Thursday, July 2, 2015

XXXV Campeonato de Europa de Baloncesto Femenino

Del 11 al 28 de Junio se ha disputado conjuntamente en Hungría y Rumanía, la 35ª edición del Campeonato femenino bajo la denominación EuroBasket Femenino 2015. El evento organizado por la Confederación Europea de Baloncesto (FIBA Europa), la Federación Húngara de Baloncesto y la Federación Rumana de Baloncesto dispuso de siete sedes, dos en Rumanía (para disputar parte de la fase de grupos) y el resto en Hungría para albergar los 66 partidos disputados.
Un total de veinte selecciones nacionales compitieron por el título, que ostentaba España desde la edición anterior. Cuatro grupos de cinco equipos, enfrentados en una primera fase, todos contra todos a una sola vuelta y de los que pasan a la segunda fase los tres mejores de cada uno y se distribuyen en dos nuevos grupos, el E con los tres primeros de los grupos A y B y el F con los tres primeros de los grupos C y D. Cada equipo inicia esta segunda fase con los puntos que consiguieron en la primera fase, exceptuando los puntos obtenidos en los partidos con los equipos eliminados.
Englobada en el grupo D, España pugnaba con, Eslovaquia, Hungría, Lituania y Suecia. En el A, Francia, Montenegro, R. Checa, Rumanía y Ucrania; en el B lo hacían Bielorrusia, Grecia, Italia, Polonia y Turquía y en el C estaban, Croacia, Letonia, R. Unido, Rusia y Serbia.
Las españolas ganaron sus cuatro partidos, bien a Lituania (58-72) y a las locales (46-69), sufriendo ante Suecia (64-60) y por los pelos ante Eslovaquia  (82-81, pasando a la fase de grupos como primeras. También pasaron como segunda Eslovaquia y tercera Lituania.
En la segunda fase nos correspondió el grupo F con las tres primeras del grupo C, Croacia, Serbia, Rusia aparte de Lituania y Eslovaquia del nuestro. Ganamos los tres partidos jugando muy bien (Croacia 52-95, Serbia 80-91 y Rusia 66-57) y terminamos primeras de grupo esperando en los cuartos de final a Montenegro, cuarta del otro grupo.
El partido fue agónico pues después de ir ganando bien las montenegrinas se vinieron arriba pudiendo haber ganado en el último tiro (75-74). El resto de enfrentamientos de cuartos fueron también muy parejos excepto el Turquía Serbia que se llevaron las eslavas.
Y llegamos a semifinales donde nos esperaba Francia con ansias de venganza y que en un buen partido nos descarriló de la posibilidad de revalidar el título (63-58). En la otra semifinal Serbia sudó para ganar a Bielorrusia (74-72).
Solo quedaba luchar por el bronce y en gran partido España se deshizo de Bielorrusia (58-74). En la lucha por el título, las serbias (que habían perdido con España en el grupo) superaron bien a las francesas que se volvieron a llevar la plata (76-68).
En definitiva sabor agridulce por: no haber jugado especialmente bien, perder el título, haber ganado a las campeonas y por haber perdido el partido clave contra nuestras eternas rivales, las francesas.
Serbia, Oro.

No comments:

Post a Comment