Thursday, June 2, 2016

Enduro Extremo Hare Scrambler 2016

Después de que el año pasado la organización decidiera otorgar la victoria a los cuatro únicos pilotos capaces de terminar la prueba, la Red Bull Hare Scramble 2016 ha terminado con más normalidad.
La cita de Enduro extremo más dura de toda la temporada se ha saldado con Graham Jarvis como vencedor a lomos de su Husqvarna, mientras que el podio lo han cerrado el americano Cody Webb y un enorme Alfredo Gómez, ambos a más de media hora de distancia del británico.
Como la organización solo permite participar a 500 pilotos, dos días antes se establece una prologo de la que salen los mejores tiempos de las 1500 inscripciones y el domingo justo a las 12 h las 10 filas de 50 pilotos cada una van tomando la salida cada dos minutos desde la explanada de la mina. El tiempo máximo para acabar son cuatro horas y el vencedor suele invertir unas tres, aunque esta vez fue bastante menos. Las dos zonas más complicadas, como siempre, fueron The Machine, una zona pedregosa en la que los pilotos no podían recibir ayuda, y Carl's Dinner donde las protagonistas son una sucesión interminable de grandes rocas dispuestas a doblegar a los pilotos y sus monturas.
Graham Jarvis pronto abría hueco con respecto a sus perseguidores, y después de coger la cabeza no la abandonó en ningún momento. El piloto del Rockstar Energy, que partía desde la segunda fila, recuperó terreno nada más arrancar la prueba y se deshizo rápidamente de todos los pilotos que le precedían sin que nada ni nadie pudiera hacer nada para impedírselo. Jarvis hizo una carrera magistral. Completó los poco más de 30 km de carrera en menos de dos horas y veinte minutos, apenas sin cometer errores a lo largo de su camino hacia la victoria.
Por detrás, Alfredo Gómez (KTM) llegaba con ventaja a la temida subida Lazy Noon. Tras varios intentos fallidos el español vio cómo también el americano Coddy Webb (KTM) llegaba al fatídico paso. El americano también tuvo serios problemas para alcanzar la cima, pero tras varios minutos subiendo y bajando logró lanzar la moto en el último momento y coronar la gran pendiente. Gómez, bajo una intensa presión por finalizar en el podio, finalmente pudo subir pocos minutos más tarde.
Fuera del podio y casi a una hora de Jarvis, el español Mario Román (Husqvarna), tuvo una sobresaliente actuación y consiguió la cuarta plaza, mientras que el británico Billy Bolt (KTM) aprovechó el caos de la cruel colina Lazy Noon para subir como un cohete y superar en ella a un buen puñado de pilotos, para finalizar en la quinta. Con tan solo 18 años, Billy es, sin lugar a dudas, la revelación de la edición de este año.
El neozelandés Wade Young (Sherco) y el británico Paul Bolton (KTM) también tuvieron su momento de gloria al superar al cinco veces ganador de la Erzberg, Taddy Blazusiak (KTM), que recuperado de sus lesiones volvía a la competición y que pese a partir en cabeza tuvo más problemas de lo esperado al dañar su montura en una caída al inicio de la prueba, cuando marchaba en cabeza. Aun así, el polaco consiguió acabar la carrera dentro del tiempo estimado. También logró entrar en tiempo el alemán Philipp Schol (KTM). La dureza de esta prueba queda patente en una sola cifra: de los 500 participantes sólo 9 llegaron a la meta.
Graham Jarvis:¡Es fantástico! No puedo creerlo. Tuve una buena salida y conseguí abrirme paso a través de la multitud. Me puse al frente y mantuve la cabeza fría. Ha sido un gran esfuerzo de todo equipo!.

No comments:

Post a Comment