Como principales novedades, aparte del impresionante aspecto del circuito sanjuanino, Florián Marino se subía a la Honda del equipo Triple M, reemplazando a Jacobsen, el chileno Maximilian Scheib sustituye a Torres a los mandos de la MV Augusta y el italiano Gabriele Ruiu se estrena a lomos de una Kawasaki de Pedercini en la categoría grande mientras que en SSP,apenas había novedades.
SBK 1ª. El sábado con unas excelentes condiciones climatológicas, la primera carrera estrenaba el bonito trazado argentino. Desde la pole Melandri, Rea y Sykes . Después partía Sykes con Forés y Lowes a continuación y desde la 17ª posición salía Ramos. El poleman, Melandri salia como un tiro al apagarse el semáforo, sin embargo, al llegar a la primera curva el italiano se ha ido largo y Rea, al acecho, ha conseguido adelantarle, mientras Melandri aguantaba el empuje de Sykes. Por detrás la salida ha sido bastante caótica, Forés se ha visto emparedado entre Laverty y Mercado, siendo relegado a la octava posición, de tal manera que al primer paso por meta detrás de los tres de delante circulaban Lowes, Laverty, Davies, Rinaldi, Razgatlioglu, Mercado, Forés y Savadori en las diez primeras posiciones con Ramos 16º.
A falta de 18 vueltas, Laverty, a golpe de vuelta rápida, llegaba sobre Lowes, adelantándolo y colocándose en cuarta posición a rueda de Sykes, al que en menos de una vuelta también supera, mientras por detrás Mercado se va al suelo. Ahora las posiciones de carrera eran Rea, destacado, Melandro, Laverty, Sykes, Lowes, Razgatlioglu, Davies, Forés, Savadori y VD Mark.
Dos vueltas más tarde el que caía era Gagne y Razgatlioglu consigue superar a Lowes con un espectacular adelantamiento poniéndose quinto. Poco a poco Lowes iba perdiendo posiciones y le superaban también Davies y Forés. Tras Razgatlioglu, otro que ha conseguido remontar ha sido Forés, que se había quedado algo retrasado tras el incidente del inicio de carrera.
A falta de nueve giros para el final Razgatlioglu, con mucho mejor ritmo que Sykes, lo superaba y al realizar la misma maniobra al final de recta Davies, caía y abandonaba.
A falta de cinco vueltas el que se retiraba era Savadori con problemas mecánicos y mientras el resto de pilotos se dedicaban a mantener sus posiciones, Forés remontando ya era quinto y trataba inútilmente de pasar a Laverty, sin embargo el irlandés no daba su brazo a torcer y no era hasta la penúltima vuelta cuando lo lograba, sin tiempo ya de llegar a Razgatlioglu. que de esta manera subía al podio junto a Rea y Melandri.
La entrada en meta ha sido con Rea, destacado, celebrando su 9º victoria consecutiva (igualando a Colin Edwards y Neil Hodgson), 2º Melandri a más de 9 seg, 3º Razgatlioglu y 4º Forés muy pegadito al turco. 5º Laverty, 6º Sykes 7º Lowes , 8º VD Mark, 9º Baz y 10ª Camier. Ramos finalizó 12º, en una carrera donde solo acabaron 14.
El domingo continuaban las inmejorables condiciones de carrera del día anterior y empezaba la jornada con la categoría más pequeña

SSP. En un circuito nuevo para todos, como es natural, unos se han adaptado mejor que otros pero al final, delante han estado los de siempre. Así la pole era para Mahías con 300 centésimas de ventajas sobre Caricasulo y Cortese, con Cluzel, Gradinger y Krummenacher detrás. Barberá salía 14º y Calero 21º.
Con la calculadora en la mano (si Cortese ganaba y Cluzel no terminaba quinto, el alemán sería campeón aquí) se apaga el semáforo con una gran salida de Mahias y mejor de Cluzel, que se pone a rueda de su compatriota, mientras que por detrás Caricasulo es sacado de pista por el francés Perolari, y siendo Cluzel el que encabezaba el grupo al primer paso por meta con Mahias y Perolari detrás y más lejos y encabezando el grupo perseguidor, Cortese, Gradinger, Smith, De Rosa, Krummenacher, Cresson y Badovini en las diez primeras posiciones, con Barbera rodando 16º.Cluzel a la cabeza empezó a aumentar el ritmo estirando el grupo que con el paso de las vueltas quedó reducido a cuatro pilotos, los tres franceses y Cortese, viniendo por detrás. que viendo la situación, se pone en cabeza del grupo intentando contactar.
A falta de 12 vueltas Cortese se decide a adelantar a Perolari mientras que en el grupo apenas hay variaciones. Con el paso de las vueltas Cortese es el único que puede seguir el ritmo de Cluzel y adelanta a Mahias. A su vez Gradinger hace lo mismo con Perolari y de ahí al final, Cortese intenta recortar a Cluzel pero las posiciones no varían entrando primero en meta Cluzel, seguido de Cortese a 200 milésimas. Tercero Mahias, a más de 3 seg, cuarto Gradinger en su mejor carrera de la temporada, 5º Perolari, 6º Krummenacher, 7º Smith, 8º Okubo 9º Barberá y 10º Cresson. Calero acabó 20º.
La general sigue encabezada por el alemán Cortese pero ahora con solo seis puntos sobre el francés Cluzel, único rival que le puede arrebatar el campeonato a falta de una carrera.SBK 2ª. Salían desde primera línea, Forés, Laverty y Sykes y cuando se apagaba el semáforo el español salía como una bala empezando a coger distancia al grupo en cada curva. Grupo que encabezaba Laverty ejerciendo de tapón, con un gran Razgatlioglu (remontando desde la tercera fila) a su rueda. Por detrás Lowes, Davies, Rea, Melandri, VD Mark, Sykes y Savadori. Ramos era 17º.
Si al primer paso por meta la diferencia de Forés con respecto al grupo era de casi un segundo, en la segunda vuelta era de segundo y medio y a la tercera de 2,7". Razgatlioglu acosaba a Laverty, que forzando por impedir el adelantamiento, se va al suelo teniendo que abandonar. Mientras, Rea, que salía noveno ya había remontado hasta la tercera posición. Tras él marchaba Lowes, Davies y Melandri con mucho mejor ritmo que los de delante.
Dos vueltas más tarde Rea ya era segundo y empezaba a recuperar tiempo a Forés. Detrás seguían Razgatlioglu y Davies pues Melandri se había ido largo y tenía que volver a empezar y más lejos el grupo sin cambios en sus posiciones.
A falta de quince el de Kawasaki ya ha contactado con el de Ducati y empieza a acosarle y una vuelta más tarde se produce el adelantamiento de Rea, pero Forés le devuelve la jugada. En la siguiente lo volvió a intentar y ahora sí confirmó el primer puesto al paso por meta.
De tal manera que a falta de nueve vueltas las posiciones eran Rea destacado, Forés, Razgatlioglu, Davies, Melandri, Sykes y más lejos Lowes, Savadori, VD Mark y Gagne.
A falta de seis Razgatlioglu no es capaz de mantener su ritmo y tanto Davies como Melandri conseguían adelantarle y el italiano también adelantaba a su compañero y se hacía con el tercer peldaño del podio y comenzaba a acechar a Forés al que no conseguiría alcanzar.
El resto de vueltas transcurrió sin alicientes que reseñar excepto que finalmente Sykes y Lowes también dieron caza a Razgatlioglu, acabando así la carrera con un demoledor Rea batiendo todos los records vigentes, en primera posición, Forés en segunda a más de 3 seg y Melandri en tercera. 4º Davies, 5º Sykes, 6º Lowes, 7º Razgatlioglu , 8º Savadori, 9º VD Mark y 10º Gagne. Ramos acabó 13º.
Con estos resultados y a falta de la última carrera solo queda dilucidar el resto de peldaños del podio, con ventaja para Davies sobre VD Mark, pero con posibilidades matemáticas todavía para Sykes y Melandri. 


No comments:
Post a Comment