Thursday, March 24, 2016

VI Naciones y 5ª Jornada

Ultima jornada del torneo con la única incógnita de saber si Inglaterra conseguiría el Grand Slam. Gales apabulló a Italia, Irlanda constató lo injusto de su clasificación hasta hoy, ganando a Escocia e Inglaterra se deshizo de Francia en París demostrando el buen momento por el que atraviesa y que el mal papel en el mundial está olvidado.
Gales 67 Italia 14. Los galeses arrollaron en el Principality de Cardiff a la de Italia con un total de nueve ensayos por dos de los transalpinos en su última jornada del torneo. Era un duelo de trámite y el resultado respondió a las expectativas. El Dragón galés, que llegó a soñar con ganar el Torneo de no ser por su derrota en Twickenham, apalizó a una pobre Italia que confirmó su último puesto, con Cuchara de Madera incluida.
Fue un partido pobre de los Azzurri, uno más, que encima suponía la despedida de Brunel como seleccionador transalpino y posiblemente el adiós de un mito, Martin Castrogiovanni después de 119 partidos internacionales y cuatro mundiales en sus riñones. La duda era si Gales haría sangre aprovechandose de las bajas por lesión italianas o si se dejaría llevar. Y el Dragón hizo toda la sangre posible. Ya en menos de cinco minutos ensayaba Webb, titular 6 meses después. Tras unos minutos sin pisar zona italiana, y sustentada en el pateo de Biggar, el apertura rompió la sequía y antes del descanso Davies se sumaba a la fiesta. También ensayaron en la segunda mitad Roberts, North, Williams, el medio melé suplente Davies y el flanker Moriarty, con dos aciertos. Entre medias Italia tuvo dos ensayos, Palazzani y García. Puro maquillaje. El rugby italiano atraviesa la peor crisis de la última década y se marcha con la cuchara de madera al saldar su participación con pleno de derrotas.
Marcador.
Gales: 9 ensayos Webb (4), Biggar (28), Davies (32 y 80), Roberts (44), North (48), Williams (56), Moriarty (64 y 78), 8 conversiones Biggar (5, 29, 33, 49 y 57) y Priestland (65, 79 y 82) y 2 golpes de castigo Biggar (14 y 20).
Italia: 2 ensayos Palazzani (53) y Garcia (61) y 2 conversiones Haimona (54 y 62).
Árbitro: R. Poite (Francia). Exclusión a Palazzani (18).
Irlanda 35 Escocia 25. Irlanda se impuso a Escocia por 35-25 en el Aviva Stadium de Dublin en el último partido de ambas selecciones en la vigente edición. Con este resultado el campeón de las dos ediciones pasadas consigue su segundo triunfo del torneo y acaba en la tercera posición final. El 'XV del Trébol' se mostró dominador ante unos escoceses demasiado indisciplinados en defensa y que acabaron encajando cuatro ensayos, mientras que ellos anotaron tres... en un partido abierto y en el que los ataques tuvieron mayor protagonismo que las defensas. Irlanda cogió el mando en los primeros minutos y comenzó a sumar gracias al pateo de Sexton. Laidlaw recortó diferencias y en cuanto el Cardo desplegó su rugby llegó la ruptura de Hogg para el primer ensayo escocés. Se ponía por delante el Cardo aunque el empuje verde tuvo su recompensa con la conquista de Stander y la de Earls (fruto de un choque infantil entre dos defensas caledonios). El capitán escocés Laidlaw colocaba el 21-13 antes del descanso.
Tras el intermedio volvió a apretar Irlanda y Murray encontró una brecha en la línea tras un ruck. Devolvió el golpe el gigante Gray rompiendo la línea local y en el tramo final se calentó el duelo con varias tanganas. Cuando más apretaba Escocia buscando la remontada Toner voló por encima de Horne y posó bajo palos. Ya en el último segundo Dunbar cerró el tanteo con el tercer ensayo escocés. No valió el triunfo pero sí confirmó su mejora. Tanto Irlanda como Escocia pueden salir relativamente contentos del último partido. El Trébol recuperó su puesto en la parte alta (pese a no ganar el Torneo) y el Cardo sigue mandando recados a sus adversarios para el 2017.
Marcador.
Irlanda: 4 ensayos, Stander (28), Earls (31), Murray (48) y Toner (69), 3 conversiones: Sexton (29, 50, 69) y 3 golpes de castigo: Sexton (6, 13, 18).
Escocia: 3 ensayos : Hogg (20), Gray (56), Dunbar (78), 2 transformaciones : Laidlaw (21 y 56) y 2 golpes de castigo : Laidlaw (15, 40)
Árbitro: P. Gauzere (FRA) Expulsiones temporales: Irlanda: Sexton (77) Escocia: Barclay (25) y Dunbar (68).
Francia 21 Inglaterra 31. El 'XV de la Rosa' puso este sábado el colofón a su triunfo en el torneo Seis Naciones de 2016 con el Grand Slam, al completar en Saint Denis y frente a Francia su pleno de cinco victorias. Logra así su segundo Grand Slam en el torneo desde que lo juegan seis selecciones (el anterior en la edición de 2003). Pocas veces una persona puede cambiar tanto una dinámica como ha hecho Eddie Jones en Inglaterra.
El Gallo, que había realizado un Torneo pobre, es especialista en aprovechar los puntos débiles de su máximo rival y durante gran parte del encuentro dio la sensación de poder aguar la histórica fiesta a los de Eddie Jones. Los pateadores, habituales protagonistas en este tipo de choques, no quisieron faltar a la cita y Farrell y Machenaud cruzaron sus misiles desde todos los puntos del campo. La diferencia en el marcador estuvo en que Inglaterra sí que supo ensayar, gracias a Care, Cole y Watson mientras que el Gallo vivió únicamente de los golpes de castigo. El XV de la Rosa dio la sensación desde el inicio de tenerlo todo controlado, al descanso (12-17), como así fue al final pero no tan fácil como en victorias anteriores.
Marcador.
Francia: 7 golpes de castigo, Machenaud (2, 15, 28, 39, 43, 51 y 58).
Inglaterra, tres ensayos Care (11), Cole (21) y Watson (55); dos conversiones Farrell (12 y 22 ) y cuatro golpes de castigo, Farrell (4, 44, 72 y 78).
Arbitro: N. Owens (Gales). Exclusión a Chiocci (76).


No comments:

Post a Comment