1ª SBK Biaggi, Melandri y Checa. Cuando se apaga el semáforo se pone en cabeza Sykes, haciendo buena la Superpole conseguida. Pero cuando se acababa la primera vuelta era adelantado por Laverty que se ponía en cabeza y que empezaba la carrera con muchas ganas aunque luego se ha ido desinflando. Por detrás marchaban Biaggi, Melandri, Giugliano, Haslam y Checa. En la primera curva se iban por el suelo Smrz y Rea, aunque Rea ha conseguido reincorporarse y acabar decimosexto.Pasaban tan sólo un par de vueltas cuando Max se colocaba segundo, y una más tarde adelantaba a Laverty para colocarse primero. Si a esto le sumamos que Melandri tuvo una bonita batalla con Laverty por la segunda plaza en la que perdió bastante tiempo, Biaggi contaba con unos cuantos metros de ventaja que parecían definitivos, pero cuando parecía que Melandri no terminaba de coger a Max, este tenía una pequeña colada que le servía al italiano de BMW para ponerse en primera posición y empezar así una dura y preciosa batalla entre los dos italianos. Al final Biaggi ha conseguido la cuarta victoria de la temporada y sigue siendo un fuerte líder al frente de la clasificación general. Segundo Melandri, que ha hecho un auténtico carrerón y un sorprendente Checa en tercera posición debido a la desafortunada caída de Badovini, que marchaba cuarto y que se llevaba por delante a Sykes que iba tercero.Cuarto ha acabado Davies, quinto ha sido finalmente Laverty y sexto Fabrizio. Haslam sólo ha podido ser séptimo, claramente por debajo de su compañero de equipo, y Giugliano ha sido octavo. Salóm 16º.
2ª SBK. Melandri, Laverty y Davis. Laverty se lanza a la primera curva en cabeza mientras por detrás Rea vuelve a pifiarla en la salida, aunque en esta ocasión sin caída. Su camino sólo fue seguido por Melandri y Biaggi, Mas atrás Sykes, Haslam, Guintoli, Giugliano, Checa, Davies y Rea. Poco a poco ese trío se escapa y Davies, consigue dejar el grupo perseguidor e irse para delante. Con 10 vueltas para la bandera a cuadros el grupo de cabeza alternaba posiciones en la cabeza y esa lucha continúa no hizo más que facilitar la llegada por absoluta sorpresa de Davies. En la última vuenta y en la frenada de recta de meta Biaggi llegaba primero pero pasado, Melandri que le utilizaba de referencia también perdía el camino de la trazada idónea dejando el hueco abierto para que Laverty pasara a la primera posición en la segunda curva mientras Davies, por fuera, intentaba arrebatar el segundo puesto a la BMW. Con la 58 en cabeza la Aprilia satélite intentaba por todos los medios posibles atacar a Melandri pero todas sus acometidas fueron bien resueltas por el italiano, quien, tirando de galones pudo pasar a tiempo a Laverty antes de la última curva dejando a Davies en manos de Biaggi. Los cuatro pasaran con una diferencia de seis décimas. Rea 5º, Haslam 6º y Checa 7º. Salóm no terminó.
SSP. Sofuoglu, Lowes y Morais. Parece que la polémica no nos quiere abandonar este fin de semana, y en la carrera de Supersport, hemos tenido otro caso que seguro se presta a múltiples opiniones.

De entrada hubo bandera roja nada más apagarse el semáforo, con una caída en la propia línea de salida donde se vieron envueltos Polzer y Debise. Se reanudaba la salida con media hora de retraso y con una muy buena salida de Morais, que le duraba poco, para dejarnos una bonita lucha entre Sofuoglu y Cluzel, pero el francés se iba por el suelo a falta de dieciséis vueltas para el final, dejando el camino libre para lo que parecía una cómoda carrera para Sofuoglu. Pero nada más lejos de la realidad, porque sobre todo Foret y Lowes le han dado mucho trabajo. Foret se ha colado en varias ocasiones pero ha vuelto a remontar, y Lowes ha hecho una buenísima carrera de menos a más y siendo mucho más cauto y tranquilo de lo que acostumbra. Así, Sofuoglu sufría un bajoncillo que le hacía perder las primeras posiciones, y a falta de seis vueltas luchaba por adelantar a Foret en la recta larga de atrás, y en esas le ha mirado un poquitín desafiante y han terminado tocándose de manera peligrosa. Dirección de carrera le ha sancionado con dejarse perder tres posiciones. Como la misma se tomó cuando marchaba segundo, debía retrasarse hasta la quinta plaza. Como no lo ha hecho y además se puso primero, se ha tenido que conformar de todas maneras con la quinta plaza. Decir que este castigo se le impuso cuando faltaban menos de cuatro vueltas, por lo que el turco no ha entendido muy bien qué pasaba. De hecho creía que sólo perdía una posición y le hemos visto colocarse segundo en el parque cerrado. Por lo que finalmente, Lowes se hacía con una merecida victoria, seguido de Foret y de un excelente Morais que consigue el primer podio de su vida en la categoría. Por detrás ha entrado cuarto Parkes y el sancionado Sofuoglu ha acabado quinto. Caída de Baldolini.
No comments:
Post a Comment