Monday, June 8, 2015

SBK 7ª Portimao (Portugal)

Complicado día de carreras en el Algarve con un cielo para pocas bromas.
SBK 1ª.
La cita portuguesa empezaba con el cielo parcialmente nublado y la pista totalmente seca. Sykes sorprendía al hombre de la pole, Giugliano, y se colocaba primero nada más apagarse el semáforo, seguido del piloto italiano, de Davies y de Rea, que partía desde la tercera fila tras sufrir una caída en la superpole. Rea sólo necesitó un par de vueltas para pegarse al colín de Sykes, beneficiado además por un error de Giugliano, que perdió varias posiciones en la segunda vuelta, cayendo hasta el noveno puesto. Los dos pilotos del equipo Kawasaki empezaron a descolgar poco a poco a Davies, que se vio alcanzado por Haslam, protagonizando ambos una bonita pelea durante buena parte de la carrera. Por detrás Lowes, Guintolí, Baiocco y Badovini. Torres marchaba 11º y Salóm circulaba detrás. A falta de 10 vueltas, Rea decide pasar a Sykes e intenta marcharse en solitario pero no lo consigue. Detrás circulaban Davies y Haslam y más lejos Giugliano, Badovini y Torres. Cuatro vueltas después, con los dos primeros separados por escasas décimas, empieza a llover, Rea no se lo piensa y entra a boxes a cambiar las gomas, mientras que Sykes decide arriesgar y se mantiene en pista con muchos problemas. El resto de pilotos también entra a cambiar gomas. Sykes se da cuenta de lo complicada que está la pista con slicks, así que no tiene más remedio que tomar el camino de boxes en la siguiente vuelta, regresando a pista justo por detrás de Rea, que en su primera vuelta con neumáticos de agua tuvo que irse largo en una curva y perdió varios segundos.
Sykes parecía estar más cómodo bajo la lluvia que Rea, pero su moto sufrió algún tipo de problema técnico en la penúltima vuelta que le dejó sin potencia y Rea ya no encontró ningún obstáculo para hacerse con su novena victoria de la temporada. Davies, completaba el podio, seguido de Giugliano 4º, Guintoli 5º, Baiocco 6º, Badovini 7º, Mercado 8º, Van der Mark 9º y Lowes 10º. Torres termina 11º, Salom 14º, Terol 15º y Ramos 16º. Barragán no ha podido finalizar la carrera a causa de una caída. Haslam que también sufrió una caída en las últimas vueltas pudo entrar 12º.
SSP.
Se daba la salida sobre un asfalto que no estaba en sus mejores condiciones tras el chaparrón de la carrera anterior y Cluzel aprovechaba su posición de pole para ponerse primero en la primera curva y empezar a tirar para sacar ventaja. Detrás partían Smith y Jacobsen dejando a Sofuoglu en cuarto lugar. Jacobsen adelanta a Smith y se va en busca del francés logrando adelantarle. Esto espolea a Cluzel que aumenta el ritmo y se distancia. Por detrás llegaba Sofouglu que adelanta primero al americano y con el paso de las vueltas llegao al francés decidiendo adelantarle a falta de siete. Pero esta vez iba a ser diferente y el turco no se pudo despegar. Cluzel esperó y lanzó su ataque en la última vuelta aprovechando la mayor velocidad punta de su MV Augusta. Una vez más los carenados se tocaban y los adelantamientos al límite se repetían hasta que en un golpe de autoridad Cluzel adelantaba a Sofuoglu y le obligaba a abrir la trayectoria, marcando terreno y apretando al máximo en el último tercio del circuito para ganar con autoridad.
Jacobsen completaba el podio rodando toda la carrera en solitario. 4º Rea , 5º Zanetti, 6º Smith, 7º Gamarino, 8º Rolfo, 9º Cardenas y 10º Menghi. Ramírez 11º en los puntos y Calero 16º.
SBK 2ª.
El inicio de la segunda carrera tenía un guión similar al de la primera, con las dos Kawasaki y las dos Ducati oficiales copando los cuatro primeros puestos. Sykes era de nuevo el piloto que comandaba la carrera, seguido de Giugliano, Davies y Rea, los cuatro con un ritmo muy superior al del resto de pilotos. A medida que las vueltas pasaban, Giugliano se puso primero acechado por las dos Kawas de Sykes y Rea, mientras que Davies no conseguía aguantar el ritmo e iba cediendo terreno poco a poco. Por detrás Haslam, Torres, Guintoli, Mercado, Badovini y Baiocco. A mitad de carrera, Rea pasó a Giugliano para ir distanciándose cada vez más. Con Rea cada vez más lejos, el italiano se las veía con Sykes para defender la segunda posición, una bonita pelea que se frenó en seco cuando el británico pinchó el neumático trasero de su Kawasaki, un problema que le hizo perder varias posiciones y así fue adelantado sucesivamente por Davies, Haslam, Guintolí y V. der Mark ( que venían remontando) y Torres. Al final Rea cruzaba la línea de meta con 5,4 segundos de ventaja sobre Giugliano para hacerse con su décima victoria de la temporada. Haslam hacía tercero, por delante de Davies 4º. A continuación Van der Mark, que adelantaba a Guintoli 6º en las últimas curvas, Torres 7º y Sykes 8º, que pudo terminar la carrera a pesar del pinchazo. 9º Mercado y 10º Baiocco. Buena carrera de Ramos, que finaliza 11º dentro de los puntos, al igual que Terol, que suma un punto gracias a su 15º puesto. Salóm y Barragán no han podido terminar la carrera. Finalizada la ronda portuguesa Rea encabeza con mano de hierro la general a muchísima distancia de Sykes y Haslam y mucho tienen que cambiar las cosas o el campeonato será suyo. La próxima cita será el 21 de Junio en Misano, Italia.

No comments:

Post a Comment