Wednesday, July 22, 2015

Romaniacs 2015. Walker.

Los senderos que acogen la  carrera mítica que recorre Los Cárpatos durante el verano desde hace once años, han contemplado como Jonny Walker ha vencido por segundo año consecutivo.
Esta edición han sido 387 los intrépidos que se han atrevido con los cuatro días de competición y el prólogo y los más de 600 km de recorrido.
Divididos entre los 33 corredores Gold, 111 Silver, 169 Bronze y 74 Iron, los pilotos disputaron la prólogo, como es tradicional en la principal calle de Sibiu, para disfrute del público sobre una serie de zonas artificiales que produjo las primeras bajas y sirvió para establecer el orden de salida y a la que los Pro, tenían que dar once pasadas. Así saldría primero Walker, luego Alfredo Gómez, Jarvis y los demás.
El primer día acabó con la victoria de Jarwis pero muy cerquita terminó Walker (3 min) haciendo tercero Lettenbichler. Alfredo Gómez fue quinto a 13 min.
El segundo, los papeles se cambiaron y fue Walker el ganador esta vez con Jarvis a 7 min. Young, tercero a 30 min y Gómez, cuarto a 31 min. En la general lideraba Walker con Jarvis a 3 min y tercero Gómez ya a 40 min.
El tercero día, el marcaje cuerpo a cuerpo de los líderes permitió la victoria de Lettenbichler con Gómez segundo a 3 min y Jarvis tercero a 6 min. Quinto el lider Walker a 7 min, con lo que seguía manteniendo el liderato.
Y por fin el último día de carrera con el estrecho marcaje de Walker, que salía un minuto por detrás, sobre Jervis. En la última trialera con el arco de meta al fondo, el de la KTM se traba y es adelantado por el de la Husky que culmina la carrera comprobando como Walker ha logrado salir del atolladero perdiendo tan solo un minuto, margen suficiente para ganar la carrera.
Al final Walker (KTM) hizo un tiempo de 23 h 49 min y 42 seg, y a tan solo 2 min. terminó Jarvis (Husqvarna). Tercero lo hizo Alfredo Gómez (Husqvarna) a casi una hora.
Walker es rápido pero también técnico. En una carrera más 'trialera' debería sufrir más que los chicos de Husqvarna, pero las carreras de enduro extremo están dando un pequeño paso hacia la velocidad. Romaniacs es una carrera muy técnica, pero también rápida. Los pilotos pro (33 este año) que participan en la categoría Gold tienen 9 horas cada día para completar el recorrido, y patinar en más de 4 ó 5 trialeras llevaría a no acabar el recorrido en esas 9 horas.
El británico de Husky ya es un veterano que ha vencido Romaniacs en cuatro ocasiones. Es más técnico que Jonny Walker y más tranquilo. Solo hay que verle pasar por el poste del final del cuarto día para no acabar en el barro… Apto para unos pocos elegidos. Se merece todo el respeto por parte de los aficionados a este deporte.
En cuanto al español Alfredo Gómez, el piloto de Red Bull llegaba con muchas expectativas pero dos grandes fallos en los dos primeros días de carrera han hecho que Gómez acabe en el escalón más bajo del pódium. Merecido pódium y muy peleado con hombres muy fuertes como el inglés Paul Bolton que este año ha corrido toda la temporada de Súper Enduro y de Wade Young, una de las promesas de esta especialidad.
Walker, Jarvis y Gómez

Los otros españoles: brillante ganador de la categoría Iron, el madrileño Jaime Martínez, con el catalán Sergio Castelló en tercera posición. Otros que han terminado en esta categoría han sido los madrileños Raúl Lasvignes (4º), Jaime Valdelomar (6º), Antonio Borrachero (9º), Rodrigo Hernando (12º), el gallego, Abel Bugarín (16º) y por último, Marcos Fernández (37º). En la categoría Silver Gorka Gudiri terminó (42º), que ya es bastante, en una categoría reservada para unos pocos valientes que pasan muchas, muchas horas al día sobre las dos ruedas para lograr acabar. Una pena lo de Luís Rey y Xabier Arnaiz. Luís tuvo problemas con el embrague de su Beta y Xabi salió el primer día con un ojo inutilizable que le hizo abandonar la nave.
Buena climatología en general, lo que se tradujo en menos abandonos que otras ediciones.



No comments:

Post a Comment