En la tanda inicial remaron, como es ya habitual, por orden de calles Astillero, Portugalete, Samertolameu y Zierbana. Desde el comienzo los cántabros cogieron la proa y así llegaron a meta metiendo cada vez más segundos a sus rivales. Segunda Portugalete en tierra de nadie a 17 seg. y lucha final por el tercer puesto entre Samertolameu y Zierbena que en un cuarto largo de pundonor remontaron ocho segundos hasta darles alcance pero no fue suficiente y quedando en última posición por primera vez esta temporada.
En la segunda bogaron Cabo, Tirán, San Juan y San Pedro. Preciosa regata entre las cuatro embarcaciones mejorando siempre los cronos de Astillero y llegando a meta con menos de cuatro segundos de diferencia entre ellas. Aunque era San Pedro la que marcaba la proa, el resto estaba al acecho y en el último largo Cabo remontó metro a metro para hacerse con la victoria, segunda San Juan, tercera Tirán y última San Pedro.
![]() |
Urdaibai y Orio |

Y el domingo en la ría de Bilbao buena mañana de regatas.
En la tanda inicial remaban Astillero, Zierbena, Samertolameu y Portugalete y solo hubo lucha hasta la primera maniobra. Luego Zierbena resarciendose de la mala regata del día anterior cogió la cabeza y se fue distanciando en cada ciaboga de Astillero que entró segunda a seis segundos y mucho más lejos Portugalete y Samertolameu. El tiempo de Zierbana le valió el sexto puesto en la general.
![]() |
San Pedro y Cabo |
En la última tanda Urdaibai, Hondarribia, Kaiku y Orio bogaron por ese orden de calles. Igualdad entre Hondarribia y Urdaibai en la cabeza de regata, mejorando los tiempo de la segunda tanda, y entre las otras dos embarcaciones por detrás. Y ha sido después de la última maniobra cuando la Ama Guadalupekoa ha aumentado el ritmo para superar a la Bou Bizkaia y poder remar por su calle ganando la regata por algo más de tres segundos (una embarcación), que luego se han convertido en solo ocho centesimas tras la reclamación de Urdaibai por invasion de calle y la posterior penalización de tres segundos. También ha sido sancionado Orio con otros tres segundos, por obstaculizar a Kaiku en el tercer largo, aunque tampoco ha servido para variar su puesto, tercero para los 'aguiluchos' y últimos los sestaoarras completando una floja regata y que les ha relegado, respectivamente, a la séptima y octava plaza de la general.


Con estos resultados, Hondarribia aventaja ya en 18 a la embarcación de Bermeo, una diferencia prácticamente insalvable a falta de cuatro regatas para que concluya la competición.
La próxima semana la cita será el sábado en Zierbena y el domingo de nuevo en la Ría, aunque esta vez a la altura de la capital vizcaína, con la VI Bandera de Bilbao.