SBK 1ª. Día soleado en Buriram y tras la superpole celebrada poco antes, en primera línea figuran Rea, Melandri y Sykes con Davis, Lowes y Savadori en la segunda. Rea salió a por todas desde la pole colocándose en primer lugar y sacando unos valiosos metros nada más apagarse el semáforo. La relativa tranquilidad de Rea en cabeza era opuesta a la situación de su compañero de equipo. Sykes que se tenía que esforzar por no sucumbir ante las dos Ducati oficiales. En el primer paso por meta Melandri se afianzaba en segunda posición, a medio segundo y trataba de seguir la estela de Rea estirando la cabeza de carrera, Sykes circulaba tercero ligeramente descolgado y Davies iba pegado tras él. A poco más de un segundo, rodaban las dos Yamaha oficiales de Lowes y VD Mark, con un ritmo muy similar que se mantuvo hasta final de carrera con ventaja para el piloto holandés. Rea en su camino hacia la victoria batía el record de la pista con un bestial 1'33''436 pero Melandri lograba aguantar el tirón y una vuelta después lograba empezar a rodar más rápido que Rea. Estos dos pilotos juntos dejaron descolgados a Sykes y Davies. Y este viendo la situación adelanta al de Kawasaki con un contundente hachazo para colocarse tercero y empieza a recortar distancias.
A 15 vueltas del final Rea volvía a sacar la apisonadora y rodaba constantemente en tiempos de récord. A Melandri se le empezaba a atragantar la exigencia de la carrera y comenzó a descolgarse. Por detrás VD Mark, Lowes, Laverti y más lejos Torres, Forés, Savadori, Hayden y Camier. Poco después Savadori rompe.
A falta de ocho vueltas Rea rodaba a más de 4 segundos sobre Melandri, que seguía perdiendo metros sobre Davies que no tarda en echarse encima de su compañero de equipo y adelantarle una vuelta después con una frenada de antología. A seis para el final, Rea seguía gestionando la carrera a su antojo con un ritmo constante de 1'33 medios y su ventaja se estabilizaba en torno a los 5,5 seg. entrando primero en meta. Segundo terminó Davies, 3º Sykes, 4º Melandri, sin poder aguantar el acoso de la Kawa y adelantado en la línea de meta, 5º VD Mark, 6º Lowes, 7º Torres, 8º Camier, 9º Hayden y 10º Bradl. Forés con problemas acabó 11º, Ramos lo hizo en 15ª posición.
SSP. Con la ausencia del campeón Sofuoglu, el poleman Cluzel, con el local Polamai y Mahias en primera línea, salió a por todas una vez que se apagó el semáforo, con Polamai, Caricasulo, el también local Kraisart, Ryde, Okubo, Smith, Gamarino y Morais en su persecución. El francés logra abrir un pequeño hueco debido a la caída de Polamai, cuando este le acababa de adelantar en la vuelta 15, escapándose poco a poco, hasta que por detrás Caricasulo logra ponerse a la cabeza del grupo y poco a poco se va acercando al francés. Mientras, Jacobsen y Mahias decían adiós a la carrera, por fallos mecánicos, quedando el grupo perseguidor con Kraisart, Okubo, Tuuli (remontando), Smith (muy nervioso y equivocándose a cada rato), Ryde, Gamarino (que cae al ser adelantado sin miramientos por Smith), Warokorn, Morais y Wagner
A falta de 10 vueltas para el final se vuelve a salir Smith y Caricasulo y Kraisart han contactado con Cluzel. A Rea le sacan bandera negra por saltarse la salida y a siete del final surge la sorpresa al romper Cluzel su motor. Así pues, por delante quedan Caricasulo y Kraisart. Por detrás, Tuuli se ha separado algo del grupo, pero Smith remontando como un loco, con más ritmo que nadie y con advertencia de ride through por maniobra peligrosa, llega a él, le adelanta y se va hacía los de delante.
Los dos primeros estuvieron adelantándose hasta que en las últimas vueltas, llega Smith después de marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, creando una situación complicada (tenía que perder tres puestos por provocar la caída de Gamarino) y terminó molestando a un Kraisart cuando luchaba con muchas opciones por el triunfo.
Caricasulo terminaría ganando mientras que Kraisart cruzaba la línea de meta en tercera posición. Como era de esperar, Dirección de Carrera mostró bandera negra a Smith (que entró segundo) por saltarse la anterior sanción. De esta manera, Tuuli saltaba directamente a la tercera posición, consiguiendo un podium completamente Yamaha. Por detrás, Warakorn y Ryde completaban el top 5. 6º Okubo, 7º Morais, 8º Wagner,9º Watanabe y 10º Mulhauser. Calero 13ª, de catorce pilotos que lograron acabar.SBK 2ª. La composición de la parrilla de salida para la segunda carrera era Melandri, VD Mark y Lowes delante, con Torres, Camier y Hayden detrás y luego los buenos. Melandri sale muy bien, en cabeza, con Rea recuperando posiciones, Davies, Lowes, Sykes, Camier, Hayden, Laverty, Torres y Savadori. En latercera vuelta cae Davies que se puede reincorporar en última posición y cuando ya es primero Rea, en la quinta, Savadori cae y provoca bandera negra. Nueva salida, nueva carrera esta vez a 16 vueltas y nueva parrilla con los resultados del último paso por meta y con la ausencia de VD Mark. Melandri vuelve a salir muy bien, igual que Davies que ya es 11º, con Torres 6º, Forés 12ª y Ramos 14ª. Se forma un trío por delante con Rea, Melandri y Sykes, en tierra de nadie Lowes 4º y por detrás otro grupo con Laverti, Torres, Camier, Hayden, Davies y De Angelis.
Parecía que tanto Melandri como Sykes lograban aguantar el ritmo de Rea. Pero era un espejismo: pasado el ecuador de la prueba, el de Kawasaki comenzó a abrir hueco respecto a sus rivales, que se quedarían detrás con la única posibilidad de luchar por la segunda posición. Mientras, había caído Bradl, a once del final y Laverty a ocho. Más tarde abandona tambien Camier, a seis del final. Davies en su remontada ha llegado a Torres al que es incapaz de superar y así se llega a la última vuelta con Rea entrando en solitario, Sykes adelantando a Melandri en la última curva, Lowes en cuarta posición, 5º Torres, 6º Davies, 7º Hayden, 8º Forés, 9º Ramos y 10º Reiterberger.
La próxima cita será en Aragón, los días 1 y 2 de abril, ya con la nueva categoría de SSP 300.




No comments:
Post a Comment