Thursday, August 8, 2013

Campeonato de España de Traineras

La Sociedad Deportiva de Remo Kaiku se alzó el domingo en Moaña con su séptimo campeonato de España de traineras, el cuarto de los últimos cinco en juego, tras imponerse con mucha autoridad en la tanda de honor a Orio, Tirán y Chapela, segunda, tercera y cuarta respectivamente.
La final se ajustó a las previsiones en una jornada con buen tiempo y sin viento, salvo una ligera brisa del noroeste que no influyó en el desarrollo de la regata.
En la tanda de consolación, los cuatro participantes, Pedreña, Samertolameu, Mugardos y Amegrove, peores tiempos de la regata clasificatoria, se alinearon por este orden de balizas de la uno a la cuatro. Desde las primeras paladas la Samertolameu cogió la proa de la serie y marco claras diferencias y ya en la primera ciaboga los gallegos habían sentenciado la regata. Mugardos se afianzó en la segunda plaza, mientras que los de Pedreña y los gallegos de Amegrove luchaban por la tercera. Tras la tercera virada, Samertolameu se quedó sóla en la lucha por el triunfo en la tanda. Por detrás Mugardos y más atrás la 'Seve Ballesteros' mantenía su pugna por eludir la última posición con Amegrove. Al final los de Alejandro Mantilla lograron su objetivo y finalizaron en la séptima posición.
En la tanda de honor bogaron los vencedores de las tandas de clasificación del sábado y los dos mejores tiempos. Esto es Kaiku y Orio, primeros y Tiran y Chapela por tiempos.
Con un tiempo de 19.27.35, la "Bizkaitarra" dirigida por José Luis Korta cumplió con los pronósticos que la daban como máxima favorita (tras la renuncia de Hondarribia, vigente campeón, Portugalete y Urdabai) y demostró por qué es la líder de la liga San Miguel-ACT. En la primera ciaboga, Kaiku tan sólo viró con un segundo de ventaja sobre la "San Nikolas" de Orio, pero a partir de ahí subió el ritmo de palada y se distanció de los "aguiluchos". Con el título asegurado para la "Bizkaitarra", que estuvo patroneada por Cristian Garma, la emoción estaba en saber si la Tirán, que remaba en casa, lograba arrebatarle el segundo puesto a Orio, un reto del que se olvidó en la tercera ciaboga, al girar a ocho segundos de la tripulación vasca. Chapela más retrasada hizo un digno cuarto.

No comments:

Post a Comment