1ª SBK Biaggi, Checa y Melandri. La lluvia caída durante la Superpole había alterado la parrilla de salida y así Sykes, Rea, Badovini y Giugliano partían desde primera fila, mientras Biaggi lo hacía en la tercera 10º; y Melandri y Checa en la cuarta, 13º y 16º respectivamente.Los tres pilotos remontaron desde la salida, situándose entre los diez primeros; y prácticamente salvaban la situación vivida ayer.

Por delante, Rea ganaba la posición a Sykes y lideró grupo las primeras vueltas seguido de sus compatriotas Sykes y Haslam, y también con Giugliano, formando un cuarteto en cabeza. Melandri fue el primero en acercarse a los pilotos de delante, pero el italiano no tuvo suerte y pasado el ecuador de la carrera tuvo problemas con su BMW y acabó por retirarse.Checa y Biaggi también tuvieron problemas. El español estuvo a punto de dar por concluida su participación en la vuelta 7, cuando cometió un error y se salió de pista, que le relegó a la 8ª plaza y con 5 segundos de desventaja. Pero a ritmo de vuelta rápida logró contactar con los pilotos de delante. Cuando Checa llegó a rueda de Biaggi de nuevo, prácticamente copió sus movimientos dando cuenta de Sykes, Melandri y Rea casi al mismo momento que lo hacía el romano. En las últimas vueltas, los dos pilotos seguían a Giugliano y entre los tres se repartirían las tres plazas del podio. A tres vueltas del final, Biaggi pasó a Giugliano y Checa hizo lo propio un par de curvas después. El español se enganchó al colín de la Aprilia y trató de buscar un hueco hasta el final, pero fue imposible.
2ª SBK. Biaggi, Rea y Melandri. El romano, que salía desde la décima posición en la parrilla remontó en los primeros instantes y ya completaba la primera vuelta siendo tercero, por detrás de Sykes y Rea. Checa también recuperó en salida lo perdido en entrenamientos y pasó la primera vuelta séptimo. Sin embargo, el español se fue al suelo en la vuelta 4 al tocarle Melandri por detrás, sumando su quinto 0 de la temporada.

En esa misma vuelta, Biaggi asaltó la primera posición y con un ritmo imposible para el resto fue distanciando a sus rivales hasta estabilizarla en 7 segundos. A partir de entonces, el de Aprilia contemporizó y con el primer puesto de Biaggi sentenciado, el interés se centró en la lucha por la segunda plaza en la que estaban inmersos 7 pilotos: Sykes, Giugliano, Rea, Haslam, Laverty, Badovini y Melandri. Giugliano completó la segunda manga negra para el Ducati Althea al caerse en la vuelta 6. Cuando Rea tomó el mando del segundo grupo solo Haslam fue capaz de seguirle, mientras a medio camino Melandri y Badovini se disputaban la cuarta posición en un duelo entre BMW oficial y privada. Rea acabó imponiéndose a su compatriota y acabó segundo, lo mismo que Melandri hizo con Badovini. Fabrizio, sexto, completó la exhibición de las BMW que colocó a 4 pilotos entre los 6 primeros. El italiano superó in extremis a los dos pilotos del Provec Kawasaki Sykes y Baz. Salom sufrió una dura caída en la vuelta 8. Llegado al ecuador del campeonato, Biaggi es líder en la provisional, con 38,5 puntos sobre Rea, 46 sobre Sykes, 55 sobre Melandri y 60 sobre Checa.
SSP. Sofuoglu, Cluzel y Baldolini. El domingo fue otro día fantástico para el equipo Kawasaki DeltaFin Lorenzini gracias al trabajo de su piloto Sofuoglu, que acabó consiguiendo la victoria un triunfo que lo sitúa con 22 puntos de ventaja en la cabeza del campeonato trás batir al piloto de Honda Cluzel por tan solo un segundo. Su victoria fue un paso adelante, con la estrella turca liderando la prueba durante las 22 vueltas que duró la carrera. Hay que reconocer que la carrera se ha decidido más bien prontito, y que no hemos presenciado ninguna gran pelea. Se apagaba el semáforo y salía muy bien desde la pole Lowes, aunque este puesto de privilegio le duraría bien poquito. Así, a las pocas curvas, Kenan y Jules ya estaban primero y segundo, dos posiciones que ya no han cambiado en toda la carrera, ni siquiera entre ellos mismos. Por detrás, Lowes perdía alguna posición porque salían muy motivados e impetuosos Cruciani y Roccoli, dos pilotos que han acabado fuera de carrera, el primero por caída y el segundo por problemas mecánicos.

Así las cosas, Sofuoglu seguía primero y Cluzel segundo, ponían tierra de por medio y sólo les podía seguir Foret, pero dirección de carrera le penaliza con la pérdida instantánea de dos posiciones, por saltarse la chicane y al no hacer caso le penaliza de nuevo, esta vez con un ride through. Finalmente lo cumplió y ha acabado en la octava plaza. Sofuoglu poco a poco ponía un segundo de por medio insalvable para el piloto francés. Así entraba primero, seguido de Cluzel y del sorprendente Baldolini, que ha hecho una excelente carrera. Cuarto Tamburini y quinto Parkes.
No comments:
Post a Comment