Irlanda 28 Escocia 8. Con un lleno hasta la bandera en el Aviva Stadium de Dublín, empezó Irlanda muy fuerte imponiendo un gran ritmo pero sin resultado. Es más son los escoceses quienes se adelantan con un golpe de castigo transformado por Laidlaw tras un error local en el min 12. Los locales se mostraban nerviosos cuando un nuevo ataque escocés es interceptado por Stockdale que tras recorrer 50 m logra el primer ensayo irlandés entre palos. Corría el min 21 y Sexton convirtió adelantando a los verdes en su momento más difícil. El juego era espectacular por parte de las dos escuadras jugando tanto a la mano como con el pie intentando ganar terreno. Con el primer tiempo practicamente acabado Ryan recupera una touche escocesa, Kearny finta hacía la izquierda y Stockdale ensaya cerca de la esquina. Con la transformación de Sexton, Irlanda se marcha al descanso con once de ventaja (14-3).
En la segunda mitad Irlanda controla el campo gracias a las patadas de Kearney que están marcando la diferencia. Es, tras una penalización y jugando a la mano cuando en el 46' ensayan por tercera vez los irlandeses por mediación de Murray que con la transformación de Sexton colocan a Irlanda dieciocho arriba (21-3). Intenta reaccionar Escocia pero sus delanteros están imprecisos hasta que en un ataque, sin réplica irlandesa, Kinghorn logra llegar hasta la bandera, acortando diferencias, que serían todavía menos de no estar tan imprecisos. Son en cambio los del trébol los que ensayan por cuarta vez, consiguiendo el bonus, por medio de su ala Cronín a 11' del final. A pertir de entonces los locales se dedicaron a defender el resultado hasta el final.
IRLANDA (14-14). Healy (J. McGrath 50'), Best (S. Cronin 65'), Furlong (Porter 61'), Ja. Ryan, Toner (Henderson 54'), O'Mahony (Murphy 54'), Leavy, Stander; Murray (Marmion 70'), Sexton (Carbery 72'), Stockdale, Aki, Ringrose, Earls y R. Kearney (Larmour 74').
Marcador: 4 Ensayos: Stockdale (21' y 40'), Murray (45') y Cronin (68') y 4 conversiones: Sexton (23, 40', 46' y 70').
ESCOCIA (3-5). Reid (Bhatti 54'), McInally (Brown 59'), Berghan (Nel 54'), Gilchrist , J. Gray (Swinson 70'), Barclay, Watson, Wilson (Denton 17'); Laidlaw (Price 66'), Russell, Maitland, Horne (Grigg 72'), H. Jones, Kinghorn (L. Jones 28') y Hogg.
Marcador: 1 Ensayo: Kinghorn (51') y 1 penalti: Laidlaw (12').
Árbitro: W. Barnes (Inglaterra).
Irlanda ha dado un paso de gigante para conseguir el título a la espera de lo que haga Inglaterra ante Francia en Paris.
Francia 22 Inglaterra 16. De vuelta al Stade de France parisino y ante una muy buena entrada, el Gallo se ha impuesto a Inglaterra que, sufre así su tercera derrota de la era Jones, segunda consecutiva y, se ve igualada en la clasificación por una Francia que se ha repuesto de las dos derrotas con las que comenzó el torneo y a los incidentes de algunos de sus jugadores en Edimburgo y pierde todas sus opciones a repetir triunfo en esta edición. Un ensayo de castigo, señalado por el árbitro tras consultar con el TMO por el placaje alto de Anthony Watson, al que además le costó irse diez minutos al 'sin bin', sobre el ala francés Benjamin Fall cuando se disponía a ensayar, empezó a decidir un partido que había llegado al descanso con 9-9 en el marcado, en una primera parte bastante igualada (aunque con más empuje inglés) y tras el intercambio de golpes de castigo entre Farrell para los ingleses y Machenaud, para los franceses.
El propio medio melé galo estiró el marcador con su cuarto golpe de castigo en una serie de cuatro de cuatro a palos... aprovechando los mejores momentos de Francia ante un 'XV de la Rosa' que se veía desarbolado por momentos y que no daba con la receta que le había llevado a conquistar los dos últimos VI Naciones y los dos primeros partidos de esta edición. Así, aunque Jonny May puso la emoción en la recta final con un ensayo convertido por Farrell, que había asistido de forma brillante a su compañero para que castigase la zona de marca francesa e hiciera soñar con la remontada a los ingleses, fue finalmente Lionel Beauxis el que sentenció el choque con otro golpe pasado entre palos... pese a los postreros intentos ingleses de evitar, como mal menor, la derrota, pues el título ya se había escapado. De hecho, hasta dos golpes de castigo lanzados a 'touche' en la 22 francesa tuvieron los de la 'Rosa' para intentar culminar la remontada ya con el tiempo cumplido. Pero en el primero perdieron el saque, aunque Beauxis no fue capaz de sacar el oval del campo con su patada defensiva, parecía cosa de locos: unos perdían el saque de lateral y otros no cerraban el partido, y tras el segundo acabaron cometiendo un 'avant' que dio paso al pitido final.
FRANCIA (9-13). Poirot (Priso 65'), Guirado (Pelissie 65'), Slimani (Gomes Sa 58'), Gabrillagues, Vahaamahina (Le Roux 65'), Lauret (Galletier 65'), Camara, Tauleigne; Machenaud (Coilloud 70'), Trinh-Duc (Beauxis 70'), Grosso, Doumayrou, Bastareaud, Fall y Bonneval (Fickou 14' y 41').
Marcador: 1 ensayo (de castigo 48') y 5 penaltis: Machenaud (24', 32', 36' y 62') y Beauxis (78'). INGLATERRA (9-7). M. Vunipola (Marler 63'), George (Cowan Dikie 63'), Cole (Sinckler 57'), Launchbury (Haskell 51'), Itoje, Lawes, Robshaw, Hughes (Simmonds 23'); Care (Wigglesworth 67), Ford (Joseph 59'), Daly, Farrell, Te'o , May y Watson (Brown 67')
Marcador: 1 Ensayo: May (73'), 1 conversión: Farrell (73') y 3 penaltis: Farrell (3' y 28') y Dalye (20').
Árbitro: J. Peyper (Sudafrica). Amarilla a Watson (48').
Con esta derrota, Irlanda, que doblegó a Escocia en el partido que abría la jornada se proclama campeón de esta edición, como ya hizo en 2014 y 2015.
Gales 38 Italia14. En el Principality Stadium de Cardiff, Gales superó con claridad a Italia. Aunque los 'dragones' marcaron muy pronto territorio, con dos ensayos del centro Hadleigh Parkes y el ala George North en los primeros cinco minutos, el primero tras una gran combinación de toda la línea y el segundo tras una intercepción ante la presión de Faletau, la escuadra 'azzurra' reaccionó por medio de su mejor jugador, el zaguero Matteo Minozzi, que castigó la zona de marca galesa. Y es que los pupilos del irlandés Conor O'Shea no quieren sufrir su tercera Cuchara de Madera consecutiva... aunque lleven camino. El nuevo ensayo de la escuadra local, del medio melé Gareth Davies no subió al marcador tras consultar el árbitro Jerome Garcés con el TMO y que ambos comprobaran que había un 'avant' previo; curiosamente, en el minuto 64, tampoco le fue concedido otro ensayo a Hadleigh Parkes al no ver con claridad ni el colegiado ni el TMO que el centro galés posara el oval en la zona de marca frenado por las manos defensivas de Italia.
Al descanso del encuentro se llegó con un 17-7 tras fallar Tommaso Allan un golpe de castigo y sí pasar entre palos el que tuvo el apertura galés Gareth Anscombe, que además había transformado los dos primeros ensayos. Con el tiempo ya cumplido y buscando Gales su tercer ensayo, llegó la primera exclusión del partido, al ala galés Liam Williams por un placaje retardado y peligroso. Pese a jugar en inferioridad, la segunda parte comenzó como la primera, con un ensayo de Gales, anotado por el segunda Cory Hill tras una melé en la 22 italiana. La escuadra local siguió dominando el ritmo y el control del partido y acabó aumentando las diferencias en el último cuarto de hora con dos nuevos ensayos: el segundo de 'Robocop' North y uno del 'flanker' Justin Tipuric, mientras que el ala Mattia Bellini cerraba el marcador con el segundo ensayo italiano.
GALES (17-21): Smith (Evans 60'), Dee (Owens 60'), Francis (Jones 67'), Hill (S. Davies 65'), B. Davies, Tipuric, J. Davies, Faletau; G. Davies (A. Davies 60'), Anscombe (Patchell 60'), S. Evans, Parkes, Watkin, North y L. Williams (Halfpenny 50').
Marcador:5 Ensayos, Parkes (4'), North (5' y 65'), Hill (42') y Tipuric (70'), 5 conversiones, Anscombe (4', 5' y 42') y Halfpenny (65' y 70') y 1 penalti Anscombe (36').
ITALIA (7-7): Lovotti (Quaglio 60'), Ghiraldini (Fabiani 68'), Ferrari (Pasquali 63'), Zanni, Budd, Negri (Ruzza 67'), Mbanda (Licata 14'), Parisse; Violi (Palazzani 63'), Allan (Canna 68'), Bellini, Castello (Hayward 4'), Bisegni, Benvenuti y Minozzi.
Marcador: 2 Ensayos: un castigo (9') y Minozzi (78') 1 Conversión: Canna (78') y 1 Penalti: Allan (49'). Marcador: 2 Ensayos Minozzi (10') y (Bellini (75') y 2 transformaciones Allan (10') y Canna (75').
Árbitro: J. Garces (Francia) que mandó al 'sin bin' a tres jugadores, algo poco habitual en el VI Naciones, el ala galés Liam Williams por un placaje peligroso (40'), el medio melé Gareth Davies, por un 'avant' voluntario, para evitar una acción de ensayo (48') y el ala italiano Tommaso Benvenuti (77'), por este mismo motivo.En la quinta y última jornada, que se disputará entera el sábado 17 de Marzo, a las 12:30 h, Italia recibirá a Escocia en el Olímpico de Roma, a las 14.45 h Inglaterra hará lo propio con Irlanda en Londres y a las 17:00 h, Gales recibirá la visita de Francia en Cardiff.



No comments:
Post a Comment