El jueves 21 la FIM daba a conocer las fechas y circuitos que integrarán el Campeonato del Mundo de SBK.
Con importantes cambios respecto a temporadas anteriores, siguen siendo trece las pruebas a disputar y siguen comenzando, la última semana de febrero en Australia (en esta ocasión desde el 28 de Febrero) con solo dos categorías, SBK y SSP.
Las variaciones comienzan con la prueba de Qatar, que de cerrar el programa pasa a ser la segunda en disputarse (mediados de Marzo) siendo Argentina quien cierre la temporada, a principios de Octubre.
Entre medias un escenario de 11 países y cuatro continentes. Se caen del programa Burinam (Thailandia) y Laguna Seca (USA) entrando en su lugar los novedosos circuitos de Orchersleben (Alemania) y Barcelona (España).
La primera novedad de 2020 es que SBK y SSP volarán a Qatar unas semanas después de Australia, para competir bajo los reflectores del Circuito Internacional de Losail en la segunda ronda de la temporada, del 13 al 15 de marzo. Como de costumbre, el Round de Qatar se llevará a cabo por la noche, comenzando la acción el viernes.
Con el Circuito de Jerez comienza la ronda europea, del 27 al 29 de marzo, en la primera cita para SSP300. Desde España, el paddock se desplazará hacia el norte para recalar en los Países Bajos e instalarse en la histórica Catedral de la Velocidad, el TT Circuit Assen, para el Round 4 del 17 al 19 de abril iniciando la repetición de las clásicas batallas europeas de SBK, con el Round 5 que tendrá lugar en el famoso Autódromo Enzo e Dino Ferrari di Imola en Italia, del 8 al 10 de mayo, antes de que el Campeonato regrese a España, del 22 al 24 de mayo, al circuito MotorLand Aragón.
La soleada Riviera di Rimini será la anfitriona del Round 7 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, del 12 al 14 de junio, una segunda oportunidad para que los fans italianos disfruten con las batallas del Campeonato en su país.
Después de un breve descanso, el Campeonato del Mundo regresa al circuito de Donington Park de Gran Bretaña, del 3 al 5 de julio.
La acción durante el verano queda garantizada con la nueva incorporación al calendario. Del 31 de julio al 2 de agosto, el Campeonato recala en Alemania para competir en el Motosport Arena Oschersleben para la 9ª ronda del año.
Septiembre albergará tres grandes premios. Del 4 al 6 de septiembre, Portimao en Portugal dará la bienvenida a la competición después de las vacaciones, en la montaña rusa del Autodromo Internacional do Algarve. A continuación, del 18 al 20 de septiembre, el Campeonato del Mundo debutará en el Circuito de Barcelona, que acogerá por primera vez al certamen. Una semana después de España, el montaje se dirigirá directamente a Francia para disputar el último Round europeo del año, y la última prueba de SSP300, en el Circuito de Nevers Magny-Cours.
Para terminar, la última bandera a cuadros de 2020 se agitará en América del Sur. El Circuito San Juan Villicum en Argentina será el anfitrión de la cita final de la temporada para las dos categorías mayores.
Muy compensado, con carreras desde Febrero hasta Octubre, es septiembre el mes con más pruebas (tres). A disfrutar!!!
No comments:
Post a Comment