SBK 1ª. Mucho calor y humedad en el primer día de carreras. Después de celebrada la pole, salen desde la primera fila Rea, Sykes y Camier, con los españoles Torres y Forés en segunda acompañados de la Yamaha de Lowes. Muy buena salida de Rea, haciendo valer su condición de poleman, que coge la cabeza seguido de su compañero Sykes, con Camier en tercera posición. Al primer paso por meta las posiciones en cabeza siguen inalterables, con Forés 4º, encabezando el grupo perseguidor en el que rodaban Melandri, Torres, Lowes, Davies, VD Mark y Laverty en las primera posiciones. Ramos pasaba 15º. En la vuelta siguiente, Camier adelantaba a Sykes al ver como Rea intentaba escaparse. En la siguiente es Davies el que adelanta a Torres. En el quinto giro, el adelantamiento de Forés a Sykes redibujó una carrera aún más abierta en la persecución de Rea. Y más después de que a este grupo se unieran enseguida las Ducati oficiales de Melandri y Davies.

SSP. El domingo se presentaba con mucho calor y mucha humedad y en esas condiciones se daba la salida con una primera fila formada por Mahias, Cluzel y Caricasulo y una segunda por Cortese, Krummenacher y West. Cluzel ha salido mejor que Mahias y ha marcado el ritmo desde que se han apagado los semáforos pegándose a su rueda Mahias y Caricasulo. Por detrás rodaba un compacto grupo formado por Krummenacher, Cortese, los tailandeses Wilairot y Warokorn, y el japonés Okubo, completando las diez primeras posiciones Kraisart y West. Calero que salía 23 tuvo que abandonar en la segunda vuelta por una caída, cuando ya Caricasulo había adelantado a su compañero de equipo. A falta de doce el que entra en boxes es Smith.


Por detrás De Rosa había adelantado a West y remontado a la sexta posición. La manga se ha decidido en un feroz mano a mano entre los dos primeros, que han completado el último giro muy juntos, siempre con el suizo en primera posición y el francés esperando su oportunidad para atacar, cosa que ha hecho en la última curva superando momentáneamente al suizo y entrando ambos en paralelo a la recta de llegada, han llegado a chocar sus carenados antes de que Krummenacher con mayor aceleración, cruzará la línea primero, con un margen de 48 milésimas sobre Mahias y se adjudicara así un triunfo que vale un liderato. Caricasulo, ha terminado tercero y Cortese, cuarto. 5º Warokorn, 6º West, 7º De Rosa, 8º Wilairot, 9º Tuuli y 10º Stapleford.
SBK 2ª. Salían desde la primera línea Camier, Lowes y Sykes con VD Mark, Melandri y Laverty en la segunda. Los dos hombres del equipo oficial Yamaha, superando ambos a Camier, han medido sus fuerzas desde el arranque de la prueba, con VD Mark liderando en el primer paso por meta con Lowes, Melandri, Rea y Camier detrás. Luego rodaban Laverty, Forés, Davies, Sykes, Razgatlioglu y Torres en las diez primeras posiciones. Ramos pasaba 18º. Davies recuperaba posiciones rápidamente tras arrancar desde la tercera fila lo mismo que Rea, que combinaba a partes iguales espectaculares adelantamientos con errores no forzados de pilotaje. En la quinta vuelta, Laverty y Torres se han ido al suelo y para entonces Davies era ya segundo y Rea quinto siendo superado por Melandri al cometer uno de esos errores y Forés circulaba 6º, cerrando el grupo delantero. El grupo perseguidor estaba encabezado por Camier, Razgatlioglu, Savadori y Jacobsen. Y poco después, también decía adiós a la prueba Sykes, por problemas técnicos en su ZX.
A falta de 12 vueltas lideraba Davies que se había deshecho de VD Mark, con Lowes tercero y Forés cuarto tras superar primero a Rea y después a Melandri. Mientras Davies consolidaba su ventaja al frente acumulando vueltas rápidas (suyo ha sido el mejor giro de la carrera) a su espalda, Rea ha ido recortando terreno a Forés en los giros finales para, superarle y desplazarlo a la quinta posición sin dar tiempo al actual cmpeón a recuperar más posiciones. Y es que las plazas del podio habían quedado establecidas por el mayor ritmo del trío de cabeza, y así Davies ha visto la bandera a cuadros primero con un destacado margen de 2.185 seg sobre VD Mark y de casi 4 seg sobre Lowes, que ha completado el podio y han firmado el primer doblete de la fábrica japonesa en un podio desde su regreso al Mundial SBK en 2016. Rea por primera vez fuera del podio en Buriram ha firmado la cuarta posición en una jornada marcada por los problemas de las Kawasaki oficiales. Tras él, han cruzado Forés 5º, Camier 6º y Melandri 7º que ha perdido fuelle en el último tercio de la prueba tras haberse peleado muchas vueltas con Rea. 8º ha finalizado Razgatlioglu, 9º Savadori y 10º Jacobsen, cada vez más adaptado a la categoría. Ramos, esta vez ha terminado 13º.
Con el triunfo de Davies, las cuatro primeras carreras de la temporada han tenido tres ganadores diferentes, y el campeonato llegará a su tercera ronda, con una gran igualdad al frente de la clasificación.
La próxima cita será en Aragón, los días 14 y 15 de abril ya con todas las categorías en liza.
No comments:
Post a Comment