Wednesday, November 4, 2015

8ª Copa del Mundo de Rugby. Inglaterra 2015

Entre el 18 de Septiembre y el 31 de Octubre se han disputado en Inglaterra los partidos correspondientes a la octava edición de este prestigioso torneo.
La competición se disputó en 13 diferentes estadios (uno de ellos en Gales, el Millenium Stadium de Cardiff).
Las veinte naciones clasificadas se dividieron, como ya es habitual, en cuatro grupos de cinco países, en un formato de todos contra todos a un solo partido y del que pasan los dos mejores de cada grupo a la fase final con enfrentamientos directos.
Inglaterra eliminada
En el grupo A, competían Inglaterra, Australia, Gales, Fidji y Uruguay; en el B lo hacían Sudáfrica, Samoa, Escocia, Japón y EEUU; Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Georgia y Namibia y en el D Francia, Irlanda, Italia, Canadá y Rumanía. 
Con respecto al grupo A, pasaron a la fase final Australia y Gales, la primera ganando todos sus partidos y Gales perdiendo con los aussies. Sorpresa de Inglaterra que jugando en casa no pudo superar ni a australianos (13-33) ni a galeses (25-28).
En el grupo B muchísima igualdad y sorpresón de Japón que se quedó fuera por los pelos. Junto a Sudáfrica y Escocia, ganaron todos tres partidos y fue el average el que decidió el paso de estas últimas. Japón ganó a Sudáfrica (32-34), estos a Escocia (34-16) y estos a Japón (45-10) siendo los orientales los perjudicados.
En el grupo C fácil para Nueva Zelanda, que ganó sus cuatro partidos, siendo acompañada por una muy buena Argentina que solo perdió con los all blacks (26-16).
Y en el grupo D terminó primera Irlanda que ganó todos sus partidos y segunda Francia que perdió con los del trébol (9-24).

Ensayo de Inhoff a Irlanda
Así las cosas los enfrentamientos de cuartos de final nos deparaban grandes emociones y alguna sorpresa. En el primero Sudáfrica se deshizo de Gales (23-19) con mucho sufrimiento y perdiendo a cinco minutos para el final. En el segundo, Nueva Zelanda aplastó a Francia (62-13) presentando sus credenciales para la final, Argentina dio la sorpresa apabullando a Irlanda (20-43) y en el último partido de cuartos, Australia sufrió lo indecible para desembarazarse de Escocia (35-34).
El primer partido de semifinales emparejaba a Sudáfrica con Nueva Zelanda y los all blacks controlaron siempre el partido con los Springboks al acecho (18-20) y en la otra semifinal Argentina no pudo parar el empuje Australiano (15-29).
Y por fin, tras mes y medio de competición la gran final para ver quien se llevaba el ansiado trofeo, la Webb Ellis Cup, entre el vigente campeón Nueva Zelanda y su eterno rival Australia. En el marco incomparable de un abarrotado Twickenham, los all blacks dieron buena cuenta de sus vecinos (35-24) demostrando que hoy por hoy no tienen rivales. En el partido por el bronce Sudáfrica derrotó a una ya cansada Argentina (24-13).


 
Ahora quedan cuatro años de espera hasta disfrutar de la tercera competición mundial más seguida, esta vez en Japón.

No comments:

Post a Comment