Monday, July 9, 2012

MotoGP 8ª Sachsenring (Alemania)

Moto2. Márquez, Kallio y de Angelis. En la primera carrera de un día soleado, Márquez, Kallio y Simón se ponían los primeros al llegar a la primera curva. Redding se iba al suelo en el primer tercio de circuito después de intentar pasar a Elías por fuera y tocar su rueda delantera forzando el recto de Elías pero pudiendo continuar, por lo que uno de los candidatos al título quedaba fuera de juego, y no sería el único hoy. Iannone en la octava vuelta intentando seguir el ritmo de Márquez se pegaba un arrastrón pudiendo continuar la carrera pero sin puntuar, resultado que le relega hasta la cuarta plaza general.
Espargaró que salía desde la 17ª posición en la parrilla poco a poco iba recuperando posiciones, unas dos por vuelta más o menos, hasta que se puso séptimo. Al llegar a la curva de derechas rapidísima que precede a la cascada de Sanchsenring pisaba la línea blanca interior y un tremendo shimmie estuvo a punto de hacerle salir volando. Tan fuerte fue la sacudida que se le activó el airbag del mono y perdió tres plazas, volviendo a la décima y teniendo que sobreponerse de nuevo y remontar otra vez hasta terminar cuarto a menos de tres segundos del grupo líder, sumando 16 puntos y metiéndose segundo de nuevo en la clasificación y apurado en las últimas vueltas por Luthi que entró pegado a él.
Mientras tanto el trío líder formado por Márquez, Kallio y de Angelis que había contactado con ellos tras la caída de Iannone se escapaban del resto ligeramente. Encabezando siempre Márquez, en algunos sectores de Angelis era más rápido que Kallio, pero el finlandés tenía un ritmo más constante, por lo que entraron en una lucha absurda que no les llevó a ninguna parte salvo a conmutar sus posiciones favoreciendo la escapada de Márquez para que ganara tranquilamente la carrera y entrando en meta en la misma posición con la que iniciaron su guerra particular. En cuanto a los españoles, Rabat 12º firmando otra remontada de libro al salir vigesimoséptimo y recuperar quince puestos, Terol 13º, Cardús 14º y Simón 15º y perdiendo posiciones desde la segunda vuelta debido a la falta de ritmo en seco, en los puntos. No terminaron Elías por caída y muy decepcionado con el rendimiento de su Suter, Rosell y Pons por problemas técnicos.
MotoGP. Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso. Con el sol luciendo en Sajonia, se apaga el semáforo y Pedrosa llega líder a la primera curva. Tras él, Stoner, sin dejar que el catalán consiguiera ni un sólo centímetro de ventaja. Spies y Lorenzo quedaban en la estela de los colores Repsol, acompañadas por las Yamaha del Monster Tech3. Sin embargo, después de la experiencia en Assen, Stoner pasó, con permiso de Pedrosa, a la cabeza de carrera, invirtiendo el papel que tomaron cada uno en el anterior GP. Stoner tiraba fuerte, alcanzando un ritmo que sólo estaba al alcance de su compañero de equipo y se escapaban poco a poco. Spies, estaba haciendo de tapón para los tiempos que podía conseguir el mallorquín. De hecho, cuando el tejano se fue largo en un error más de conducción, Lorenzo tomaba su posición y lograba escaparse del 11 sin mayor problema. Lo mismo hicieron Dovizioso y Crutchlow. Faltando 12 vueltas para la bandera a cuadros Pedrosa se colocaba de nuevo en cabeza para intentar escapar. Aunque en un principio lo consiguió gracias a un susto del aussie, lo cierto es que en ningún momento este pareció quedarse descolgado.
Prácticamente a la vez, metros detrás, Crutchlow se encontraba luchando por el cuarto puesto con Andrea y Ben pero una mala frenada a final de recta de meta forzaba un recto que lo dejaba metido de lleno en un grupo espectacular formado por Bradl, Rossi, Barberá, Hayden y Bautista. El de San Carlo Gresini, saliendo el último por la sanción impuesta en la carrera anterior, se lo había tomado con calma pero al llegar a esta grupo sacó todo lo guardado para firmar adelantamientos de dos en dos. De hecho, sólo la bandera amarilla evitó que el manchego metiera rueda a Rossi en las últimas curvas. En la última vuelta y cuando Stoner estaba pegado a la rueda trasera de Pedrosa ideando el plan para intentar pasarle antes de meta, se le fue la rueda de delante y Stoner acabó rebozado en la grava de Sachsenring mientras Pedrosa volvía a ganar después de nueve carreras, Lorenzo se encontraba con la segunda posición y Dovizioso por milesimas con otro podio. Bautista terminó 7º y Barberá 9º. El premio a la mejor CRT lo recogió De Puniet, que a partir de hoy se pone por delante de Espargaró que terminó 13º. Silva 18º
125 cc. Cortese, Masbou y Salom. Esta vez, a la última carrera del día, por motivos comerciales, se le da la salida retrasada por el chaparrón inicial. Es calificada en mojado y Martín, siempre con muy buen feeling sobre el agua y tal como había demostrado en entrenos, se colocaba en cabeza seguido de Miller, Rossi, Folguer, Salom y su compañero Binder. Miller lo pasó inmediatamente, colocándose en cabeza y tirando fuerte para distanciarse del resto del grupo. Poco a poco se fue formando un grupo de seis corredores: Miller, Rossi, Martín, Salom, Binder y Folguer. El séptimo, Kornfeil estaba ya a más de ocho segundos, con Cortese a su rueda. La pista iba mejorando y se iba formando un pequeño carril. En estas condiciones, Cortese empezó a marcar vueltas rápidas y recortaba la distancia con los de delante a pasos agigantados, con Masbou a su rueda. A 13 vueltas para el final, Cortese se enganchaba al grupo de delante y dos vueltas después se colocaba líder, con Masbou segundo, Salom tercero y Miller, Rossi y Binder a continuación. Precisamente estos tres pilotos empezaban a tener problemas para seguir al resto de corredores, quedando los otros cuatro en cabeza. Sin embargo, a siete vueltas para el final, Martín con problemas de aceleración y velocidad punta se iba al suelo por forzar y una vuelta después, era Binder quien acababa por el asfalto. A tres vueltas para el final, Cortese conseguía despegar definitivamente a Masbou y ponía la directa para llevarse la carrera. Rossi, a dos vueltas del final se iba al suelo en su lucha por el cuarto puesto con Miller y mientras tanto, un poco por delante, Salom en tierra de nadie hacía tercero con apenas 53 milésimas sobre Miller. Vázquez fue quinto y Faubel, en su magnífica remontada desde el pit lane, séptimo. Viñales mal en agua, al final era decimoséptimo y perdía la batalla por los puntos, al igual que Rins e I. Viñales.

No comments:

Post a Comment