SBK 1ª. Día soleado en Phillip Island y tras la superpole celebrada poco antes, la primera línea era para Rea, Sykes y Melandri con Davis, Lowes y Savadori en la segunda. Salió muy bien Melandri pero al paso por meta ya era Rea primero seguido de su compatriota Davies y del italiano Melandri. Después, Davies, Forés, Lowes y el resto. Torres 13º y Ramos 15º. Se forma un grupo de ocho pilotos en cabeza que se han adelantado entre ellos a lo largo de la prueba infinidad de veces. Por detrás Badovini y Hayden se salen pero pueden volver a incorporarse.
Comandando la cabeza generalmente marchaba Rea cuando a falta de siete vueltas Melandri se sale recto al intentar adelantar a Lowes y se queda clavado en la grava. Viniendo de atrás Camier, se incorpora al grupo, ahora ya de seis. Por detrás 7º marchaba Torres encabezando un segundo grupo. A falta de tres vueltas el grupo delantero se empezó a estirar y para la última vuelta solo quedaban con opción a la victoria Rea y Davies con Sykes algo más alejado. Davies lo intentó hasta el final, pero tuvo que conformarse con la segunda posición, cruzando la meta a sólo 47 milésimas de un Rea sin fisuras. Por detrás, 3º Sykes le ganó la partida a Lowes 4º, por solo 32 milésimas que consigue así su mejor resultado con la firma del diapasón. 5º Camier con mejor ritmo al final que Forés 6º. Torres 7º, Laverti 8º en su regreso, 9º VD Marck y 10º Krummenacher. Por su parte, Ramos acabó 13º.
Las Honda todavía no están a su mejor nivel y Hayden ha sido 11º a 19 segundos y Bradl, 15º a 28. SSP. Con la ausencia del campeón Sofuoglu, lesionado en la pretemporada, la primera de las carreras en la madrugada española del segundo día en el circuito australiano se prometía muy interesante con varios candidatos a la victoria. La primera prueba del año ha empezado de manera accidentada, ya que apenas completado el primer giro ha tenido que ser interrumpida por la caída conjunta del suizo Mulhauser y del británico Rea. En esa vuelta inicial, sin embargo, ha habido tiempo para que el italiano Baldolini liderara momentáneamente y se fuera al suelo poco después.
La nueva salida ha dado lugar a una corta carrera de 10 vueltas, con la parrilla inicial pero sin los accidentados, a excepción de Baldolini, que pudo regresar a boxes. Los más rápidos fueron Cluzel, Mahias, Caricasulo y Rolfo, con el poleman Jacobsen más Baldolini, Ryde, Smith, Tuuli, Morais y West detrás. Calero arrancaba 15ª. El americano intentando remontar se salía poco después pero podía regresar a pista.
Se forma un grupo delantero de ocho pilotos en el que generalmente mandaba Cluzel, en el que ya no figuraban ni Smith ni Morais, y que se ha separado del resto. A medida que pasaban las vueltas estaba claro que ninguno podía escaparse.
De tal manera que las dos últimas vueltas han sido a cuchillo y sin concesiones entre todos los integrantes del grupo pero especialmente los cuatro primeros, Mahias, Caricasulo, Rolfo y West, con el resto, debido a que Cluzel entró muy pasado en una curva, más atrasados. Llegan así a la última vuelta, con Rolfo y Mahias comandando y Cluzel y Caricasulo tocándose a pocas curvas de la llegada y cayendo aparatosamente fuera de la pista sin involucrar a nadie más. Los de delante han enfilado codo con codo la recta de meta, teniéndose que decidir el vencedor por fotofinish y con Rolfo venciendo a Mahias por una milésima. West, ha sacado partido del accidentado final de carrera al cruzar la meta en tercera posición y lograr subir al podio delante de su afición culminando un fin de semana redondo en el que participaba como wild card. 4º Ryde, 5º Tuuli, 6º Jacobsen (remontando desde el último lugar y haciendo vueltas rápidas), 7º Wagner, 8º Watanabe, 9º Calero (en su mejor posición en una carrera) y 10º Epis.SBK 2ª. Con la novedad esta temporada de la composición de la parrilla de salida para la segunda carrera, comenzó esta con Forés encabezando y Torres sin poder arrancar al quedarse sin acelerador en la vuelta de calentamiento.

Desde la primera línea salían Lowes, Camier y Fores con Torres, Laverty y VD Mark en la segunda y Sykes, Davies y Rea detrás. Melandri, que no había cuajado una buena salida, fue marcando vuelta rápida tras vuelta rápida para contactar con los de delante. Toda la carrera ha sido un tira y afloja en el quinteto que lideraba la carrera. Una vez perdía fuelle Lowes, a la siguiente vuelta era Melandri y luego le tocaba el turno a Forés. Sykes no terminaba de enlazar.A falta de dos vueltas Rea y Davies abrieron un pequeño hueco para disputarse la victoria entre ellos. Por detrás, Melandri y Lowes, se jugarían el tercer escalón del pódium y Forés que no podía aguantar el tirón era un espectador de lujo. En la última vuelta repetición de la primera carrera con Rea cerrando todos los huecos y superando a Davies esta vez por solo 25 milésimas Por detrás Melandri 3º pudo sacarle unos metros a Lowes 4º, 5º Forés en una de sus mejores carreras en la categoría. 6º Sykes, 7º VD Mark , 8º Camier, 9º Savadori y 10º Laverty. Ramos, 14º posición.
La próxima cita será en Tailandia, los días 11 y 12 de marzo.


No comments:
Post a Comment