Entre el 7 y el 23 de Febrero se han disputado en la ciudad rusa de Sochi la vigesimosegunda edición de los JJOO de invierno. Con el trasfondo de la controversia por la corrupción, la homosexualidad en Rusia y los problemas en la cercana Ucrania estos juegos se han caracterizado por el dominio ruso en el medallero excepto en su deporte rey, el hockey, donde han vuelto a fallar.

A orillas del Mar Negro, Sochi, con una población de 350.000 habitantes se ha mostrado como la anfitriona perfecta de estos Juegos. Unos juegos que han supuesto la friolera de 40.000 millones de Euros, los más caros de la historia.
Ante gran despliegue policial, deportistas de 87 países (más un deportista independiente) han competido durante dieciséis días en siete deportes. 2873 deportistas de los cinco continentes, (1714 hombres y 1159 mujeres) se han disputado 294 medallas en quince modalidades diferentes y de las que España no ha podido conseguir ninguna. Aparte de Rusia con 33 medallas los grandes triunfadores, como viene siendo habitual, han sido los de siempre, USA, Canadá, Noruega sobre todo en esquí y Holanda gracias al patinaje de velocidad.

España nos representaba con 20 deportistas y había fundadas esperanzas de conseguir algún metal con Queralt Castellet en snowboard y Javier Fernández en patinaje artístico. No pudo ser y al final la cosecha se resume en dos diplomas. Estos son los sextos juegos en los que España no consigue medalla.
No comments:
Post a Comment