Sunday, May 8, 2011

Seve, requiescat in pace.

Severiano Ballesteros nació el 9 de Abril de 1957 en Pedreña (Cantabria), una pequeña villa ubicada al Sur de la Bahía de Santander, que probablemente sea el rincón de la Europa Continental con mayor tradición de golf.
En el seno de una familia de golfistas y con un campo de golf al lado de casa lo raro hubiera sido que no se dedicara a eso. No por ello Seve tuvo más facilidades para practicar en el Real Golf de Pedreña, por ello la mayoría de las veces jugaba en la playa y solo a hurtadillas, en noches de luna llena, podía salir al recorrido. Incluso, a veces, por este motivo, sufrió algunas sanciones que le hicieron replantearse su futuro.
A los diez años participó en su primer torneo de caddies. Hizo 51 golpes en 9 hoyos en Pedreña, comenzando con un 10 en el primer hoyo -un par 3-. El año siguiente, terminó segundo con 42 golpes. Con sólo 12 años, jugando ya 18 hoyos, ganó el torneo haciendo 79 golpes. Su progresión fue imparable - con 13 años ya hacía vuelta de 65 golpes -, todo lo que veía lo aprendía. En 1971 con motivo de la inauguración de La Manga Club, pudo contemplar de cerca a grandes jugadores, siendo Gary Player por su sacrificio en el Campo de Prácticas el que más le impactó.
De Ballesteros quedarán sus triunfos, y miles de momentos. Entre sus mayores gestas, están los cinco majors que conquistó: tres British Open (1979,1984 y 1988) y sus dos Masters de Augusta (1980 y 1983), además de cinco Match Play y seis Ryders Cup (en 1997, además, fue el capitán del exitoso equipo europeo).
El 16 de julio de 2007, en los prolegómenos del Open Championship, Severiano anunció su retirada en Carnoustie, precisamente en el mismo lugar donde en 1975 había jugado su primer Open Británico.
El 5 de octubre de 2008, tuvo que ingresar en el Hospital Universitario la Paz de Madrid, tras dos episodios de mareos. Poco después se le diagnosticó un tumor cerebral del que fue operado el día 14.
Desde que abandonó el hospital, Severiano siguió un duro calendario de rehabilitación, solo interrumpido por su dedicación a la "Severiano Ballesteros Foundation" que creó y que tiene por objetivo fomentar la investigación sobre los tumores cerebrales, compatibilizado también, con sus trabajos de diseño de campos de golf.
Cántabro de pro, el día 7 de mayo fallece en su casa de Pedreña.

No comments:

Post a Comment