'), Camara, Gourdon; Machenaud (Dupont 66'-75'), Jalibert (Belleau 29'), Vakatawa, Chavancy, Lamerat, Thomas y Palis.
Marcador: 1 Ensayo: Thomas (72') 1Conversion: Belleau (73') y 2 Penaltis: Machenaud (34' y 53').
IRLANDA (9-6). Healy (J. McGrath 60'), Best (S. Cronin 67'), Furlong (John Ryan 69'), Henderson, James Ryan (Toner 67'), O'Mahony, Van der Flier (Leavy 36'), Stander; Murray, Sexton, Stockdale (McFadden 74'), Aki, Henshaw, Earls y R. Kearney.
Marcador: 4 Penaltis: Sexton (2', 21', 39' y 46') y 1 Drop: Sexton (82'). Árbitro: N. Owens (Gales).
Italia 15 Inglaterra 46. Inglaterra venció en el Olímpico de Roma, pero se remangó lo justo. Aseguró el bonus ofensivo, el liderato y cerró la tarde con un amplio resultado cuando decidió pisar el acelerador. Todos contentos, los de Eddie Jones salen indemnes de Roma e Italia firmaba dos ensayos y un juego alegre por momentos que le vendrá bien para coger confianza. Los de Conor O'Shea arrancan desde cero y plantan cara durante 50 minutos. Más allá del nivel de concentración inglés, es una buena noticia para un equipo cuyo único objetivo es crecer... Y si de paso evita la Cuchara de Madera, pues mejor. No tardó el campeón en hacer de las suyas. Watson posó el primer ensayo a los dos minutos y después de retirarse lesionado Ben Youngs, en la siguiente acción, el ala de Bath firmó el segundo de su cuenta en apenas diez minutos. Italia no estaba dispuesta a dejarse avasallar y, jugando a la mano, encontró el hueco en la esquina para que Benvenuti se colase. Estaba a tiro de remontada y a los cinco minutos Farrell encontraba un hueco para firmar la tercera conquista inglesa. Los Azzurri, sin nada que perder, siguieron insistiendo y después de varias fases frente a la zona visitante, optaron por asegurar un golpe de castigo y Allan dejó a Italia a tiro de empate cuando se llegaba al descanso con el 10-17.
Watson quería repetir el guion de la primera mitad, pero fue placado cuando iba a ensayar y se le escapó el oval. En la siguiente acción Farrell pasaba un pateo para abrir una brecha prudencial y las esperanzas italianas se escaparon cuando en un minuto pasó de de casi ensayar (hubo pase adelantado a Boni) a recibir el posado de Simmonds a la salida de un ruck. La escuadra de Eddie Jones ya tenía su bonus ofensivo y un 10-27 cómodo. El conjunto italiano seguía buscando el juego a la mano y Bellini, en la esquina y pese a ser cazado por Brown junto a la línea, firmaba la segunda conquista azzurri. Tras ese 15-27, Inglaterra decidió que debía romper el partido y encadenó los posados de Ford, tras ruptura y asistencia de Farrell, y del joven Simmonds, que protagonizaba un doblete.Nowell, que entró en la segunda parte, se sumó a la fiesta y finalizó para poner el 15-46 definitivo. Inglaterra sale líder del Olímpico, pero con la sensación de haber concedido demasiado. Italia hizo más de lo que se esperaba de ella.
ITALIA (10-5). Lovotti (Quaglio 41'), Ghiraldini (Bigi 53'), Ferrari (Pasquali 53'), Zanni, Budd (Biagi 60'), Negri, Giammarioli (Mbanda 49'), Parisse; Violi (Gori 62'), Allan (Canna 72'), Bellini, Castello (Hayward 72'), Boni, Benvenuti y Minozzi.
Marcador: 2 Ensayos, Benvenuti (19') y Bellini (56') 1 Conversion: Allan (20') y 1 Penalti: Allan (38').
INGLATERRA (17-29). M. Vunipola (Hepburn 72'), Hartley (George 53'), Cole (H. Williams 53'), Launchbury, Itoje, Lawes (Kruis 58'), Robshaw (Underhill 66'), Simmonds; B. Youngs (Care 9'), Ford, May, Farrell, Te'o (Joseph 58'), Watson y M. Brown (Nowell 60').
Marcador: 7 Ensayos: Watson (2' y 10'), Farrell (25'), Simmonds (52' y 74'), Ford (67') y Nowell (77'), 4 Conversiones: Farrell (26', 53', 68' y 75') y 1 Penalti: Farrell (46')
Árbitro: M. Raynal (Francia)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma, con algo más de media entrada en sus gradas.
La próxima jornada, 10 y 11 de Febrero los partidos programados son Irlanda & Italia e Inglaterra & Gales el sábado y Escocia & Francia el domingo
La primera jornada nos deparó los siguientes encuentros
Gales 34 Escocia 7. El que da primero, dicen que da dos veces. El caso es que Gales, que afrontaba este torneo muy mermado por las lesiones, ha doblegado a Escocia en el partido inaugural del VI Naciones'2018 y se ha impuesto claramente en un Principality Stadium de Cardiff lleno. A pesar de una gran puesta en escena del 'XV del Cardo', que apenas les duró cinco minutos, los 'dragones' aprovecharon la primera intercepción de su medio melé Gareth Davies para conseguir el primer ensayo en el minuto 5 y a partir de ahí todo se les puso de cara, con una Escocia descentrada, frágil en su primera cortina defensiva y en los apoyos y con muchos errores a la mano que los galeses fueron aprovechando puntualmente. Así, no tardó mucho en conseguir su segunda marca, a los once minutos, culminada por el zaguero Leigh Halfpenny y que el el propio '15' de Scarlets pasó entre palos, así como las otras tres conversiones y dos golpes de castigo más, en una serie infalible de seis a seis a palos.
Tras el paso por vestuarios y a pesar de los primeros cambios en las filas escocesas, incluida la reaparición de su medio melé titular Greig Laidlaw, tras mucho tiempo lesionado, el panorama no cambió y Gales fue aprovechando cada ataque para dispararse en el marcador, primero con los dos mencionados golpes a palos de Halfpenny y después con el segundo ensayo de su zaguero. El bonus ofensivo llegó con la cuarta marca, la conseguida por el ala Steff Evans a falta de ocho minutos. En la recta final, el 'XV del Cardo' se lanzó a la desesperada para borrar el 'rosco' de su marcador y acabó consiguiendo el ensayo del honor, como mal menor, por medio de su tres cuartos, Pete Horne, que el apertura Russell convirtió.
GALES (14-20). R. Evans (W. Jones 50'), Owens (Dee 62'), Lee (Francis 50'), Hill (B. Davies 55'), A-W. Jones, Shingler, Navidi, Moriarty (Tipuric 63'); G. Davies (A. Davies 65'), Patchell (Anscombe 62'), S. Evans, Parkes, S. Williams (Watkin 69'), Adams y Halfpenny.
Marcador: 4 Ensayos: G. Davies (6'), Halfpenny (11' y 61') y S. Evans (72'), 4 Conversiones: Halfpenny (7', 12', 62' y 73') y 2 Penaltis: Halfpenny (43' y 48').
ESCOCIA (0-7). Reid (Bhatti 48'), McInally (Lawson 68'), Welsh (McCallum 63'), Toolis (Gilchrist 54'), J. Gray, Barclay, Watson, Du Preez (Wilson 48'); Price (Laidlaw 48'), Russell, McGuigan (Maitland 54'), H. Jones, Harris (Horne 54'), Seymour y Hogg.
Marcador: 1 Ensayo: Horne (78') y 1 Conversion: Russell (79'). Árbitro: P. Gauzere (Francia).
Francia 13 Irlanda 15. Francia llegaba a este VI Naciones tras tocar fondo en 2017 y dispuesta a resucitar, en un Stade de France repleto, presentó batalla desde el inicio. A Irlanda tampoco le incomodaba un partido cerrado, de batalla, ganando golpes de castigo en el suelo. Así, a los dos minutos Sexton pasaba el primer pateo del choque. Jalibert, la gran esperanza del Gallo, se probaba con sus 19 añitos y tras un sombrero fallido luego firmaba una buena descarga. Lo que le dio tiempo antes de irse lesionado a la media hora... y poco después cayó un tercera línea irlandés, Van der Flier, lo cual ya deja de ser noticia. En cuanto al juego, se mantenía la igualdad. Sexton había pasado el segundo golpe en el ecuador de la primera mitad y Machenaud recortaba diferencias en el tramo final del primer periodo con otro golpe de castigo. Su ex compañero en Racing, el apertura irlandés, colocaba el 3-9 con el que se marcha el partido al descanso. A la mano se vio poco en la primera mitad, Irlanda porque no lo intentó y a Francia porque tampoco le salía mucho al margen de buscar a Vakatawa. Una patada rasa de Slimani era cortada por Rob Kearney.
En la segunda parte Sexton ponía más tierra de por medio en otra patada. Irlanda intentaba por fin buscar el ensayo, pero Poirot arrebataba el balón en un ruck a 5 metros del ensayo. Machenaud volvía a poner a Francia a tiro con otro golpe de castigo y después de marrar Sexton el siguiente, el Gallo se veía con opciones si lograba salir de esa batalla de rucks en la que se había convertido el duelo. Ese rayo de esperanza al que se aferraba Francia, esa acción aislada que le llevara al ensayo, surgió cuando Thomas, a diez minutos del final, con una gran galopada desde campo propio, fue dejando irlandeses en el camino. El Stade de France explotaba de júbilo, Francia tenía en su mano dejar atrás meses de polémicas y críticas. Resistía el Gallo lo que podía, pero Irlanda, a la desesperada, comenzó a jugar a la mano buscando un golpe de castigo. Pero Francia no cometía falta y en el 82', ya sin fuerzas para seguir empujando con su delantera, Sexton se la jugó desde el centro del campo. Un drop a la desesperada, después de 40 fases sin poder avanzar y el oval, con suspense, pasó entre los tres palos. Mientras volaba todas las esperanzas del público francés se iban esfumando. Irlanda cumplió con el trámite, pero el susto tardará tiempo en asimilarlo.
FRANCIA (3-10). Poirot (Priso 54'), Guirado (Pelissie 72'), Slimani (Gomes Sa 54'), Iturria (Gabrillagues 60'), Vahaamahina, Lauret (Tauleigne 66'), Camara, Gourdon; Machenaud (Dupont 66'-75'), Jalibert (Belleau 29'), Vakatawa, Chavancy, Lamerat, Thomas y Palis.
Marcador: 1 Ensayo: Thomas (72') 1Conversion: Belleau (73') y 2 Penaltis: Machenaud (34' y 53').
IRLANDA (9-6). Healy (J. McGrath 60'), Best (S. Cronin 67'), Furlong (John Ryan 69'), Henderson, James Ryan (Toner 67'), O'Mahony, Van der Flier (Leavy 36'), Stander; Murray, Sexton, Stockdale (McFadden 74'), Aki, Henshaw, Earls y R. Kearney.
Marcador: 4 Penaltis: Sexton (2', 21', 39' y 46') y 1 Drop: Sexton (82'). Árbitro: N. Owens (Gales).
Italia 15 Inglaterra 46. Inglaterra venció en el Olímpico de Roma, pero se remangó lo justo. Aseguró el bonus ofensivo, el liderato y cerró la tarde con un amplio resultado cuando decidió pisar el acelerador. Todos contentos, los de Eddie Jones salen indemnes de Roma e Italia firmaba dos ensayos y un juego alegre por momentos que le vendrá bien para coger confianza. Los de Conor O'Shea arrancan desde cero y plantan cara durante 50 minutos. Más allá del nivel de concentración inglés, es una buena noticia para un equipo cuyo único objetivo es crecer... Y si de paso evita la Cuchara de Madera, pues mejor. No tardó el campeón en hacer de las suyas. Watson posó el primer ensayo a los dos minutos y después de retirarse lesionado Ben Youngs, en la siguiente acción, el ala de Bath firmó el segundo de su cuenta en apenas diez minutos. Italia no estaba dispuesta a dejarse avasallar y, jugando a la mano, encontró el hueco en la esquina para que Benvenuti se colase. Estaba a tiro de remontada y a los cinco minutos Farrell encontraba un hueco para firmar la tercera conquista inglesa. Los Azzurri, sin nada que perder, siguieron insistiendo y después de varias fases frente a la zona visitante, optaron por asegurar un golpe de castigo y Allan dejó a Italia a tiro de empate cuando se llegaba al descanso con el 10-17.
Watson quería repetir el guion de la primera mitad, pero fue placado cuando iba a ensayar y se le escapó el oval. En la siguiente acción Farrell pasaba un pateo para abrir una brecha prudencial y las esperanzas italianas se escaparon cuando en un minuto pasó de de casi ensayar (hubo pase adelantado a Boni) a recibir el posado de Simmonds a la salida de un ruck. La escuadra de Eddie Jones ya tenía su bonus ofensivo y un 10-27 cómodo. El conjunto italiano seguía buscando el juego a la mano y Bellini, en la esquina y pese a ser cazado por Brown junto a la línea, firmaba la segunda conquista azzurri. Tras ese 15-27, Inglaterra decidió que debía romper el partido y encadenó los posados de Ford, tras ruptura y asistencia de Farrell, y del joven Simmonds, que protagonizaba un doblete.Nowell, que entró en la segunda parte, se sumó a la fiesta y finalizó para poner el 15-46 definitivo. Inglaterra sale líder del Olímpico, pero con la sensación de haber concedido demasiado. Italia hizo más de lo que se esperaba de ella.
ITALIA (10-5). Lovotti (Quaglio 41'), Ghiraldini (Bigi 53'), Ferrari (Pasquali 53'), Zanni, Budd (Biagi 60'), Negri, Giammarioli (Mbanda 49'), Parisse; Violi (Gori 62'), Allan (Canna 72'), Bellini, Castello (Hayward 72'), Boni, Benvenuti y Minozzi.
Marcador: 2 Ensayos, Benvenuti (19') y Bellini (56') 1 Conversion: Allan (20') y 1 Penalti: Allan (38').

Marcador: 7 Ensayos: Watson (2' y 10'), Farrell (25'), Simmonds (52' y 74'), Ford (67') y Nowell (77'), 4 Conversiones: Farrell (26', 53', 68' y 75') y 1 Penalti: Farrell (46')
Árbitro: M. Raynal (Francia)
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma, con algo más de media entrada en sus gradas.
La próxima jornada, 10 y 11 de Febrero los partidos programados son Irlanda & Italia e Inglaterra & Gales el sábado y Escocia & Francia el domingo
Subscribe to:
Posts (Atom)