

Las veinte naciones clasificadas se dividieron, como ya es habitual, en cuatro grupos de cinco países, en un formato de todos contra todos a un solo partido y del que pasan los dos mejores de cada grupo a la fase final con enfrentamientos directos.
![]() |
Inglaterra eliminada |
Con respecto al grupo A, pasaron a la fase final Australia y Gales, la primera ganando todos sus partidos y Gales perdiendo con los aussies. Sorpresa de Inglaterra que jugando en casa no pudo superar ni a australianos (13-33) ni a galeses (25-28).
En el grupo B muchísima igualdad y sorpresón de Japón que se quedó fuera por los pelos. Junto a Sudáfrica y Escocia, ganaron todos tres partidos y fue el average el que decidió el paso de estas últimas. Japón ganó a Sudáfrica (32-34), estos a Escocia (34-16) y estos a Japón (45-10) siendo los orientales los perjudicados.
En el grupo C fácil para Nueva Zelanda, que ganó sus cuatro partidos, siendo acompañada por una muy buena Argentina que solo perdió con los all blacks (26-16).
Y en el grupo D terminó primera Irlanda que ganó todos sus partidos y segunda Francia que perdió con los del trébol (9-24).
![]() |
Ensayo de Inhoff a Irlanda |
El primer partido de semifinales emparejaba a Sudáfrica con Nueva Zelanda y los all blacks controlaron siempre el partido con los Springboks al acecho (18-20) y en la otra semifinal Argentina no pudo parar el empuje Australiano (15-29).

Ahora quedan cuatro años de espera hasta disfrutar de la tercera competición mundial más seguida, esta vez en Japón.
No comments:
Post a Comment