Monday, April 18, 2016

SBK 4ª Assen

SBK 1ª. Después de todos los entrenos realizados bajo la lluvia salió el sol para disfrutar de la primera carrera. Buena salida desde la pole de Sykes pero Rea necesita solo una vuelta para superarlo. A la espalda de los dos hombres de Kawasaki se ha situado Davies, el galés se ha desatado en la carrera apenas iniciadas las hostilidades, dando cuenta de Sykes y Rea en la tercera vuelta para situarse en cabeza del pelotón. Un giro más tarde quedaba fuera de la carrera Guintoli, que partía en primera línea. Un error de Rea en la quinta vuelta, cuando intentaba recuperar la cabeza del contingente, ha relegado momentáneamente al norirlandés a la quinta posición, detrás de Davies, Sykes, el ídolo local Van der Mark y su compañero de equipo Hayden. A falta de 12, Sykes se ha salido al pisar el piano, que estaba todavía húmedo. Sin Sykes en pista el último tercio de la prueba ha visto un tenso pulso entre Davies, Rea, Van der Mark y Hayden. Los dos británicos y el holandés han intercambiado posiciones constantemente y se han relevado en la primera posición, mientras Hayden asistía al duelo desde la cuarta posición.
A tres vueltas del final el holandés de Honda, ansiando el triunfo en casa, ha forzado demasiado el ritmo provocando su caída. A continuación, un error de trazada de Davies ha concedido unos metros de ventaja a Rea, que no ha desaprovechado la oportunidad para enfilar hacia la meta y adjudicarse su cuarta victoria de la temporada. El piloto de Ducati ha entrado a un segundo y medio del líder y Hayden ha conseguido la tercera posición y su primer podio en Superbike. 4º Camier y 5º Torres protagonizando una nueva carrera en progresión. 6º Savadori, 7º Reiterberger, 8º Lowes, 9º Ramos y 10º Mahias. Para el santanderino se trata de su mejor resultado de la temporada. Forés saliendo finalmente desde el pit lane por un problema mecánico, ha finalizado en duodécima posición.
SSP. Domingo nublado y carrera declarada en seco. Desde la tercera posición Sofuoglu sale muy bien adelantando al poleman Krummenacher y a la revelación Stapleford transcurriendo las primeras vueltas con bastante calma. Por detrás Jacobsen, Stapleford, Krummenacher y Baldolini, circulaban separados del amplio pelotón de carrera. Con el paso de las vueltas, Krummenacher y Baldolini perdían distancia respecto a la rueda de Stapleford, último del trio de cabeza. Sofuoglu cómodo en cabeza, es adelantando por Jacobsen y cuando faltaban 10 vueltas para el final, los comisarios paran la carrera ante el diluvio que cae de repente.
Para no afectar demasiado el programa oficial, la carrera se retomaba a sólo seis vueltas sobre un asfalto completamente empapado. En esta situación las Kawas conseguían colocarse en cabeza con Jacobsen, en tercera posición y perdiendo puestos en cada sector en favor de Rea y Smith. A falta de cuatro, Kenan y Randy seguían por delante adelantándose entre si con Rea como espectador. Por detrás, Jacobsen empieza a cogerle la medida a la pista pudiendo adelantar a Smith, Rea e incluso a Sofuoglu. El turco contestaba y también lo hacía Smith y en ese toma y daca, Jacobsen se fue al suelo. Empieza la última vuelta y Smith toma la cabeza con Rea por detrás y Sofuoglu consciente de que esta no era su lucha, se conforma con el tercer puesto. Por delante Smith termina primero y Rea segundo. 4º entra Krummenacher y muy lejos 5º Baldolini, 6º Mikhalchik, 7º Badovini, 8º Bassani, 9º Jezek y Gamarino termina 10º. Terol 13º y Calero 26º. Orellana no ha podido salir debido a la lesión en la muñeca derecha que se produjo el viernes al caerse durante la FP2. Cluzel terminó 18º en un fin de semana para olvidar.
SBK 2ª. Con carrera declarada en mojado, el grupo ha arrancado con cautela sobre una pista que no estaba para florituras. Sin lluvia pero con el asfalto muy mojado, la práctica totalidad de la parrilla se ha equipado con neumáticos de agua. Solo Guintoli y Reiterberger han arriesgado montando un neumático trasero intermedio y pagando su atrevimiento para retroceder a las últimas posiciones. En estas condiciones Sykes se sitúa en cabeza pero conforme el asfalto se iba secando, ha empezado a perder posiciones a favor de Forés, Brokes, Rea, Davies y Hayden. Ramos ha sido el primero que ha entrado lane (5ª vuelta) para cambiar neumáticos y un giro más tarde lo ha hecho Forés. Sykes y Rea han entrado a continuación.



Todos ponían mixto excepto Rea que ha arriesgado con un neumático trasero liso. La carrera se ha convertido en un juego de estrategias. Brookes, Hayden y Davies, que lideraban la prueba, han entrado a falta de nueve vueltas para montar slicks. El australiano se ha ido al suelo nada más salir, por exceso de confianza.
En esa fase de la carrera mandaba provisionalmente Mahias, que todavía no había entrado a cambiar. Cuando lo hizo, la carrera se ha convertido en un nuevo duelo entre los dos hombres de Kawasaki, con Sykes por delante y Rea jugando su carta ganadora, ya que el neumático mixto que montaba Sykes no aguantó, dejando vía libre para que Rea ganara la carrera. Sykes ha entrado a 2’4 segundos y Van der Mark lo ha hecho a continuación a algo más de 15 segundos. Savadori (en su mejor resultado para Aprilia) 4º y Davies 5º quinta posición, precediendo a Hayden, Lowes, Giugliano, Camier y Forés que ha visto la bandera a cuadros en 10ª posición, Ramos lo ha hecho en la 12ª (último piloto sin doblar) y Torres ha firmado su peor resultado del curso, 15º.

Con esta nueva victoria Rea ya se separa 45 puntos del segundo.
La próxima cita será en dos semanas en Imola, Italia.

No comments:

Post a Comment