El adjetivo de 'provisional' no puede ser ms indicativo, ya que la situación está lejos de acabar, incluso en 2021. Lo que es seguro es que finalizan las dobles citas y la competición vuelve a trazados por todo del mundo.
Así las cosas, el Mundial comenzaría en 2021 en la ya tradicional cita nocturna bajo los focos de Losail el próximo 23 de marzo. Se incorpora un nuevo circuito, KymiRing el 11 de Julio, aunque el trazado finlandés está pendiente de homologación. Por otro lado, queda una cita aún por determinar entre esa carrera y la siguiente de Austria. Regresando a un formato de 20 carreras, esta temporada volverá a finalizar en la tradicional cita del Ricardo Tormo el 14 de noviembre.
En el caso de que alguna carrera se tenga que anular por alguna circunstancia, Dorna ha dejado en la trastienda tres circuitos: Portimao en Portugal, Mandalika en Indonesia e Igora Drive Circuit en Rusia.
La provisionalidad del calendario dejaría de tener ese carácter según se acerque la fecha de inicio de la primera carrera, sobre todo y teniendo en cuenta la situación del coronavirus para entonces, pero siempre es grato comprobar que habrá carreras más allá de Europa.
**** 22 Enero 2021. Como era previsible se introducen cambios en el calendario provisional. Manteniéndose el inicio en la fecha y lugar previstos, Qatar, del 26 al 28 de marzo, a partir de ahí llegan las variaciones. En lugar de viajar a Estados Unidos y Argentina para correr en Austin y Termas de Río Hondo, cuyas citas quedan oficialmente "aplazadas hasta el último cuarto de 2021", se repetirá otro evento en Losail, bajo la denominación de Gran Premio de Doha, al fin de semana siguiente, del 2 al 4 de abril siendo ambas citas nocturnas.
Posteriormente, se viajará a Europa, entrando en liza el circuito situado como primer reserva: Portimao. Allí se disputará otra vez un Gran Premio de Portugal, del 16 al 18 de abril. De la pista lusa se pasará a Jerez, para el Gran Premio de España, que mantiene su fecha del 2 de mayo. A continuación se conserva el calendario tal como se había anunciado, con Finlandia pendiente de homologación.
En cuanto a la pretemporada se ha cancelado el test de Sepang de febrero y se han añadido dos días en Qatar. Ahora hay un 'shakedown' para probadores el 5 de marzo. Luego, los pilotos oficiales rodarán el 6 y el 7. Más adelante, el 10,11 y 12 tendrá lugar el entrenamiento oficial. Por lo que no es descartable que todos se queden allí un mes, en "modo burbuja".
No comments:
Post a Comment