Wednesday, August 5, 2015

SBK 10ª Sepang (Malasia)

Tras un mes sin competición y con las ausencias de Giugliano (por lesión) hasta el final de temporada y de Barragán (falta de motivación) y la presencia de Biaggi a lomos de su Aprilia se llega a la 10ª ronda del campeonato con la agradable sorpresa del 2º puesto en la parrilla de salida de Torres tras unos entrenos muy buenos.
SBK 1ª. Se apagaba el semáforo y Sykes hacía valer su condición de poleman para situarse en cabeza con Davies, que salía sexto, en segunda posición seguido de Rea. Biaggi, que en un principio salió cuarto, era superado por Torres. A medida que pasaban las vueltas, los pilotos se separaban cada vez más entre sí. Sykes por delante, Davies y Rea juntos, luego Torres y más atrás un trío formado por Biaggi, Haslam y Guintoli. Faltando pocas vueltas para el final los neumáticos decían basta. En el caso de Sykes y Torres, sus tiempos cayeron radicalmente y se apreciaba perfectamente como  derrapaban tanto a la entrada como a la salida de las curvas. En esta situación Biaggi superaba a Haslam, no sin ciertas dificultades y se iba a por Torres. Por delante, Davies y Rea en su pelea particular llegaban a Sykes, sin nada de gomas. El de Ducati le adelantó sin problemas pero puso las cosas muy complicadas a su compañero de equipo. Esto hacía que Davies cogiese unos metros de ventaja. Mientras que detrás, Biaggi recortaba dos segundos por vuelta a Sykes, consiguiendo darle caza y adelantarlo sin problemas al comienzo de la última vuelta para hacerse con el podio. Por delante Rea también superaba a Davies a falta de una vuelta pero el de Kawasaki se iba largo en la curva de entrada a meta y era adelantado momentaneamente, pero tras recuperar la trazada, se benefició del poco agarre del neumático de la Ducati para arrebatarle la victoria en los últimos metros. 4º Terminaba Guintoli, 5º Sykes, 6º Lowes, 7º Haslam, 8º Baiocco, 9º Canepa y 10º Torres, con Salóm justo por detrás. Ramos 14º. No acabó V. der Mark.
Si en la segunda carrera Rea le saca 11 puntos a Sykes, se proclamará ya Campeón del Mundo.

Patrick Jacobsen
SSP. En su tercera carrera sobre la Honda y tras haberse hecho con la pole Jacobsen salía en segunda posición por detrás de Cluzel aunque rápidamente le superaba. Sofuoglu llegaba muy colado por dentro a la primera curva por lo que se iba hasta la sexta posición, peleándose con Rolfo y justo por detrás de Smith y Zanetti. En la segunda vuelta saltaron las alarmas porque empezó a llover levemente sobre el trazado, de lo que se aprovecha Sofuoglu para llegar delante y rodar tercero tras superar a Zanetti. Se forma un grupo de tres pilotos con Zanetti muy cerca. En el grupo perseguidor Smith, Rolfo, Rea, Baldolini, Cardenas y Gamarino pugnaban por la 5º plaza. Por delante, Cluzel parecía no poder con Jacobsen y Zanetti había llegado hasta el turco, cuando se llega a la última vuelta con las dos parejas luchando por su lugar en el podium. Por delante Jacobsen y Cluzel y más atrás Sofouglu y Zanetti. Jacobsen que tenía algo de ritmo guardado cometía un error en la última curva, que permitía a Cluzel meterse por dentro aunque Jacobsen volvía a recuperar la posición en la aceleración y ganaba la carrera. Por detrás, Zanetti era capaz de arrebatarle el podio a Sofuoglu, sin gomas, mientras que Smith finalizaba quinto imponiéndose al grupo. 6º Rolfo, 7º Cardenas, 8º Rea, 9º Gamarino y 10º Baldolini. Ramírez entraba 15º mientras que Calero era 18º y último.
Con estos resultados Cluzel le recorta siete puntos al líder.
SBK 2ª. Sykes volvía a salír como un tiro pero Biaggi sorprendía al meterse por el interior en primera posición dejando un hueco enorme, por el que se colaba Davies. Biaggi se quedaba muy lento en medio de la curva, se asustaba al ver a Davies pasándole por el interior y al levantar la moto sufría un toque con Sykes que le llevaba al suelo terminando con su carrera. Como consecuencia del toque inicial Sykes debió sufrir algún problema en la maneta de freno o el manillar porque tras dos vueltas rodaba en undécima posición y tenía el protector de la maneta doblado hacia abajo. Tras el primer giro completo Davies en cabeza, tiraba como un demonio sacando unas décimas a Rea con Guintoli pegado y un poco más atrás Torres que acababa de adelantar a Haslam. Posteriormente Van Der Mark hacía también lo propio. Con el paso de las vueltas Torres llegaba a Guintoli y le adelantaba consiguiendo el tercer puesto, estando las cosas por delante igual. Sykes estaba recuperando posiciones y rodaba en séptima posición cuando se volvió a ir al suelo. Aunque podía reemprender la marcha lo hacía muy retrasado. Por delante Davies seguía marcando el mismo ritmo con Rea marcándole de cerca y Torres más alejado. Rea, esperando al final, en poco más de una vuelta reducía la distancia entre ellos abruptamente por la degradación de las gomas de Davies y se echaba encima de la Ducati con pocas curvas por delante, poniéndose a rebufo en la contra recta. Antes de llegar a la frenada Rea ya se había puesto primero. Davies, que no daba la carrera por perdida, retrasaba al máximo la frenada y se metía por el interior, muy colado, llegando a impactar con la moto de Rea y desplazándole hacia fuera. Davies afrontaba así la recta de meta en primer lugar y aunque Rea volvía a intentarlo aprovechando la mejor tracción de sus neumáticos recuperaba metros aunque no los suficientes para ganar.
De esta manera Davies suma una nueva victoria a su casillero, se pone en segundo lugar de la general y retrasa la coronación de Rea. Este ha entrado a 91 milésimas con la miel en los labios y a sólo un punto del título y Torres cerraba un magnífico podio gestionando muy bien los neumáticos. 4º Guintoli que pudo aguantar las acometidas de V. der Mark, 5º. En sexta posición Haslam, 7º Salóm. 8º Lowes, 9º Baiocco y 10º Ramos. Sykes pudo entrar 14º.
Rea se marcha de Sepang con 452 puntos y tendrá que esperar hasta la cita de Jerez para celebrar "su campeonato". Davies le quita a Sykes la segunda plaza y acumula 308 puntos frente a los 295 del ex-campeón del mundo.
La próxima cita será el 20 de Septiembre en Jerez.

No comments:

Post a Comment