Tuesday, October 25, 2011

MotoGP 17ª Sepang (Malasia)

125 cc. Viñales, Cortese y Zarco.
Bastaba que Terol quedara por delante de Zarco en la carrera para que fuera matemáticamente campeón sin esperar a Valencia. Terol ha iniciado la carrera como esperaba, tirando del grupo en cabeza. Sin embargo, Zarco ha salido desde su retrasada posición en parrilla (15º) hasta la quinta posición en la primera curva. A partir de ahí Terol parecía tener controlada la carrera en un grupo también compuesto por Cortese y Viñales a su rueda y Faubel entendiéndose con Zarco. Pero el francés no se conformaba y lo mismo les ocurría a Viñales y Cortese, que veían una gran oportunidad de victoria si se debían jugar ésta contra Terol, que seguramente tendría como principal objetivo finalizar por delante de Zarco y asegurarse el título, más que ganar la propia carrera. Así, mediada la carrera han comenzado los movimientos de posiciones. Por primera vez en carrera, Zarco rodaba por delante de Terol, pero éste ha sabido recomponer la situación y dejar al piloto de Derbi tras de sí, pero llegando a las últimas vueltas con Viñales y Cortese a su rueda. Estos lo intentaban en los últimos momentos y relegaban inesperadamente a Terol a la tercera posición con Zarco a su rueda. Cuando el ataque definitivo del francés se preveía inminente en la última vuelta, Terol ha sufrido una fuerte derrapada que casi le lleva al suelo, pero que igualmente le ha dejado último del grupo y descolgado, incluso por detrás de su propio compañero de equipo Hector Faubel. Finalmente Viñales ha vencido consiguiendo así su tercer GP imponiéndose a Cortese con Zarco en el podio. La ventaja reducida a 20 puntos ahora obligará a Zarco a ganar la carrera, mientras que Terol podría ser undécimo, lo que les empataría a puntos, pero daría el título a Terol por mayor número de victorias.
Moto2. Luthi, Bradl y Espargaró. Con la ausencia de Márquez en parrilla, por su caída en los primeros libres, todo parecía preparado para que Bradl se proclamase campeón del mundo en Sepang, siempre que ganase la carrera. Así parecía que sería desde la salida y después de intercambiar la cabeza de carrera varias veces con Luthi en las primeras curvas, Bradl ha impuesto su ritmo en cabeza con una ventaja que pasadas varias vueltas era de un segundo justo sobre el suizo y con los hermanos Pol y Aleix Espargaró tercero y cuarto en ese momento, que rodaban por delante de Corsi, Corti y Kallio.
Unos momentos después Corsi caería al perder la rueda delantera, arrastrando a Corti con él en una violenta embestida. Las vueltas se sucedían monótonas en una carrera con las posiciones inusualmente definidas, mientras Luthi conseguía recortar la ventaja de Bradl y a pocas vueltas del final Luthi ha llevado a cabo su ataque y por unos momentos parecía que Bradl se conformaría. Sin embargo, el alemán había llegado de nuevo a la rueda de Luthi y se disponía a intentar recuperar la primera posición cuando la carrera ha sido suspendida con bandera roja a dos vueltas del final por la caída que había sufrido Pons y no ha podido evitar Noyes, y que ha dejado a Pons conmocionado en el centro de la pista. Así las cosas, en la vuelta anterior Luthi había pasado primero, Bradl segundo, P. Espargaró 3º y luego De Angelis, Aegerter, Kallio y Pirro. A. Espargaró 8º y Rabat 11º. Fuera de los puntos Pons, Olivé, Torres y Moreno. Hernández no terminó. El alemán deberá esperar a Valencia para decidir el título. Su ventaja sobre Márquez es ahora de 23 puntos, lo que obliga al español a ganar en Cheste y esperar que Bradl termine en la décimo quinta posición o no puntúe.
MotoGP. Mortal accidente de Simoncelli. Carrera Suspendida
La carrera, con la primera línea de parrilla compuesta por los tres pilotos oficiales de Honda, ha comenzado con Stoner tirando en cabeza de carrera con Pedrosa y Dovizioso tras él. Para entonces, Bautista intentaba el asalto a la cuarta plaza en poder de Simoncelli. Sin embargo, pocos segundos después de ha producido la caída de este que no ha podido ser evitada por Edwards y Rossi. Edwards también se ha caído y Rossi se ha salido de la pista, pero la peor parte se la ha llevado Simoncelli, que ha perdido el casco al ser arrollado. El italiano fue inmediatamente llevado a la clínica del circuito llegando ya en parada cardiorespiratoria.

No comments:

Post a Comment