Monday, July 8, 2013

Liga ACT 4ª (Sanxenxo) y 5ª (Moaña)

Siempre pasan cosas en Galicia, por eso las tripulaciones acuden a las regatas del Atlántico con los orejas tiesas ya que saben cómo llegan, pero no cómo saldrán. La regata del domingo provocó una sacudida en la Liga San Miguel y sensaciones agridulces en algunas de las embarcaciones.
Sansenxo. En una tarde preciosa en O´Grove los más perjudicados de la jornada fueron Portugalete y Tirán, a quienes se les atragantó la calle uno en la segunda y tercera tanda respectivamente. En la primera tanda bogaron Pedreña, Astillero, Zumaia y Castreña. Desde el comienzo Astillero impuso un ritmo demoledor que no pudieron aguantar ninguna de las otras tres embarcaciones y le permitió ganar con diferencia. Segunda una sorprendente Castreña, tercera Pedreña y muy descolgada Zumaia.
En la segunda Portugalete, Hondarribia, San Pedro y San Juan. A la primera ciaboga llegaron todas muy parejas pero desde ahí una muy sería San Juan se atrevió a coger la proa y mantenerla con madurez y cabeza hasta meta. Los pasaitarras bordaron el ejercicio de equilibrio sintiendo el aliento de San Pedro, segunda y Hondarribia, tercera, a dos y tres segundos respectivamente hasta la última ciaboga. Ni pizca de precipitación. A 19 seg entro Portugalete.
En la tanda de honor remaba por primera vez Tirán, para acompañar a los habituales Kaiku, Urdaibai y Orio. Los aguiluchos apunto estuvieron de provocar que la remada de los campeones se pasara de tuerca. Kaiku no pudo abrir sobre Orio el hueco mínimo de tres segundos que a una tripulación le concede dar la vuelta a la respiración hasta la segunda maniobra. Pese a bogar siempre un par de paladas de ritmo por encima que los amarillos. Pese a contar con su equipo de gala.
En el tercer largo, donde se empieza a acumular el ácido láctico, la Bizkaitarra aceleró pero Orio se remolcó a tres segundos de los sestaotarras e incluso amagó con la igualada durante varios instantes al ponerse a dos. La diferencia entre las dos traineras que se jugaban la bandera fue decreciendo y Kaiku acabó pidiendo la hora. Urdaibai tercera, penalizó por un primer largo malo. Cuarta Tirán, pagando la novatada y reservándose también para la regata del día siguiente.

Moaña. En otro día precioso, remaron, en una primera tanda desequilibrada, Portugalete, Pedreña, Zumaia y Castro. Los portugalujos pusieron mucha agua por medio desde el principio con sus rivales. Pedreña, segunda volvió a rascar tres puntos mientras que la pugna entre Zumaia y Castreña se decantó de nuevo a favor de los cántabros que se acercan peligrosamente a una Telmo Deun que ha dejado malas sensaciones en la doble cita gallega.
En la segunda bogaron San Pedro, Hondarribia, Tirán y Astillero. Tirán, profeta en su tierra y bogando por la calle tres marcó el ritmo desde el principio y culminó una actuación excelente que dio a la Ruly Pereira el segundo triunfo de la temporada y el cuarto de toda su trayectoria en la máxima competición. Solo Hondarribia pudo aguantar el tirón entrando segunda a cinco segundos. A más de 23 seg entró San Pedro a punto de ser alcanzada por Astillero en la txampa final.  

En la tanda de honor, San Juan, Urdaibai, Kaiuku y Orio. Los de Sestao controlaron siempre su tanda pero no pudieron acercarse en ningún momento a los tiempos de Tirán en la segunda. Al final también acabo por detrás de Hondarribia. Segunda terminó Urdaibai en bonita lucha con Orio (ambas acusaron el esfuerzo del día anterior) y última San Juan a más de 18 seg.

No comments:

Post a Comment