El recorrido se realiza entre Putney y Mortlake. Con una longitud de 6779 metros (4 millas y 374 yardas) Cambridge posee el récord de la prueba con un tiempo de 16 minutos y 19 segundos desde 1998, año en que dejó también las mejores marcas en cada uno de los cuatro pasos de referencia. Dos piedras verticales marcan el punto de salida y de llegada junto a los puentes de referencia y por medio de una moneda de oro de 1829 se sortea el lado por el que remará cada embarcación.

Los botes de 96 kilos y casi 20 metros de eslora llevan ocho remeros y un timonel, sin límite de pesos, debiendo consignar en esta edición la presencia en las filas de Cambridge de James Letten, remero americano de 208 cm y 106 kg de peso.
En la regata masculina, sin ser favorito en las apuestas, Oxford partió primero pero rápidamente Cambridge recuperó la diferencia y ya estaba por delante al paso por Putney.
Controlando muy bien la situación de regata, incluso los jueces tuvieron que advertir a Cambridge de que estaba invadiendo las aguas de su oponente, al paso por Fulham ya la distancia era de un barco.
La diferencia creció a cada palada para terminar siendo de más de tres botes en la meta de Chiswick Bridge donde los Light Blues marcaron un tiempo de 17' 51".
En cuanto a la regata femenina, que se celebró una hora antes, también las remeras de Cambridge se impusieron con holgura a las de Oxforf.
Desde la salida Cambridge hizo honor a su condición de favorito y encabezó la regata, quizá también porque el bote de Oxford salió muy reservón. Cuando se quiso dar cuenta, las light blues ya les habían sacado medio barco en veinte paladas. Al paso por Putney ya era de un barco, aumentando la diferencia en el puente de Hammersmith a tres. Jessica Buck , la timonel de Oxford hizo lo imposible para limar la ventaja de Cambridge, navegando más por el interior en la curva de Surrey, pero no sirvió de nada.
Su ritmo era más alto y al paso bajo Barnes Bridge la ventaja era 6 barcos que se transformo en siete al llegar a meta, donde marcaron un tiempo de 21´49".
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