Se consolidan las 20 jornadas de la Eusko Label Liga con los habituales 12 barcos y las 14 jornadas de la Euskotren Liga con ocho participantes, además de las dos jornadas de playoffs de ambas competiciones. Sin novedades en la regatas masculinas, el sábado 1 de julio es cuando arrancarán las temporadas en ambas competiciones con la disputa de la Bandeira Cidade da Coruña, siendo la Ensenada del Orzán el escenario para el estreno de ambas competiciones, tal como lo hiciese en las temporadas 2020 y 2021.
La novedad de esta temporada, serán las cuatro jornadas que disputarán las traineras de la Euskotren Liga en aguas gallegas. Tras las dos jornadas inaugurales en A Coruña, volverán a Galicia en la segunda semana de agosto, con la disputa de las Bandeiras de Moaña y a Boiro que sustituyen a las de Ondarroa y Castro Urdiales, de la temporada pasada.
Tras el segundo fin de semana en aguas gallegas, la competición femenina concluirá con la Bandera de Zarauztz el día 20 de agosto, cuando se conocerá a la ganadora del Trofeo Euskotren.
Mientras la competición masculina, continuará hasta el 17 de septiembre finalizando con la disputa de la Bandera El Corte Inglés en Portugalete y la entrega de la Corona CaixaBank.

No comments:
Post a Comment