Tuesday, August 19, 2014

Liga ACT 12ª y 13ª Zarautz

El sábado se disputó la primera de las dos jornadas de la XXXVII Bandera de Zarautz.
Zarautz resulta especial porque se decide por tiempos compensados en las dos jornadas y porque es en mar abierto.
En la primera tanda Urdaibai volvió a realizar "una contrarreloj" para alzarse con la victoria. No hubo espacio para la sorpresa ya que muy superior a sus rivales, se fue casi de inicio sin que ninguna embarcación pudiera seguir su estela a partir de la primera ciaboga, alzándose con el triunfo con total suficiencia y además con un tiempo excelente que le permitirá bogar en tanda de honor el domingo. San Pedro, segunda, también sacó ventaja a las dos cántabras, Astillero y Pedreña, que cerraron la clasificación aunque en la general se intercaló entre ambas la vizcaina de Zierbena.
En la segunda tanda remaron Tirán, San Juan, Portugalete y Zierbena. Los moañeses en el primer largo mantuvieron un mano a mano con Portugalete. Los remeros gallegos completaron unas viradas perfectas y salieron como un tiro de la primera ciaboga. Pero en poco tiempo se encontró con una sorpresa: Portugalete se desfondó y apareció San Juan, que había virado en último lugar, aprovechando la ola. Desde ese momento fue un duelo entre las dos traineras, con Portugalete y Zierbena como espectadores. En el último largo aunque los de Pasaia, se pusieron brevemente por delante, Tirán aprovechó una buena ola para recuperar el mando a falta de 500 metros y a partir de ahí fue incrementando su ventaja para ganar. San Juan segunda, tercera Portugalete y última y descolgada Zierbena.
El ganador de la primera jornada salió, como era previsible, de la tanda de honor. Cabo remaba con Hondarribia, Orio y Kaiku y acabó muy lejos de las tres grandes. Kaiku hizo una regata de menos a más y con un espectacular último largo, (era tercera en la última ciaboga) que completó en sólo 4:21 fue el único barco que bajó de los 20 minutos (19:55,92). Segunda fue la San Nikolás de Orio a 17 seg y tercera la Ama Guadalupekoa de Hondarribia a 19.
En la segunda jornada y 

en un campo de regatas perfecto para remar, la primera de las tandas enfrentaba a las embarcaciones de Astillero, Zierbena, Pedreña y Portugalete, que se ha conseguido imponer con contundencia. A seis segundos Zierbena. Astillero tercera y Pedreña, muy descolgada última.
En la segunda tanda bogaron las dos embarcaciones gallegas y las dos de Pasejes. San Pedro siempre en cabeza ha conseguido la victoria y la quinta posición final. Cabo, de menos a más, se ha hecho con la segunda posición entrando después Tirán y San Juan separadas por tan solo un segundo.
En una tanda de honor cargada de emoción Kaiku, Orio y Urdaibai han estado repartiéndose la proa de la regata con Hondarribia más alejada. La igualdad ha sido tal que ha tenido que ser la photo finish la que ha acabado resolviendo que Kaiku y Orio han entrando en el mismo tiempo, otorgándoles a las dos tripulaciones los 12 puntos. Esto le ha valido a los de la ‘Bizkaitarra’ para llevarse la bandera, segunda en la presente Liga San Miguel. A seis décimas, ha entrado Urdaibai mientras que Hondarribia se ha dejado 14 segundos quedándo en la cuarta posición. Con este resultado mantiene el liderato de la Liga San Miguel por tan solo un punto.

No comments:

Post a Comment