Monday, December 23, 2013

Cto. del Mundo de Balonmano Fem. Serbia 2013.

Entre el 6 y el 22 de Diciembre se ha celebrado en Serbia la XXIª edición femenina en cinco sedes diferentes y donde 24 países se han disputado la supremacía de este deporte divididos en cuatro grupos de seis países. En el grupo A: Montenegro, Holanda, Francia, R. Congo, R. Dominica y Corea; en el B: Dinamarca, Brasil, Serbia, China, Japón y Argelia. En el C: Noruega, Polonia, Angola España, Argentina y Paraguay; y en el grupo D: Hungría, Alemania, Rumanía, R. Checa, Túnez y Australia. Los primeros cuatro de cada grupo disputaban los octavos de final. Los equipos restantes jugaban entre sí por los puestos 16 a 24. No hubo sorpresas y Francia, Brasil, Noruega y Alemania encabezaban sus grupos sin ceder un punto. Ningún equipo de los importantes se quedó fuera de los octavos.
España empezó la competición perdiendo (22-20) contra Noruega, vigentes campeonas del mundo. Partido muy complicado, en el que siempre fuimos a remolque y al descanso (11-10). Destacar la gran actuación de la portera noruega Lunde que impidió cualquier tipo de ilusiones de cara al marcador. Contra Polonia llegó la primera victoria (26-20) en un partido muy complicado. Al descanso empate a 11. Destacó la portera Silvia Navarro. En el tercer partido España derrotó a Argentina (24-19) en una actuación poco brillante. Contra Paraguay (29-9) fue el paseo que se esperaba dando minutos a todas las jugadoras y en el último partido de fase, contra Angola (30-21) comenzamos descentrados para poco a poco ir cogiendo ritmo e imponernos ya al descanso (14-10) después de ir muchos minutos por debajo. Con esa ventaja el resto del partido fue un discurrir de minutos pensando en el próximo rival.
A cuartos pasaron fácilmente Alemania (28-21 a Angola), Francia (27-19 a Japón), Hungría (28-21 a España), Brasil (29-23 a Holanda) y Noruega (31-21a la R. Checa) y más difícil para pasar lo tuvieron Polonia (31-29 a Rumanía), Dinamarca (22-21 a Montenegro) y Serbia (28-27 a Corea). España en un mal partido (sino el peor del campeonato) no pudo nunca plantar cara a Hungría y se despidió con mal sabor de boca del país balcánico.

Las semifinales nos depararon unos interesantes (luego no lo fueron tanto) Polonia & Serbia (18-24) y Brasil & Dinamarca (27-21) Y en la gran final Brasil se deshizo de las locales (22-20) en un partido muy reñido. A falta de cuatro minutos el marcador estaba 19-19. Después del empate a 20 las brasileñas en inferioridad lograron marcar y controlar el resto del partido. Tercero hizo Dinamarca al derrotar 30-26 a las polacas. La próxima edición en el 2015 en Dinamarca.

No comments:

Post a Comment