Con las mismas fechas de inicio y desenlace, doce pruebas en total y escenario de partida tradicional tan solo variaba la disputa de dos GGPP., Balatón en Hungría y Cremona en Italia sustituyendo a Mandalika en Indonesia y a Imola en Italia.
Fallando la cita asiática y perdiéndose definitivamente la cita americana (Argentina en San Juan o de los circuitos norteamericanos), el calendario mundialista queda reducido a la vieja Europa y a la excepcionalidad australiana, asumiendo así el campeonato su papel de segundón en el contexto motociclista dando prioridad absoluta la FIM y Dorna a la categoría MotoGP que con 22 pruebas distribuidas por los cinco continentes casi dobla a su congénere.
El circuito australiano de Phillip Island sigue siendo el punto de partida tradicional, en esta ocasión del 23 al 25 de febrero, y sin la presencia de las motos pequeñas. Un mes más tarde, del 22 al 24 de marzo, con el Circuito de Barcelona dará comienzo a la temporada europea con la presencia ya de las SSP300. Completando el primer trimestre de la temporada, del 19 al 21 de abril, el histórico Circuito TT de Assen, en los Países Bajos, acogerá la tercera cita.
Con un mayo totalmente libre de carreras, el cuarto round de la temporada tendrá lugar del 14 al 16 de junio con la primera de las dos rondas italianas, la de Misano, mientras que la cita del Reino Unido se celebrará en el habitual Donington Park un mes más tarde, del 12 al 14 de julio, manteniendo su habitual fecha veraniega. Sólo una semana más tarde, del 19 al 21 de julio, el Autódromo checo de Most, acogerá la sexta cita de la temporada.
La segunda mitad de la temporada arrancará en agosto, cuando, tras dos fines de semana de descanso, la acción regresa en el Circuito de Portimao portugués, del 9 al 11 de agosto, para dos semanas más tarde, estrenar Hungría su nuevo circuito de Balaton Park, a una hora al suroeste de Budapest, y a orillas del lago más grande de Europa central. Dos semanas más tarde, del 6 al 8 de septiembre, le toca turno a la cita francesa con el histórico Circuito de Nevers Magny-Cours.
Las tres últimas pruebas de la temporada incluyen la segunda novedad de la temporada, el Circuito de Cremona, en el norte de Italia, del 20 al 22 de septiembre con la segunda visita al país transalpino, para una semana después volver a España a disputar las dos últimas citas, con un intervalo de dos semanas entre ellas. Serán en MotorLand Aragón del 27 al 29 de septiembre y en el Circuito de Jerez, del 11 al 13 de octubre, repitiendo así cierre de temporada.
Tanto, Balaton Park como Cremona, están sujetos a homologación.
No comments:
Post a Comment