Con una longitud de 6779 metros (4 millas y 374 yardas) Cambridge posee el récord de la prueba con un tiempo de 16 minutos y 19 segundos establecido en 1998, año en que dejó también las mejores marcas en cada uno de los cuatro pasos de referencia.
Dos piedras verticales marcan el punto de salida y de llegada junto a los puentes de referencia y por medio de una moneda de oro de 1829 se sortea el lado por el que remará cada embarcación.
Existen cuatro puntos de control más el de la línea de meta. El primero de ellos coincide con el paso por la primera milla (The Mile Post), donde se erigió un pequeño monolito en recuerdo del entrenador de Cambridge y promotor de la regata, Steve Fairbairn.
Los demás puntos de referencia están situados en Hammersmith Bridge, Chiswick Steps, Barnes Bridge y por supuesto, en la meta de Chiswick Bridge, donde un pequeño monolito de piedra señala el punto final de la carrera antes de cruzar el puente.
Los botes pesan 96 kilos y miden 19 metros y 90 centímetros y llevan ocho remeros y un patrón, sin límite de pesos. En esta edición dedicada al Cancer Reseach UK, Cambridge partía como favorita después de 4 años de derrotas y ha cumplido ampliamente con las expectativas ganando con solvencia.
En un Támesis malo para navegar los light blue se fueron distanciando poco a poco de los dark . En Harrods ya era de un barco y cuando empezaron las olas en Surrey la distancia se elevó a dos embarcaciones. A pesar de ello los de Oxford nunca cedieron. En la meta de Chiswick Bridge, Cambridge marcó un tiempo de 18´38" con tres barcos de diferencia sobre Oxford. No ganaba la carrera desde 2011. En el global dominan por 79 triunfos a 82.
En cuanto a la regata femenina, que se celebra por segunda vez en estas aguas, comentar que fue una regata épica por el mal tiempo y en la que las chicas de Oxforf se impusieron finalmente con un tiempo de 21´49". Regata igualada hasta Barn Elms para posteriormente adelantarse Oxford poco a poco. En Middlesex cambió el tiempo, se embravecieron las olas y las dos embarcaciones cambiaron de rumbo al otro lado del rio buscando mejor boga. A pesar de ello el bote de Cambridge llegó prácticamente hundido con más de un minuto de diferencia.




No comments:
Post a Comment