El sábado se disputó en un campo nuevo de regatas, en la playa de Noja, la 14ª jornada de la liga San Miguel con un día "impropio" de sol y en la que el numeroso público que se ha acercado a disfrutar del espectáculo ha vuelto a contemplar la igualdad existente.
En la primera tanda Urdaibai volvió a remar con los "de siempre" últimamente, para repetirse la misma historia de siempre. Se llevaron la victoria y a punto estuvieron de llevarse la bandera. Astillero, estrenando la nueva San José XV, segunda a casi medio minuto, pugnando con San Pedro y muy atrás Pedreña última.
En la segunda tanda remaron Portugalete, San Juan, Tirán y Zierbena. San Juan ha librado una fuerte batalla frente a Portugalete llevándose los de rosa, la victoria en la tanda y haciéndose con la cuarta plaza de la regata, a 10 segundos de la ‘Ama Gudalupekoa’. Segunda Portugalete acosada en el último largo por Tirán, séptima, y Zierbena última, más descolgada.

La tanda de honor ha tenido a Hondarribia y a Orio como grandes protagonistas, remando con el plus añadido del crono marcado en la primera tanda por la ‘Bou Bizkaia’. Los de la ‘Ama Guadalupekoa’ han aprovechado el último largo para deshacerse de los oriotarras, endosándoles en las balizas de llegada cinco segundos. Por su parte, Cabo, tercera en esta manga, se ha llevado la quinta posición general. Ha completado la tanda Kaiku, en una mala regata, cediendo medio minuto y quedándose con la décima posición.
El domingo, el viento hizo de las suyas en Hondarribia. Las corrientes fueron cada vez más fuertes y eso favoreció sin duda a las embarcaciones que salieron en la primera tanda.
La primera tanda careció de lucha. Urdaibai cogió la popa desde la salida y se dedicó a ejercer su papel de favorito y remar por la bandera en vista de las condiciones de la mar. San Pedro, en esta ocasión, le cogió la delantera a Astillero y aprovechando la situación a punto estuvo de hacerse con el segundo lugar en la general. Astillero tercera y Pedreña terminó última.

La segunda tanda tuvo más intensidad, aunque no en lo que al primer puesto se refiere. San Juan arrancó firme y marcó buenos tiempos, remando directo a la meta. Las otras tres embarcaciones ya dejaron una prueba más abierta. Zierbena empezó cogiendo la delantera a las otras dos, pero en la recta final Tirán le superó para hacerse con el segundo puesto, yendo fue de menos a más. Portugalete cerró la tanda, a punto de rebasar también a Zierbena.

En la tercera, la Ama Guadalupekoa bogaba en casa y a pesar de las duras condiciones meteorológicas, quiso dejar buen sabor de boca a sus aficionados. Lo hizo bien, intentando recortar los tiempos impuestos por Urdaibai en la primera tanda, pero las corrientes y el viento pusieron el objetivo muy complicado ya desde la primera ciaboga. Se llevó la tanda de honor, pero no pudo repetir el triunfo del sábado y hacerse con la bandera. Los aguiluchos mantuvieron una pugna con Kaiku, mandando en los tres primeros largos, pero la embarcación vizcaína acabó rebasando a la guipuzcoana para terminar segunda. Cabo fue última.
Hondarribia ha tenido un fin de semana para enmarcar. El sábado se hizo con la bandera de Noja y el domingo consiguió meterle cinco puntos a Orio, segunda. La diferencia ahora es de ocho, y la Ama Guadalupekoa inclinando la balanza a su favor para llevarse el título.
No comments:
Post a Comment